Noticias breves del mundo del motor.

Bridgestone y la gestión de energía.

Esta es una noticia que me toca de cerca y a muchos de mis conocidos, familiares y amigos, ya que el 23 de junio de 2015 la planta de Bridgestone en Burgos (España) logró la certificación ISO 50001 por la gestión de la energía. Esta enseña reconoce el uso más eficiente de la energía a través del desarrollo de un sistema de gestión energética basado en la mejora continua.

La enseña ISO 50001 está basada en un método de “planificar…hacer…comprobar…actuar” para la compañías que trabajan con una maquinaria con un significativo consumo de energía. Requiere el desarrollo de una detallada política para un uso más eficiente de la energía, de objetivos y planes de acción para cumplir esta política, de medición de resultados, y de la continua mejora de la gestión de la energía.


La planta de Bridgestone en Burgos ha mejorado su eficiencia energética en más de un 20% en los últimos 10 años. Esto significa que se producen el mismo número de neumáticos empleando un 20% menos de energía que en 2005. Es una contribución significativa para la consecución del objetivo global del Grupo Bridgestone de reducir las emisiones de CO2 en un 35% para 2020 en comparación con 2005.

La fábrica de Burgos es la primera de las plantas de fabricación de Bridgestone en Europa en alcanzar la certificación ISO 50001. El Centro Técnico Europeo de Bridgestone, cerca de Roma, en Italia, tiene también esa certificación, pero no es fabricante. Desde Motorproyect.com, nos sentimos orgullosos de tener una multinacional como Bridgestone en nuestra localidad. Enhorabuena.

Skoda Desing y el Tour de Francia

Bordes afilados, superficies tridimensionales, formas dinámicas y elegantes: el nuevo lenguaje de diseño de Skoda es más atractivo que nunca. Por eso, el equipo de diseño de Skoda ha incorporado estos elementos en la creación de los trofeos de cristal para los ganadores del Tour de Francia de este año. Las esculturas son verdaderas obras de arte de cristal checo.


En la última etapa del Tour de Francia, los ciclistas cruzarán la línea de meta en la avenida de los Campos Elíseos, el próximo 26 de julio. En la ceremonia de entrega de premios, los ganadores levantarán orgullosos sus trofeos hacia el cielo parisino ante cientos de miles de aficionados al ciclismo. Serán las esculturas creadas por Skoda Design, y hechas en República Checa por PRECIOSA, una reconocida cristalería checa de alto prestigio.

Skoda es patrocinador oficial y vehículo oficial del Tour de Francia desde hace varios años ya, por eso, Skoda Design ha creado los trofeos para los ganadores de los maillots amarillo, verde, blanco y a topos rojos. Además de su forma inspiradora, los trofeos de 60 centímetros de altura y cuatro kilos de peso presentan un acabado único. La superficie del trofeo se ha elaborado con la técnica llamada "StarDust", unos pequeños cristales luminosos que fluyen alrededor del elegante cuerpo de cristal, resaltando su aspecto brillante. Para celebrar que esta es el primer año que ŠKODA patrocina el maillot verde (mejor esprínter), el trofeo para el ciclista ganador de este maillot está hecho de cristal verde por primera vez.











Sin estornudos con Ford

¿Sabías que estornudar mientras conduces a 95 km/h te supone conducir a ciegas durante unos 20 metros?. Increíble ¿verdad?

Pues para evitar ese tipo de "despistes" inevitables en la medida de lo posible, Ford ha introducido en sus vehículos un nuevo sistema de filtrado de aire que bloquea la mayor parte de las partículas de dióxido de nitrógeno, así como el 99% de las de polen y los gases contaminantes, como las partículas que producen malos olores.

Durante las pruebas se encontró que la concentración de dióxido de nitrógeno y de partículas contaminantes en el interior del habitáculo eran iguales o incluso inferiores a las que había fuera del coche en entornos rurales, incluso cuando las pruebas se hicieron en la ciudad, en las autovías, en situaciones atasco o en el interior de túneles.

El nuevo sistema de aire de filtrado, estará presente en el nuevo Mondeo, S-MAX y Galaxy y utiliza carbón activado, similar al utilizado en las máscaras de gas más avanzadas, respiradores y trajes espaciales.

Un sensor de calidad del aire detecta los niveles de monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno en el coche, y reduce la entrada de aire. Si es necesario, activa de forma automática el avanzado sistema de filtración y recirculación del aire. El nuevo filtro es un 50% más efectivo que su predecesor, pues puede bloquear partículas ultrafinas que son más de una milésima parte más pequeñas que un pelo humano.

El avanzado sistema de filtración está entre las innovaciones que Ford ha diseñado para hacer los viajes más seguros, divertidos y cómodos mejorando la experiencia de conducción. El Centro de Investigaciones e Innovaciones de Ford, situado en Aachen, Alemania que celebra su 20º aniversario, es el lugar donde la mayoría de las innovaciones ven la luz por primera vez. Así que gracias a ellos, podremos respirar en nuestro coche un aire más limpio que en el campo. Curioso...

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style