Seat Leon Cupra. No dejará de darnos sorpresas



Los 280 caballos del León ST CUPRA rodaron este fin de semana por la pequeña localidad de Reifnitz, en Wörthersee, donde el familiar español realizará su debut en este mítico encuentro, que comenzó con entusiastas de la marca Volkswagen y que ahora reune a todos los entusiastas de las marcas pertenecientes al Grupo VAG.

El modelo ha dado buena muestra de sus prestaciones con un tiempo récord de 7:58.12 minutos en el Nürburgring Nordschleife, un hito logrado por primera vez por el piloto español y embajador de la marca, Jordi Gené. El León ST CUPRA se beneficia del diferencial autoblocante delantero (VAQ) y de la caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades. Ambos sistemas permiten garantizar un agarre seguro al firme, incluso en condiciones difíciles.


Para el evento de este año, el vehículo de tracción delantera se presentará además con el Performance Pack "Negro". Pintado en color Gris Dynamic, destacará por su silueta dinámica con llantas de aleación de 19 pulgadas y su sistema de frenos de alto rendimiento Brembo de 4 pistones. Gracias a su simbiosis entre máxima potencia y confort, el SEAT León ST CUPRA logra un equilibrio perfecto entre razón y emoción. No solo dispone de espacio para toda la familia, sino que su potente motor de 280 CV ofrece un rendimiento excepcionalmente deportivo. 

Como marca la tradición, SEAT también mostrará la versión más extrema del León en el GTI Wörthersee Treffen. El piloto austriaco Mario Dablander, que compite en la SEAT Leon Eurocup 2015, traerá su SEAT León Cup Racer al evento tras la carrera de Portugal.

SEAT presentará, además, dos vehículos con carácter propio en pinturas Gris Dynamic y Blanco Nevada. El SEAT León SC CUPRA ofrece un gran impacto visual con el pack de color naranja "Performance Orange". Así, el modelo de tres puertas acentúa su carácter deportivo con la parrilla delantera, los espejos retrovisores y las llantas de 19 pulgadas en color naranja. Además, el sistema de frenos de alto rendimiento junto con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 le otorgan una imponente presencia.

Y el León 5P CUPRA no se queda atrás. El concepto de color Blanco Nevada, combinado con el paquete Black Line, le da al modelo una estética muy personal, resultando particularmente atractivos a la vista los alerones traseros y las llantas de aleación de 19 pulgadas pintadas en negro brillante. Más allá de su diseño deportivo y sus 280 CV, ambas versiones pueden equiparse opcionalmente con los innovadores sistemas de asistencia de la gama León.


Está claro que lo que empezó como una pequeña reunión de entusiastas en un pueblo austriaco, se ha convertido en un referente europeo y un lugar perfecto para que el Grupo VAG haga volar su imaginación y presente sus novedades más locas. Esperemos que continúe durante muchos años más...



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style