DS5. La nueva berlina que te enamorará.


DS se estrena como marca independiente en España por partida doble: con el próximo lanzamiento del nuevo DS5, estandarte de su nueva identidad, y con su presentación, en primicia en nuestro país, en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015.

El nuevo DS5 mantiene los atributos que le convierten en una berlina premium (bueno, lo de berlina...). Mantiene un diseño exterior lejos de lo convencional y un habitáculo interior que representa el cuidado por el detalle y materializa la experiencia de conducción a través de su puesto de conducción de tipo cockpit, muy envolvente y plagado de botones, que le dan un gran ambiente tecnológico.

Además, nos ofrece todo un universo de novedades entre las que destaca la calandra vertical con el logo DS en el centro, los proyectores con la tecnología “DS LED Vision”, que combinan Xenón y LED, la pantalla táctil de 7” última generación y motores de altas prestaciones.

"La calandra, denominada DS Wings, hexagonal destaca por su diseño único y gráfico, que subraya la personalidad del vehículo."
De esta manera, quien acuda al Salón podrá conocer de cerca el Nuevo DS 5 antes del inicio de su comercialización, prevista para junio y, además, podrá conocer el presente y futuro de DS como marca: el lujo y la calidad premium desde su origen francés.

El frontal del nuevo DS5 transmite cierto estatus y carácter, como ya lo hacía su antecesor, con una calandra de formas verticales en la que destaca el emblema DS como un guiño al DS ‘Tiburón’ de 1955.

La calandra, denominada DS Wings, hexagonal destaca por su diseño único y gráfico, que subraya la personalidad del vehículo. Su contorno cromado realza su elegancia y su diseño se prolonga por dos alas luminosas que alcanzan el interior de los faros.

El nuevo DS5 adopta la nueva firma luminosa de la marca con proyectores con la tecnología “DS LED Vision”, que combinan Xenón y LED, además de nuevos intermitentes. 

Con un tratamiento que recuerda al de las inserciones de piedras preciosas, estos faros son un elemento clave en la imagen del frontal, además de ofrecer una gran calidad de iluminación, e ilustran perfectamente el refinamiento y el cuidado por los detalles que caracterizan a DS. Lanzados el pasado julio en el DS 3, aparecerán en todos los modelos de la marca en el futuro.

En la vista lateral, un elemento llama la atención y define el estilo exterior: la moldura cromada que va desde el extremo de los proyectores hasta las ventanillas delanteras y que ya llevaba su antecesor. Es un signo que distingue y adscribe a esta berlina en el universo premium al que pertenece.
Visto desde la zaga, el nuevo DS5 muestra toda su clase, con unas vías muy anchas, además de dos salidas de escape cromadas integradas al paragolpes trasero. Una firma luminosa, formada por seis guías de luz, refuerza aún más la elegancia del conjunto.

Tanto en el exterior como en el interior, el refinamiento y el máximo cuidado por el detalle son los conceptos clave que definen a la marca DS. Como buque insignia, el nuevo DS5 incorpora lo mejor del saber hacer de la marca. Se ha aportado un cuidado especial a cada detalle y la búsqueda de la perfección en DS se traduce también en el uso de materiales como el aluminio en los asideros de las puertas, el metal en el pomo de la palanca de cambios y el cuero.

Estos materiales entran en escena de un modo único y exclusivo, como demuestra la tapicería de confección "Bracelet" de los asientos. El DS5 es uno de los pocos vehículos del mercado que ofrecen tres tipos de cuero, entre ellos el cuero napa "pleine fleur" y el cuero semi-anilina, uno de los más refinados del mundo, raramente utilizados en el automóvil. Como curiosidad, uno de cada cinco DS5 vendidos equipa la tapicería "Bracelet" en cuero semi-anilina.

"Tanto en el exterior como en el interior, el refinamiento y el máximo cuidado por el detalle son los conceptos clave que definen a la marca DS."
Con el nuevo DS5 se lanza una personalización interior inédita, con asientos en cuero napa bitono negro y azul Saphir en confección "Bracelet" y una decoración en metal con el monograma DS en las puertas y la consola central. Además, aparece un nuevo color de carrocería: el azul Encre, un tono que refuerza la identidad y la elegancia de este modelo.
En carretera, el DS 5 se distingue por su dinamismo y seguridad. Las suspensiones han evolucionado, para mejorar el confort, puesto que los amortiguadores incorporan la tecnología PLV (preloaded linear valve), con el fin de limitar los efectos de los cambios bruscos de pendiente y asegurar una curva de amortiguación más lineal. 

