Volkswagen Golf TSI Bluemotion. Eficiencia en gasolina.



Que el "boom" de los motores diésel como representantes de la eficiencia y los bajos consumos ha pasado, es todo un hecho. En la actualidad, las marcas se afanan por construir vehículos con motores muy pequeños de gasolina, pero con un alto rendimiento, haciendo que sean ahora mucho más eficientes, que consuman menos y además, con la ventaja añadida de que las emisiones son menos contaminantes que los representantes diésel.

Es el caso del nuevo Volkswagen Golf TSI Bluemotion. Hasta el momento, el Golf BlueMotion sólo estaba disponible en versión diésel (TDI) y de gas natural (TGI). Con la introducción del Golf TSI BlueMotion, que estará disponible en España con el acabado Edition, se amplía esta gama con uno de los automóviles más eficientes de nuestros tiempos. 

El consumo medio del más ahorrador de todos los Golf de gasolina que ha habido hasta la fecha es de 4,3 l/100 km, y la tasa de emisiones de CO2 de sólo 99 g/km. Tales valores se logran con el Golf TSI BlueMotion en la versión de serie con cambio manual de 6 marchas, aunque lo podemosm escoger también con cambio automático, pero no es tan sumamente eficiente. También el Golf Variant y el Golf Sportsvan se estrenan paralelamente como TSI BlueMotion. Con el cambio manual, el Golf Variant consume igualmente 4,3 l/100 km y en el caso del Golf Sportsvan, los valores son de 4,5.

El 1.0 TSI que equipa el Golf TSI Bluemotion es el primer motor de gasolina fabricado en serie con un par específico de 200 Nm por litro, lo cual, es una auténtica barbaridad para un coche con un motor de gasolina y suponemos sin haberlo probado, que nos ofrecerá una gran respuesta a poco que acariciemos el pedal del acelerador. 

La potencia máxima del motor de tres cilindros, es de 115 CV y se encuentra algo por encima del nivel de la primera generación del Golf GTI 110 CV, anque tomar ese dato como referencia os parezca una tontería, no lo es, ya que estamos hablando del auténtico GTI amigos... Con su comportamiento de respuesta y una velocidad máxima de 204 km/h, el veloz Golf TSI BlueMotion también supera al GTI de primera generación en velocidad máxima, ya que este alcanzaba los182 km/h. En cuestiones de consumo también bate al primer Golf TDI BlueMotion que consumía una media de 4,5 l/100 km y ese dato si que nos parece bastante relevante. 

El polivalente Golf TSI BlueMotion, no exige ninguna renuncia en su conducción a pesar de su bajo consumo, y establece nuevas referencias entre los modelos de gasolina de su segmento gracias a su consumo comparable al de un diésel.

Este Golf TSI será también, la versión más asequible de los Golf BlueMotion. Entre su equipamiento incorpora detalles como climatizador, siete airbags, freno multicolisión, bloqueo electrónico del diferencial XDS, sistema Start-Stop con recuperación de la energía de frenado, spoiler trasero específico en el color de la carrocería, chasis deportivo, con una carrocería 15 mm más baja y llantas de aleación ligera BlueMotion «Lyon» de 15 pulgadas.


El precio de este modelo es de 20.050 euros. Además, en España se comercializa con un paquete de lanzamiento, sin coste adicional para el cliente, que incluye reposabrazos central delantero, luces antiniebla y radio "Composition Media" con pantalla táctil de 6,5 ".

La verdad es que reunir la máxima eficiencia con un motor tan pequeño, pero con unas prestaciones más que considerables, es una tarea de marketing muy acertada. Pero además; aprovechar una carrocería super-ventas como lo es la del genuino Volkswagen Golf, lo es aun más. Nos encanta.

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC