Audi S8 Plus. El nuevo juguete de "Transporter".


Curiosamente estaba viendo la serie de Trasporter en la televisión, cuando esta noticia saltó en las redes sociales y se ha extendido como la pólvora. Y es que Audi nunca dejará de sorprendernos y engendrar auténticas máquinas delirantes como esta...

Sí amigos y seguidores de la web; he aquí el nuevo juguete de Frank. Bueno, en realidad a Frank le va otro tipo de A8. Concretamente se mueve con la versión W12 con carrocería larga, que si bien le puede dar algo más de glamour y es ya una edición sublime del buque insignia de la marca alemana; en las persecuciones no le vendría de más un aire de mala leche que le podría aportar este nuevo S8 mucho más potenciado y brutal.


Aunque me encanta y me entusiasma que se realicen este tipo de ejercicios en el mundo del automóvil, no comprendo que necesidad hay de convertir un sedan lujoso en un coche casi preparado para correr en el DTM. Es como vestir a Usain Bolt con smoking en una competición, que por supuesto, ganaría de calle... Lo mismo pasaría con el Audi S8 Plus.

Con una potencia de 605 CV y una velocidad máxima de hasta 305 km/h, el nuevo Audi S8 plus ofrece prestaciones deportivas del más alto nivel, y refuerza la posición de la marca de los cuatro aros en el segmento de las grandes berlinas de la clase Premium.

Una de las fortalezas de la gran berlina deportiva es su construcción ligera. Con una carrocería fabricada casi en su totalidad en aluminio según el concepto de construcción Audi Space Frame (ASF) pesa sólo 231 kg, la mejor cifra entre su competencia y más si cabe, teniendo en cuenta la enorme berlina de la que estamos hablando...

Pero si una carrocería ligera ya puede dar lugar a unas prestaciones mejoradas, los ingenieros de Audi han evolucionado aún más el desarrollo del motor 4.0 TFSI para el nuevo Audi S8 plus. El motor V8 biturbo rinde ahora una potencia máxima de 605 CV y ofrece un par máximo de 700 Nm, que en modo overboost puede aumentarse hasta los 750 Nm.
La gran berlina deportiva, con 85 CV más de potencia que el Audi S8 "normal", acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, y su velocidad máxima limitada a 250 km/h puede aumentarse opcionalmente hasta los 305 km/h, eso sí, si pàgamos el sobreprecio que ello conlleva, aunque si ya compramos el plus, ¿quién lo quiere "capado"?.

Audi y Quattro GmbH aplican su experiencia en el desarrollo de motores para alcanzar estas cifras de primer nivel. Las modificaciones introducidas en el 4.0 TFSI van desde la gestión del motor a la presión del turbo, además de utilizar válvulas de escape modificadas y un turbocompresor con nueva geometría interna para mejorar la eficiencia.
La fuerza generada por el motor V8 se transfiere a la transmisión quattro con diferencial deportivo a través de un cambio tiptronic de ocho velocidades.


Entre las características destacadas del chasis se encuentran la suspensión neumática adaptativa y la dirección dinámica, en ambos casos, con ajustes específicos para el S8 plus. La gran berlina deportiva incluye de serie llantas de 21 pulgadas diseñadas especialmente para este modelo, con neumáticos en formato 275/35.

La opción de aumentar la velocidad máxima hasta los 305 km/h forma parte del paquete dinámico que incluye, además de los discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono y pinzas en color gris antracita con el logotipo Audi ceramic, un sistema de escape deportivo modificado por quattro GmbH que otorga al V8 del Audi S8 plus un característico sonido inequívocamente deportivo.

Por lo tanto y por derecho propio, el nuevo Audi S8 plus revela su posición como el modelo más deportivo de la familia A8, también en cada detalle tanto de la carrocería como del interior.