Este dinamismo se concreta en su interior con su experiencia de conducción. El universo interior del nuevo DS5 nos remite al mundo de la aeronáutica. El techo “cockpit” es su elemento más simbólico.


Este techo, organizado en torno a tres focos de luz, crea un ambiente luminoso novedoso y personalizable, tanto de día como de noche. El puesto de conducción está diseñado expresamente en torno al conductor, de forma que los mandos principales se distribuyen sobre dos consolas centrales, una más baja y otra integrada en el techo, que cuentan con pulsadores, ruedas e interruptores específicos, en una apuesta que se inspira claramente en la aeronáutica.

La experiencia de conducción high-tech también se consigue gracias a una pantalla táctil en color, que se incorpora al DS5. Un nuevo sistema que ofrece un acceso sencillo a todas las funciones del vehículo, desde el sistema de navegación a la música, y que simplifica la ergonomía en el habitáculo, ya que se han eliminado doce mandos en la consola central, en la que todavía existen muchos botones y ruletas... Esta pantalla de última generación permite también la prestación ‘New Mirror Screen’, es decir, la posibilidad de duplicar el Smartphone y disfrutar de sus aplicaciones con total seguridad.
Para garantizar la seguridad y proporcionar la máxima tranquilidad, el nuevo DS5 también cuenta con  el sistema ‘DS Connect Box’ con el ‘Pack SOS & Assistance’, un sistema que permite realizar una llamada automática de emergencia o de asistencia localizadas. Actualmente, más de 230.000 DS equipados con esta función circulan por las carreteras europeas.

Para garantizar un mayor confort y seguridad, el nuevo DS5 se ofrece además con nuevos packs. 

El ‘Pack Monitoring’ es una guía de mantenimiento virtual que realiza un seguimiento automático del kilometraje y avisa con antelación de las operaciones de mantenimiento pendientes, con un módulo de conducción ecológica, que da consejos personalizados basados en cada estilo de conducción, y que genera un informe de utilización, que sintetiza el uso que se ha hecho del vehículo. 
Por su parte, el ‘Pack Mapping’ ofrece un seguimiento de uso y posición del vehículo, indicando trayectos y datos sobre su utilización, en caso de préstamo. Finalmente, también está disponible el ‘Pack Tracking’, con geolocalización del vehículo en caso de robo.

Paralelamente,el DS5 no se olvida de los equipamientos punteros, la mayoría de ellos disponibles desde el primer nivel de acabado. En este sentido, la vigilancia del ángulo muerto completa la oferta en ayudas a la conducción, de la que ya forman parte la alerta de cambio involuntario de carril con cámara y los faros inteligentes Smartbeam que, junto a la iluminación estática de intersección con función "Cornering Light", optimizan el alumbrado. 

" El nuevo DS5 incorpora los últimos motores del Grupo PSA. "
Además, también están presentes la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), el ESP con control de tracción inteligente, la cámara de visión trasera y el sistema “Head-up Display”. En total, al menos una decena de equipamientos de seguridad están disponibles en este modelo.
En lo relativo a confort, destaca por ofrecer equipamiento como los asientos con memorización de reglajes eléctricos y función masaje, el acceso y arranque manos libres, que incluye también las puertas traseras, los retrovisores exteriores térmicos, el retrovisor interior electrocromo, la iluminación ambiental, la climatización automática bizona o el sistema HiFi DENON.

En cuanto a mecánicas disponibles, el nuevo DS5 incorpora los últimos motores del Grupo PSA. Tanto en gasolina como en diésel, la familia de motores nos ofrecen potencia (de 120 a 200 CV) y eficiencia (entre 3,5 y 4,4 l/100 km en los diésel). De entre todas ellas, destaca la versión Hybrid 4x4, con 90 g/Km de CO2 y un consumo de 3,5 l/100 Km en ciclo mixto.
Desde su lanzamiento, el cliente podrá elegir entre cinco motores Euro 6, que destacan por su vitalidad y suavidad de funcionamiento y que cubren una gama de par que se sitúa entre 240 y 400 Nm. Una oferta que se ampliará a finales de 2015 con la llegada de una mecánica de 210 CV: el motor THP 210 S&S 6V.


Presentado por primera vez a nivel mundial en el Salón de Ginebra, el nuevo DS5 fue elegido “Mejor Coche de Serie del Salón”, un premio concedido por Auto Plus y RTL en base a los votos de los lectores, de la audiencia y de los internautas de estos dos medios de comunicación.
Una distinción que marca el inicio del camino que recorrerá este nuevo DS5: una berlina premium nacida para enamorar.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style