Kia Sportage 2015. Cambio radical.


Kia Motors Europa desveló esta semana la primera imagen oficial del nuevo Kia Sportage que se distingue por su atractivo y nuevo diseño, además de ser totalmente diferente a lo que veníamos conociendo hasta ahora en la marca coreana. La presentación mundial del nuevo Sportage se producirá en el Salón Internacional de Frankfurt el próximo 15 de septiembre de 2015.

En su cuarta generación, el nuevo Kia Sportage presenta un diseño moderno y poco continuista, en el que los diseñadores han creado un vehículo que aporta una sensación de fuerza y agilidad apreciable desde cualquier ángulo. El Sportage crea una armonía visual a partir de la tensión entre líneas afiladas y definidas con superficies suaves, que recuerda al contraste entre las formas lisas y afiladas en alguno de los más emblemáticos cazas de combate, o por lo menos, es lo que nos quieren hacer ver...

El frontal del nuevo Sportage constituye el mayor cambio en el diseño del coche, donde los faros ya no están integrados con la parrilla, sino que se extienden hacia atrás sobre los bordes exteriores de un capó con más detalle y unos pasos de rueda más marcados, que a mí por lo menos, me recuerda ccon ciertos matices a los frontales de Alfa Romeo. Es reconocible inmediatamente como un Kia gracias a la parrilla "tiger-nose" más baja y ancha del Sportage, que añade volumen a la mitad inferior del frontal, lo que se traduce en un aspecto más imponente. 

El nuevo Sportage también se caracteriza por su perfil con rasgos deportivos. Lateralmente, el nuevo Sportage mantiene la silueta extendida hacia atrás del anterior modelo, con una altura de techo que va disminuyendo ligeramente al acercarse a la parte trasera, un voladizo delantero más largo, uno trasero más corto y una batalla mayor. Las superficies suaves, unos pasos de rueda prominentes y líneas agudas hacen el resto y dotan al Sportage de una imagen más dinámica y musculosa.

En la zaga del vehículo, las formas y superficies horizontales enfatizan la anchura del coche y dan a este todocamino un aspecto más musculoso. Inspirado en el concept car de 2013 Kia Provo, los estilizados pilotos están unidos por una tira que recorre todo el ancho de la parte trasera, mientras que los intermitentes y las luces de marcha atrás quedan separadas y en una posición baja para dar mayor peso visual, que dudamos mucho que se traduzca en mayor peso de la carrocería.

El estilo del nuevo Sportage lo ha dirigido el estudio de diseño europeo de Kia en Alemania, con aportaciones de los otros centros que la marca posee en Namyang (Corea) e Irvine (California).

Poco a poco sabremos más del nuevo todocamino de Kia, mientras tanto; ¿qué os parece su nuevo diseño?.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC