Presentación del nuevo equipo ARC-Racing en Burgos.

A los chicos de Motorproyect.com nos encanta nuestra ciudad y nuestra provincia y de eso no cabe duda, ya que en nuestras pruebas y con nuestras fotografías, podéis ver un pedacito de nuestra querida tierra.


Tenemos muchas cosas de las que sentirnos orgullosos por vivir aquí; nuestra afamada catedral, nuestra gastronomía excepcional, nuestras gentes, nuestros monumentos, nuestros museos, nuestras fiestas, nuestras tradiciones arraigadas, nuestra cultura, la belleza de nuestros parajes y pueblos, nuestra historia..., y así, podría seguir hasta el fin de mis días.

Pero desde hace un tiempo, los burgaleses tenemos algo más de lo que sentirnos orgullosos, sobre todo, los que somos aficionados al mundo del motor.

Y es que quizá, algunos de los que leáis este reportaje no lo sepáis todavía, pero no solo en lugares como Asturias, Cataluña o Madrid (qué será lo que no tenga Madrid...) cuentan con pilotos de primer nivel como el que ha hecho que España entera "entienda" los secretos de la Fórmula 1, Fernando Alonso, el ganador tanto en motos como en coches de uno de los rallyes de tierra más duros del mundo como es el Dakar, Nani Roma, o el vástago descarado de una leyenda de los rallyes que comienza su andadura en la categoría reina del automovilísmo mundial, Carlos Sainz Jr.

También existen féminas con un alto bagaje internacional que están dando guerra en el mundo del motor en España y que se miden con los más aventajados pilotos de todas las categorías, "mojándoles la oreja" en infinidad de ocasiones, como Laia Sanz que este año hizo un auténtico papelón en uno de los Dakar más duros de los últimos tiempos, Carmen Jordá como piloto de pruebas en la F1 y la malograda y muy querida por todos, María de Villota, que también ascendió a los cielos del automovilísmo mundial y que quién sabe si podía haber llegado a competir al máximo nivel de no haber sufrido aquel fatal accidente...

Pero la fama no te hace ganar carreras ( y si no, que se lo digan a Kimi Raikkonen...) y las nuevas generaciones vienen pisando fuerte.

Como os estábamos diciendo, muchos de vosotros no la conocéis (todavía...), pero ayer asistimos a un evento en el que ella era la maestra de ceremonias y además, es una auténtica maestra del pilotaje a pesar de su juventud. Hablamos de Cristina Gutiérrez Herrero.


Cristina es una burgalesa..., sí, sí, BUR-GA-LE-SA..., de 23 años que fue campeona de España de rallyes TT el año pasado en su categoría, batiéndose el cobre con veteranos pilotos y superándolos hasta alcanzar la victoria final.

Comenzó desde muy pequeña gracias a la gran afición de su familia por el mundo del motor. Pero la afición no sirve de nada si realmente no tienes aptitudes para pilotar (como nosotros, que no tenemos ni idea...).
Cristina aprendió a manejar una pequeña moto, casi antes de aprender a andar en bicicleta y según nos aseguró ella misma, el sonido de los motores le ha acompañado a lo largo de su vida. Hasta los 19 años compitió en karts, obteniendo un gran aprendizaje y haciendo un gran papel a la vez.


A partir de esa edad, se decantó por probar suerte en una disciplina tan dura como es la de los Rallyes TT. Es una acción muy valiente, teniendo en cuenta su juventud, el tipo de vehículos que compiten y sobre todo, la nómina de conocidos pilotos que llevan toda una vida dedicándose a "este negocio".


A pesar de todas las trabas que se le pudieron presentar, Cristina demuestra su valía y compite de tú a tú con los pilotos más "quemados" de la categoría, consiguiendo grandes resultados y escalando puestos en una competición en la que participan los "tipos más duros".

En la actualidad, es quinta en el campeonato de España y el año pasado alcanzó el séptimo puesto en la clasificación absoluta entre 70 competidores, así que los equipos punteros quieren a Cristina entre sus filas. ¿Entendéis ahora cual el la razón por la que los burgaleses tenemos un nuevo motivo para sentirnos orgullosos de nuestra tierra?.

Pues por ese motivo; algunos medios de la prensa especializada local (y nosotros, que nos colamos en todos los sitios...), acudimos a la llamada de Uremovil (concesionario oficial de Mitsubishi en Burgos) para conocer la nueva montura de la que disfrutará Cristina durante este año y que ha sido modificada concienzudamente para intentar alcanzar la gloria después de disputar las carreras más duras y sobre los terrenos más escarpados y difíciles.

Hablamos de un Mitsubishi Montero, adecuado y homologado para disputar el campeonato y que no ponemos en duda que ayudará a Cristina y a su hermano Gustavo (su inseparable copiloto), para alzarse este año con la victoria absoluta.


Históricamente, el Mitsubishi Montero tiene fama de ser un vehículo "indestructible" y durante 22 ediciones del campeonato, ha conseguido la victoria absoluta en 8 ediciones, siendo uno de los modelos con mayor fiabilidad mecánica.
Junto con el equipo ARC-Miracar, que posee una gran trayectoria en competición y el apoyo logístico de una marca como Mitsubishi, además de la concesión en Burgos de la marca nipona; creemos que este año Cristina tendrá claras opciones de victoria absoluta o por lo menos, no dudamos en que los hermanos Gutiérrez darán mucho de qué hablar y tendrán mucho qué decir...


Durante la presentación del equipo, Cristina estuvo arropada por los máximos responsables del Grupo Ureta y por el Jefe de prensa de Mitsubishi España, Javier de la Calzada, al que también tuvimos el honor de conocer y saludar personalmente.

El ambiente era totalmente distendido y la protagonista respondió amablemente a todas las preguntas de los allí reunidos y nos contó cuales eran sus objetivos, metas y aspiraciones en un mundo tan complicado como lo es el de la competición.

Desde esta humilde publicación web, esperamos y deseamos a Cristina toda la suerte del mundo por muchos motivos. El primero, porque creemos que gracias a su gran pilotaje se lo merece. El segundo, para demostrar que si realmente quieres alcanzar tus metas, se puede hacer gracias al esfuerzo, la dedicación y el empeño y que no importan ni géneros, ni edades, ni condiciones sociales, tan solo tener "el don" y suerte. Y en tercer lugar, pero no menos importante, porque es una burgalesa de pro y como tal, la debemos apoyar y animar hasta la saciedad, porque no solo tiene la responsabilidad de luchar por alcanzar la victoria, sino que mientras lo hace, porta en sí misma el lugar donde nació, el que la vio crecer y el que confiamos que ya no solo se conocerá por tener una preciosa catedral, sino también, por contar con una gran piloto...


Tenemos que agradecer al Grupo Ureta su predisposición en todo momento, al igual que tenemos que agradecer a Javier de la Calzada y a Cristina su amabilidad al atendernos nuestras dudas.

Y no os separéis mucho de Motorproyect.com, ya que además de publicar como le va a nuestros paisanos en el campeonato durante este año, os prometemos alguna que otra sorpresa más con ella como protagonista.
Así que, como diría Mayra Gomez Kemp en el Un, Dos, Tres; hasta ahí puedo leer...

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style