Destaca el spoiler en la tapa del maletero, pintado del color de la carrocería, y disponible también de forma opcional en fibra de carbono. Las aletas en las entradas de aire laterales y el alerón en el faldón delantero están realizados en este material ligero, y las carcasas de los retrovisores acabadas en el color de la carrocería pueden solicitarse opcionalmente en negro brillante o carbono. La parrilla Singleframe y las barras dobles van pintadas en negro brillo, mientras que la estructura de nido de abeja de las entradas de aire y de la rejilla del radiador se acaban en negro mate. Por su parte, las molduras en las ventanillas laterales y en la parte trasera lucen en color negro.

Otros rasgos distintivos de diseño del Audi S8 plus son las luces traseras oscurecidas y el difusor en negro brillante, con un recubrimiento adicional de carbono. El escape deportivo, con ese sonido tan adictivo y delicioso para los más entusiastas, cuenta con dos salidas ovaladas acabadas en negro brillante a cada uno de los lados de la parte trasera del vehículo, que también aportan un toque algo "macarra".

Como alternativa, los clientes pueden elegir el paquete de diseño S8, que incluye logotipos S8 en la parte delantera y trasera y V8 T en el frontal. El color plata con efecto mate para la carrocería (el que veis en las fotos) es exclusivo del Audi S8 plus y opcionalmente se puede elegir cualquiera de los otros colores disponibles para el Audi S8.

Los faros cuentan con la tecnología Matrix LED de Audi e incluyen los intermitentes dinámicos. Estos grupos ópticos de alta precisión y largo alcance se componen cada uno de 25 pequeños LED que pueden controlarse de forma independiente, desactivándose o atenuando la intensidad de la luz que producen según sea necesario, iluminando así la carretera de la mejor manera posible sin producir deslumbramientos a los vehículos que nos vengan de frente.

El interior del Audi S8 plus también destaca por sus numerosos detalles deportivos, la exclusividad de los materiales empleados y el generoso espacio del que ya dispone la berlina premium.
La tapicería en cuero de color negro incluye costuras de contraste en rojo, color que también se utiliza en los ribetes de los asientos deportivos para enfatizar el lado elegante del S8 plus. El techo y el compartimento del equipaje están revestidos en Alcantara de color negro y la parte superior del salpicadero incluye costuras de contraste en color rojo, mientras que en la parte inferior se añaden inserciones en aluminio cepillado.


Para la zona de la consola central y el selector de velocidades del cambio tiptronic se utiliza un acabado en negro piano, muy bonito, pero con el que nos pasaremos la vida quitando las huellas... Los relojes de la instrumentación, redondos con diales grises y agujas blancas, son característicos de los modelos S, y también se incluye el logo S8 en el tacómetro. Los pedales y el reposapiés están realizados en acero inoxidable brillante y como colofón, un anillo decorativo en color rojo rodea el botón de arranque, y el logo S8 adorna el volante deportivo de tres radios forrado en cuero.


Audi nos ofrecerá el nuevo S8 plus en la versión de carrocería con distancia entre ejes normal e incluye numerosos elementos de serie como la iluminación ambiental interior, un sistema de confort mediante sensor para la apertura del compartimento del maletero, la tapicería integral en cuero, el paquete Alcantara, sistema de cierre de puertas asistido y cargador de CD/DVD.
El equipamiento de serie también incluye, además del paquete dinámico, el paquete de asistencia con Audi presense plus, climatizador automático de cuatro zonas, sistema de sonido Bose surround system y el MMI Navigation plus con MMI touch y todos los gadgets que os podáis imaginar.

El nuevo Audi S8 plus estará disponible a finales del mes de noviembre y dudo mucho que tengamos la oportunidad de probarlo, aunque si es así; prometo vestirme de traje y emular a Frank en una de sus múltiples misiones, aunque eso sí, espero no meterme en los mismos "fregaos" ya que conducir vaya, pero del tema de las artes marciales..., no es que lo lleve muy bien...


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style