Ford Mustang 2015. Ardemos en deseos.


Ford Motor Company ha anunciado que el nuevo Ford Mustang alcanzará una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, convirtiendo a este modelo en el más rápido producido en serie por Ford en Europa.

La compañía también ha desvelado que más de 2.200 clientes han encargado un nuevo Ford Mustang desde que el icónico modelo comenzó a estar disponible para reservas en toda Europa a principios de año.

El Ford Mustang, a la venta en Europa por primera vez en los 50 años de historia del modelo, estará disponible con el motor 5.0 litros V8 de 421 CV y 530 Nm de par, o el eficiente motor Ecoboost 2.3 litros de 317 CV y 432 Nm de par.

" El nuevo Ford Mustang alcanzará una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, el más rápido producido en serie por Ford en Europa."

El modelo más potente y capaz de 5.0 litros V8 con cambio manual de seis velocidades, alcanzará los 100 km/h en 4.8 segundos y será más rápido que cualquier otro modelo Ford en Europa desde el lanzamiento del Ford GT en 2005. El Ford Mustang 2.3 litros EcoBoost con cambio manual, por su parte, alcanza los 100 km/h en 5.8 segundos, lo que no está pero que nada mal...

Los afortunados conductores de Ford Mustang pueden optimizar el rendimiento de su vehículo y ajustarlo a su estilo condiciones de conducción utilizando los modos de conducción personalizados. En circuitos cerrados pueden utilizar aplicaciones de pista para monitorizar el rendimiento de conducción. Los conductores del Ford Mustang 5.0 litros V8 pueden alcanzar la aceleración más rápida posible en circuito cerrado gracias a la tecnología denominada "Launch Control". El Mustang también alcanza hasta 0.97 de fuerza g cuando gira, así que tendremos que ir ejercitando nuestros frágiles cuellos de porcelana.

El nuevo Ford Mustang equipado con el motor EcoBoost 2.3 litros de Ford consume 8.0 l/100 km y cuenta con unas emisiones de 179 g/km, algo impensable hace algunos años, cuando el Mustang solo se podía disfrutar en E.E.U.U.
Los motores de alto rendimiento del nuevo Ford Mustang cuentan con el apoyo de un Paquete de Rendimiento, estándar en Europa y opcional en Estados Unidos, que mejora los frenos y la refrigeración para la conducción a alta velocidad. 
Un chasis sofisticado y tecnologías avanzados ayudan a optimizar las dinámicas de conducción para lograr la experiencia deportiva que exigen los usuarios de Ford Mustang en el viejo continente.

Los modos de conducción personalizados se controlan mediante unos mandos en la consola central y modifican el control estabilidad electrónico AdvanceTrac, la respuesta de los patrones de cambio automático de velocidad y el giro, para ajustarse a las configuraciones Normal, Sport+, o Nieve/mojado. La dirección asistida eléctrica configurable permite a los conductores configurar el peso y respuesta del volante en las opciones Normal, Confort o Deportivo.


Para ayudar a los conductores a sacar lo máximo del modelo en circuito, el Ford Mustang también incluye aplicaciones de pista que pueden controlarse a través del volante y se pueden revisar a través del panel de instrumentos, incluyendo un acelerómetro, el temporizador de aceleración y el rendimiento de freno, que mide los tiempos y distancia de frenado a una velocidad determinada.

"La estructura del chasis es un 28 por ciento más rígida que la generación anterior del Mustang. "

El Sistema de Control de Arrancada, disponible para el 5.0 litros V8 con cambio manual, mantiene el motor a un valor predeterminado entre 3.000 y 4.500 rpm con el acelerador a tope. Cuando se libera el embrague, el envío de par a las ruedas traseras se controla para poder consolidar una máxima motricidad. Un sistema de cierre de línea electrónico, también disponible para el modelo 5.0 litros V8 acciona solo los frenos delanteros, permitiendo a los conductores hacer patinar los neumáticos traseros y poder "quemar goma" a nuestro antojo en las salidas de los semáforos y emulando a las Drag Races tan típicas en Norteamérica.


El Ford Mustang utiliza una suspensión trasera y delantera completamente independiente e incluye una suspensión trasera integral que optimiza la comodidad de conducción y el agarre. Adiós al poco efectivo eje rígido en las ruedas posteriores, utilizado hasta en la generación precedente... Es todo un alivio.

La estructura del chasis es un 28 por ciento más rígida que la generación anterior del Mustang. La distribución del peso, de un 54 por ciento en la parte delantera para el modelo 5.0 litros V8 y un 53 por ciento para el EcoBoost 2.3 litros contribuye a una conducción más precisa.

Los materiales ligeros utilizados incluyen el aluminio, empleado en el capó y los laterales delanteros, la suspensión, la transmisión y los frenos. Los aceros de alta resistencia, la soldadura laser y las técnicas de hidroformado contribuyen a que el chasis sea más rígido, a pesar de ser mucho más liviano, lo que conlleva una experiencia mejorada de conducción y una mayor seguridad.
El nuevo Ford Mustang está disponible en versión "fastback" y convertible con cambios manual y automático de seis velocidades, e incluye elementos clásicos de diseño como los faros traseros tridimensionales, la rejilla trapezoidal y el frontal en forma de mordisco de tiburón, muy sugerente, por cierto...


Ford ha comenzado la fabricación de las primeras unidades del Ford Mustang con especificaciones para Europa en sus instalaciones de Flat Rock (Michigan), con una variedad de 10 colores exteriores y equipamiento de serie que incluye llantas de 19 pulgadas, faros HID automáticos, climatizador bizona, faros traseros LED y difusor trasero.

"Ford Mustang está disponible en versión "fastback" y convertible con cambios manual y automático de seis velocidades"

Otros equipamientos de serie incluyen un sistema de audio con nueve altavoces y el sistema de conectividad activado por voz SYNC 2 con pantalla táctil de ocho pulgadas a todo color. El Ford Mustang está disponible de manera exclusiva en Europa a través de los nuevos FordStore que Ford está inaugurando en ciudades europeas. 

Las primeras unidades llegarán a concesionarios de Europa continental a partir de julio y en Motorproyect.com deseamos que una de esas unidades llegue a nuestra localidad para tener la oportunidad de hacerle un prueba y a ver como se comporta bajo la lupa de nuestro ojo clínico.



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC