Seat Alhambra 2015. Ave Fenix.



Seat prosigue con la aplicación de las más avanzadas tecnologías a sus productos con la llegada del nuevo Alhambra 2015. ¿Os habíais olvidado de él verdad?.

Este monovolumen inteligente y versátil se distingue por un consumo de combustible un 15% más bajo gracias a sus nuevos motores que, además, aumentan su potencia, haciéndolos todavía más dinámicos. Asimismo, el Alhambra continúa a la cabeza en términos de competitividad con sus nuevos sistemas de confort y de asistencia a la conducción, así como con sus innovadoras opciones de conectividad e infoentretenimiento. 

El Seat Alhambra 2015 llegará a los concesionarios este verano y la red de concesionarios ya acepta pedidos del nuevo modelo de la marca española.

También se ha renovado por completo la gama de motores gasolina y diésel y todos los modelos se adaptan a la rigurosa norma de emisiones Euro 6. 


Las unidades de inyección directa de combustible con turbocompresor proporcionan un consumo un 15% más eficiente, así que el Alhambra TDI de 115 CV o 150 CV, por ejemplo, se sitúa al frente de su segmento con un consumo de combustible de 4,9 litros/100 km y unas emisiones de 130 gramos de CO2 por km, a pesar de su enorme envergadura.

Los motores 2.0 TDI están disponibles en configuraciones de 115 CV, 150 CV y 184 CV (par de 380 Nm). Los dos motores TSI de gasolina proporcionan 150 CV y 220 CV (par de 350 Nm), obteniendo este último 20 CV más que la versión anterior. La variante TDI de 150 CV también está disponible con tracción permanente a las cuatro ruedas si así lo deseamos.

Salvo el motor diésel de entrada a la gama y las versiones de 150 CV de gasolina, todos los motores pueden combinarse con el sistema de cambio automático de doble embrague DSG (incluido de serie con el propulsor de gasolina de 220 CV). Hay que destacar que la nueva generación de DSG ofrece la función de punto muerto para ahorrar combustible y en cuanto el conductor levanta el pie del acelerador, el Alhambra procede al desacople del motor.

El nuevo Alhambra 2015 viene equipado con una nueva generación de los sistemas de infoentretenimiento Seat Easy Connect. Estos sistemas incluyen pantallas táctiles de alta resolución, así como los procesadores más actuales para agilizar el arranque y obtener un cálculo de rutas más rápido, abriendo de esta forma las puertas a un nivel de conectividad completamente nuevo y desconocido hasta ahora en el modelo español.
Así mismo, viene equipado de serie con el sistema de freno multicolisión. Cuando el conductor ya no es capaz de intervenir tras un accidente, este sistema activa automáticamente los frenos del vehículo para evitar una colisión secundaria que provocaría máyores consecuencias y un accidente en cadena.

Como novedad, la gama está dotada de sensor de ángulo muerto, un sistema que advierte al conductor de la presencia de vehículos en los ángulos sin campo de visión al realizar un cambio de carril y que ya conocemos por otros modelos de la marca española y de otras marcas de la competencia. 


Otra de las novedades del nuevo Alhambra es el control de chasis adaptativo DCC. Este sistema regula las válvulas de los amortiguadores en cuestión de milisegundos para adaptar las características del vehículo a la situación de conducción, lo que ofrece una gran sensación de confort y un comportamiento en carretera relajado y deportivo a la vez. Los nuevos asientos con función de masaje en las terminaciones más dotadas de serie, también brindan un nivel de confort excepcional en largas distancias.
Todo el diseño del Alhambra ha sido objeto de sutiles adaptaciones, ya que como podéis observar por las imágenes, tampoco a cambiado en exceso, por lo menos, en apariencia exterior . Los nuevos pilotos traseros con tecnología LED muestran el distintivo diseño de Seat, que subraya su conexión con el resto de la gama, un efecto que se ve realzado por el nuevo logotipo de la marca instalado en la parrilla frontal, portón trasero, volante y llantas, que son de nuevo diseño. 

El interior está disponible en nuevos colores de acabado y se ha mejorado el diseño del volante (procedente del Seat León) y el diseño de algunos de los elementos de control. El sistema de acceso y arranque sin llave es otra de las características concebidas para proporcionar un mayor confort a los usuarios. Y en cuanto al equipamiento, se ha reestructurado la oferta, de modo que el Alhambra 2015 se ofrece en las versiones Reference, Style y Style Advance.

¿Tienes una gran familia? Pues el nuevo Alhambra es una gran alternativa ya que nos ofrece todo el espacio que necesitemos, enmarcado en una carrocería ya conocida a la que se le ha aplicado unos sutiles cambios y con un interior también remozado y convenientemente actualizado, para que nuestras rutas y viajes de larga distancia sean lo más confortables posible. 

No lo dudes y atrévete a sentir el dinamismo de Seat, pero en el formato más familiar posible...



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style