NISSAN JUKE-R. La nueva bestia japonesa.


El nacimiento del anterior Nissan Juke-R en el 2011 con 485 Cv, como experimento de un preparador británico y con el permiso explícito de la marca nipona, que comercializaron una serie limitada vendida en pocos días, supuso un momento clave en la marca, al convertirse en el súper de crossover del momento, uniendo la innovación del Juke, con el motor y el chasis del legendario Nissan GT-R.

Cuatro años después, el Juke-R ha sido actualizado, como el modelo original, pero a este añadiéndole unas dosis extremas, de potencia y dinamismo, todavía más impresionantes, que junto a la nueva carrocería, más agresiva y estilizada, es capaz de erizarnos los pelos a su paso. ES BESTIAL...



Se presentó en Goodwood Festival of Speed ​​, los pasados ​​26, 27 y 28 de junio en el Reino Unido, el evento perfecto para los amantes de la velocidad, con presentación de las últimas novedades y bueno, todo lo relacionado con el mundo del motor, incluidos los cacharros más locos que os podáis imaginar. 

Sobre la ya mítica colina de West Sussex se dan cita prototipos , superdeportivos, fórmula 1, coches de rally clásicos y modernos, incluso se dejan ver pilotos de gran caché invitados por las propias marcas, para disfrutar, junto a los aficionados de unos días impresionantes. 



Pero vamos con el "pequeño" japones súper hormonado, que como hemos dicho antes, también participó en la subida a la colina de la mano del piloto Jann Mardenborogh, ganador de la Nissan GT Academy y participante en las 24 Horas de Le Mans de este año. El piloto de la marca tuvo la oportunidad y el honor de apreciar y disfrutar (y hacer disfrutar a los asistentes) de primera mano, con la fuerza y agresividad de este nuevo Juke-R. en la subida a la mítica colina.


Basado en el rediseñado Nissan Juke de serie, presenta mejoras que saltan a la vista, aumentado hasta límites extremos. A nivel técnico y de diseño, se le han inyectado mayores niveles de testosterona "made in" GT-R alcanzando esos 600 cv que también alcanza el deportivo matagigantes, gracias a la incorporación del mimo motor V6 biturbo con 652 Nm de par, transmitidos a las 4 ruedas por una caja de cambios automática de doble embrague y 6 velocidades, con levas detrás del volante.

El nuevo Juke-R, presenta un estilo aún más musculoso, siendo una versión más agresiva y potente que su predecesor.



El director de marketing y comunicaciones de Nissan Europa, Gareth Dunsmore , señala que el Juke-R se ha convertido en un súper coche crossover icónico, y con la nueva remasterización del Juke de calle, tenían también que actualizar también el modelo R, pero añadiéndole estas nuevas dosis de potencia y diseño, fusionándolo con las sensaciones extremas que transmite motor de su padrino, "el GT-R".




Este verano se celebra el quinto aniversario del inicio de la producción del Juke, (con más de 600.000 unidades vendidas). Este nuevo Juke-R, llega a tiempo para celebrar el cumpleaños del crossover compacto más querido de europa y pone la guinda a esa tarta cubierta por grandes éxitos.

Su precio aún se desconoce, pero la versión anterior costaba 500.000 euros, 30 veces más que la versión básica del modelo y 5 veces mas que el modelo GT-R del que toma prestado su chasis y motor.
Pero bueno, estamos hablando de un pequeño superdeportivo, capaz de alcanzar los 100 Km/h en menos de 3 segundos, llegando a los casi 300 Km/h de velocidad punta y que volverá a lanzarse de manera limitada, así que se revalorizará con el paso del tiempo.


En definitiva, y por eso nos encantan estos experimentos, el nuevo Juke R es un auténtico "coco" para muchos de los superdepotivos que conocemos, pero disfrazado de "humilde" crossover compacto. ¿Os animáis a echar un pique?.




Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC