Honda Jazz. Música para tus sentidos.

En la vorágine del mercado en la que vivimos rodeados de enormes SUV y berlinas familiares de todo tipo, también existe todavía hueco para los más "pequeños" de la familia. Sí, esos utilitarios que no hace tantos años servían también como coche para todo y que ahora, en la mayoría de los casos, han quedado relegados a segundos vehículos o coches para principiantes.


Pero yo me resisto a pensar eso. Los coches utilitarios me siguen pareciendo muy divertidos, fáciles de conducir, asequibles y en la actualidad, casi únicos, ya que los niveles de personalización que alcanzan por parte de las marcas, los convierten en productos específicos para cada gusto del consumidor, por lo que llegan a ser muy atractivos para la inmensa mayoría.

El nuevo Honda Jazz se basa en la consolidada reputación de sus exitosos predecesores. Se han vendido más de cinco millones de unidades en todo el mundo de este modelo, desde que se lanzó la primera generación en 2001 y actualmente se fabrica en siete países (en algunos denominado como Fit). Aunque esta nueva generación conserva la silueta habitual del Jazz, hace alarde de un distintivo estilo moderno, con un poderoso frontal reestilizado y unas líneas más robustas.

Con un diseño interior y exterior llamativo a la par que sofisticado, el nuevo Jazz tiene una longitud de 95 mm más con respecto a su predecesor, además de una distancia entre ejes de 30 mm mayor. Gracias a su nueva plataforma, el último Jazz es, proporcionalmente, más grande por dentro en comparación con la generación anterior y por lo tanto, la habitabilidad y el espacio para los pasajeros ha ganado enteros.

El concepto del nuevo Jazz, que forma parte de la nueva serie de automóviles global de Honda, se basa en priorizar a la persona frente a la máquina "Man maximum, machine minimum". Esta visión persigue ofrecer un conjunto altamente eficiente al maximizar el espacio para los ocupantes al tiempo que se minimiza el espacio dedicado al coche en sí. 

Este modelo de cuatro metros de largo cuenta con el depósito de combustible instalado en posición central para ofrecer un espacio interior líder en su clase e innovadoras soluciones de Honda. Gracias al sistema de asientos Honda Magic Seats, el interior ofrece una versatilidad sin precedentes, además de un espacio líder en su clase, con una amplia variedad de configuraciones para transportar carga y pasajeros.

También los usuarios disfrutarán un Jazz mejorado, con tecnologías de infoentretenimiento y de seguridad avanzadas, así como de una experiencia de conducción dinámica y eficiente. Su cuidado diseño interior y sus materiales de tacto suave y gran calidad ofrecen un ambiente refinado, que se complementa con una pantalla táctil de siete pulgadas en el centro del salpicadero. En las versiones altas de la gama esta pantalla incluye el nuevo sistema de infoentretenimiento a bordo Honda Connect.


El nuevo Jazz incorporará un motor nuevo de gasolina i-VTEC de 1.3 litros, potente y eficiente, de la serie Earth Dreams Technology de Honda, con una conducción mejorada que se combina con una mayor capacidad de respuesta gracias a un nuevo chasis más rígido y ligero y al nuevo diseño de la suspensión, adaptada específicamente para Europa.


La nueva gama del Honda Jazz contará con tres versiones y se pondrá a la venta en Europa durante el segundo semestre de 2015. Ahora solo nos queda esperar a la prueba y ver como se desenvuelve el pequeño nipón.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style