Opel Astra 1.4 ECOTEC Turbo. !!Más madera!!


La nueva imagen del Opel Astra es realmente bella y poco a poco nos vamos enterando de algunos de los motores que van a conformar su nueva gama, mucho más eficientes, potentes y con unos consumos cada vez más frugales, sin menospreciar nunca un alto rendimiento. Entre ellos, una novedad que Opel mostrará en el Salón del Automóvil de Frankfurt; el nuevo motor 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa.
El motor turbo comprimido de cuatro cilindros con inyección directa central de combustible estará disponible con dos niveles de potencia: 125 CV y 150 CV


Esta combinación vincula a este nuevo motor de aluminio con el recientemente presentado 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa ya conocido del Opel ADAM y el nuevo Corsa. De hecho, el nuevo cuatro cilindros de 1.4 litros puede considerarse el hermano mayor del de tres cilindros y un litro. Ambos motores pertenecen a la familia de motores pequeños de gasolina; un grupo de mecánicas de tres y cuatro cilindros con cubicajes inferiores a 1.6 litros.


Para esta ocasión, se ha prestado una gran atención durante la fase de desarrollo del motor a la respuesta dinámica y altas prestaciones, al tiempo que se ha contenido el consumo de combustible. El motor entrega muy pronto un par máximo de hasta 245 Nm y está disponible entre las 2.000 y las 4.000 rpm, una zona sorprendentemente amplia. Las condiciones son perfectas para combinar la diversión de conducir con la eficiencia en el consumo.

Según los datos preliminares, el potente motor turbo equipado con tecnología Start/Stop tiene un consumo de sólo 4,9 litros de gasolina cada 100 kms en ciclo combinado. Por tanto, el motor 1.4 litros Turbo podrá competir en prestaciones incluso con motores de dos litros y llegar a sustituirlos con el tiempo. Los ingenieros de la marca del rayo, también han prestado gran atención al nivel sonoro y el comportamiento frente a las vibraciones durante el desarrollo del nuevo motor, al igual que ya hicieron al desarrollar el motor de un litro y tres cilindros. 

El bloque motor ha sido construido teniendo en mente la reducción de la resonancia, el cárter de aceite se ha dividido en dos partes, la integración de la culata en el colector de escape está aislada, se ha diseñado una tapa de la distribución que absorbe ruido, se han desacoplado las válvulas de inyección y la cadena de la distribución se ha recortado para que tenga baja concentricidad y por lo tanto, minimizar así las vibraciones.

Por su construcción, el nuevo motor 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa añade menos peso al vehículo. Sólo el bloque motor de aluminio pesa 10 kilos menos que el de acero forjado del actual 1.4 litros turbo siendo la elección perfecta para el nuevo y eficiente Opel Astra. Es precisamente en cuanto a eficiencia donde el nuevo 1.4 litros turbo muestra sus avances tecnológicos. Para hacer el motor lo más ligero posible, el cigüeñal es hueco, la bomba de aceite es de baja fricción y trabaja con dos niveles de flujo según sea necesario, además de que todo el motor está diseñado para funcionar con aceites de baja viscosidad 5W-30. Todas estas medidas aseguran una gran eficiencia en el consumo de combustible.

Así que como veis; la tendencia natural de todas las marcas pasa por fabricar motores de bajas cilindradas pero con un alto rendimiento, para de esta manera, reducir los consumos, optimizar las emisiones de CO2 y a la vez, proporcionar al consumidor una potencia y prestaciones dignas de motores más grandes, que eran los que conocíamos hasta la fecha. 


Opel deja claro que con el nuevo 1.4 ECOTEC Turbo, han hecho un gran trabajo y viendo los consumos y el rendimiento que nos ofrecen, muchos consumidores comenzarán a cambiar la tendencia de comprarse un diésel, en pos de una mayor eficiencia y un funcionamiento mucho más suave. Que así sea...

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC