Seat presente en los próximos eventos importantes del motor en Europa.



SEAT continúa con su intensa actividad en el mundo de los clásicos y los próximos días 17, 18 y 19 de abril, los vehículos históricos de la marca española estarán presentes en dos de las citas más importantes para los apasionados del mundo de los coches clásicos: el Espíritu de Montjuïc-Catalunya Classic Revival, que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y la feria Techno Classica de Essen (Alemania).


Al igual que el año pasado, SEAT será una de las grandes protagonistas en el Espíritu de Montjuïc, ya que celebrará en el paddock del Circuit el 40º aniversario de la inauguración del Centro Técnico de Martorell, que otorga a la marca española una posición destacada entre todos los fabricantes de automóviles establecidos en España, ya que es la única capaz de diseñar, desarrollar y fabricar sus propios vehículos.

De esta forma, SEAT, a través de su departamento de Coches Históricos, realizará una exposición única y nunca vista, ya que es la primera vez que doce concept-cars de la compañía se muestran juntos en un mismo evento. Así, por orden cronológico, el público podrá admirar el SEAT Córdoba Cabrio (1996), el Bolero (1998), Fórmula (1999), Salsa y Salsa Emoción (2000), Tango (2001), Altea Freetrack Prototipo (2007), Tribu (2007), IBE (2010), IBX (2011), IBL (2011) e Ibiza CUPSTER (2014). Todos ellos han tenido una importancia capital para la compañía en los diferentes Salones del Automóvil donde se presentaron, ya que muchos de ellos avanzaron las líneas de diseño de los futuros modelos de la marca. ¿Reconocéis el actual Seat Leon?, ¿el anterior?, ¿el Ibiza?...


Además de la exclusiva exposición de los concept-cars, SEAT tendrá una intensa actividad durante todo el fin de semana en el Espíritu de Montjuïc 2015.


Uno de los puntos fuertes será el tradicional Concurso de Elegancia, que se celebrará en la jornada del sábado, 18 de abril, donde SEAT participará con un espectacular 600 D recién restaurado por el departamento de Coches Históricos en la Nave A-122 (a la que esperemos "engañar" a alguien y poder visitarla algún día... También, el domingo le tocará el turno a otra prueba que reúne a un gran número de participantes, el “Rally Targa Catalunya "Tres circuitos, una pasión”, donde la marca se ha inscrito con el atractivo 850 Spider y el 124 Sport 1600.

Además, y como es habitual, una serie de vehículos históricos de la compañía española harán las delicias de los aficionados en el desfile por el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

Los modelos elegidos son los siguientes: 1500 Familiar, 600 L Especial, 850 Coupé, 1430 FU 1600, Fura Crono, Roda Crono 2000 e Ibiza primera generación.

Para completar el despliegue, los visitantes a la carpa de SEAT tendrán un photocall histórico a su disposición y llevarse de esta manera un bonito recuerdo, así como también podrán sentirse pilotos por un día a través del simulador CUPRA Racing Experience.


En las mismas fechas que el Espíritu de Montjuïc, SEAT desplazará tres de sus vehículos históricos a la destacada muestra Techno Classica, que se celebra en la ciudad alemana de Essen. En la presente edición, SEAT expondrá tres curiosos vehículos que forman parte de su historia, todos ellos con un significado especial. Por un lado, el 1400 Visitas y el 600 Savio, vehículos que las autoridades de la época utilizaban en las visitas oficiales a la fábrica de Zona Franca y, por otro, el Panda Marbella “Papamóvil”, utilizado por Juan Pablo II en su visita a las ciudades de Madrid y Barcelona en 1982.



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style