Goodwood Festival 2015


Goodwood Festival of Speed es uno de esas reuniones a los que cualquier aficionado al mundo del automóvil debería ir al menos una vez en la vida, al igual que ocurre con las recientes 24 Horas de Le Mans y unos pocos eventos más.

Y es que solo los británicos tienen esa cultura del automóvil envidiable que hace que un evento de coches, se convierta en todo un acontecimiento social, con múltiples colaboradores y aficionados y en el que existe una increíble implicación por parte de las marcas, además de tener una gran repercusión mediática.

Goodwood es una finca perteneciente al ducado de Richmond, en el condado de Sussex dentro de la cual, se encuentran unas pistas que sirvieron a la Royal Air Force en la segunda guerra mundial y que en 1948 se convirtió en un autódromo en donde se realizaban competiciones, eso sí; fuera del circuito de la Fórmula 1.
Se trataban de carreras en las que los pilotos más afamados competían con vehículos deportivos y de competición por lo que se denominó el Trofeo Glover. También se disputaron carreras de resistencia como las 9 horas de Goodwood, competición en la que Stirling Moss se salió de una curva y estuvo un mes en coma.


Otros accidentes tuvieron lugar en ese circuito con dramáticas consecuencias, como la muerte de Bruce Mc Laren mientras hacía pruebas con uno de sus vehículos, cuando ya habían cesado los eventos de Goodwood en 1966, por la negativa de los propietarios a poner chicanes y evitar así que los vehículos alcanzasen velocidades peligrosas.

Pero en 1998, el actual administrador del ducado de Richmond, noveno en la sucesión del cargo, Lord March, gran aficionado al mundo del automóvil, reabrió el circuito de nuevo y gracias a sus contactos y amigos, creó el que hoy en día, es uno de los eventos más visitados del Reino Unido.

Al comienzo del verano, se reúnen vehículos clásicos, actuales y concept cars de todas las marcas, vehículos de competición de todas las categorías y épocas, venidos de todas partes del mundo, además de pilotos retirados y actuales, CEO de multitud de marcas colaboradoras, gente VIP, personalidades de cualquier rango y miles de visitantes que pagan su entrada, para estar lo más cerca posible de esas joyas y del espectáculo que se monta alrededor del circuito y para ver como pilotos y máquinas de todas las épocas, distribuidas por categorías, ascienden la colina a velocidades de vértigo, solo en pos del espectáculo puro y duro.

Son jornadas de mera diversión en las que cada año aumentan el número de visitantes y personalidades, que se acercan a Goodwood para disfrutar del olor a gasolina y goma quemada y en donde cada año se superan todas las expectativas.

Pues se ha celebrado este mismo fin de semana, batiendo de nuevo records históricos. Cada evento, aumenta el nivel y la categoría, ya que las marcas también montan sus stands y llevan sus mejores vehículos, tanto de calle como concepts, al igual que lo harían para cualquier Salón del Automóvil, y de esa manera aprovechar que el alto número de visitantes del evento también conozcan y puedan tocar sus últimas novedades.

Todo está orientado para el disfrute de los visitantes y esperemos que los chicos de Motorproyect.com podemos ir en alguna ocasión y disfrutar de primera mano de esas jornadas en la que solo se vive por y para el mundo del automóvil.

Cada año, se dedica el evento a conocer la historia de una marca y en esta ocasión, era Mazda la afortunada, a la que agasajaron con una impresionante escultura como hacen todos los años con las diferentes marcas. Por desgracia; cuando se estaba exhibiendo en la subida a la colina el Mazda 787B con motor rotativo, ganador de las 24 Horas de Le Mans en los 90´s, el piloto perdió el control y dejó parte de la carrocería en las protecciones de paja del circuito. Una lástima, teniendo en cuenta el valor de esa montura y lo que costará volverlo a dejar como estaba. Pero cuando manejas a ciertas velocidades un vehículo de estas características, los accidentes pueden suceder, así que..., el espectáculo debe continuar.


Mientras tanto; aquí os dejamos con algunas imágenes curiosas de lo que se pudo ver allí este fin de semana... Y como colofón final; un vídeo-"resumen" de 4 horas con todos los vehículos que ascendieron la colina. De regalo para los más "freaks" del mundo del automóvil. Muy recomendable y con alguna que otra sorpresa...






























































Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style