Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster. Velocidad terminal a cielo abierto.



Marcas como Ferrari o Lamborghini y en menor medida, Porsche, siempre se han caracterizado por darle una vuelta de tuerca más a lo que parecía imposible. También existen otras marcas ya no tan conocidas que intentan darse notoriedad con supercars extremos, pero que tan solo cuentan con un vehículo destinado a unos pocos elegidos, como Hennesey, Lykan o la española GTA, por citar algunos ejemplos.

Pero son las marcas con mayor número de ventas y que en su mayoría, cuentan con el respaldo de gigantes automovilísticos con los que comparten sinergias y tecnologías, pero sobre todo, los que les inyectan grandes sumas de dinero para el desarrollo, las que se pueden permitir el lujo de comercializar un vehículo extremo y además, "inventarse" numerosas versiones sobre esa base para diferentes tipos de clientes caprichosos.

Lamborghini es una de ellas y si hace relativamente poco, presentaron el increíble Lambo Aventador aligerado y más potente denominado Superveloce, ahora nos revela su versión descapotable aprovechando el evento del concurso de elegancia de Peeble Beach en Monterey, California, acontecido en estas últimas semanas.

El Lamborghini Aventador Superveloce Roadster estará disponible en una serie limitada de 500 unidades para todo el mundo y es el primer Lamborghini con techo abierto que portará la nomenclatura Superveloce en toda la historia de la marca.

Como un miembro de la exclusiva y legendaria familia Superveloce, que comenzó su andadura con el mítico Miura, y que siempre se han caracterizado por ofrecernos una conducción mucho más pura, además de contar con una estructura más afinada y una carrocería más ligera, el nuevo Aventador Superveloce Roadster ofrece también estas mejoras. Con un aumento de potencia de 50cv, alcanza los 750cv, como su "hermano" con techo y un peso en vacío de tan solo 1,575 kilos, que son 50 kilos menos respecto al coche del que deriva y lo cual es realmente impresionante, ya que al no tener ese techo, debería contar con refuerzos en el resto del chasis que lo tendrían que hacer más pesado...
Esto nos da como resultado una relación peso-potencia descomunal de tan solo 2,1 kg/cv.

El Roadster mantiene las prestaciones de su homólogo con techo cerrado, pero con la peculiaridad de poderlo disfrutar a cielo abierto. La experiencia de la que se disfruta en el coupé, se multiplica por dos en cuanto el delicioso sonido del motor detrás de nuestra nuca inunda todo el habitáculo en plena aceleración mientras el, viento mece nuestro flequillooo (el que lo tenga...).


La mecánica es un V12 naturalmente aspirado, de 6.5 litros, que alcanza los 750cv a 8,400 revoluciones por minuto y 690 Nm par máximo, que catapulta al nuevo descapotable de la marca italiana de 0-100 Km/h en 2,9 segundos hasta alcanzar una punta de 330 Km/h

La transmisión sumamente innovadora ISR de 7 velocidades de Lamborghini, transfiere el poder del motor a las cuatro ruedas por medio un embrague tipo Haldex.
Desde luego, al igual que en el coupé SV, el coche se aprovecha de la suspensión adaptativa magnetoreológica, que por medio de unas partículas metálicas incluidas en el aceite de los amortiguadores, hace que la suspensión se endurezca más o menos según las características del asfalto y de la dirección dinámica (LDS) de Lamborghini para proporcionarnos una mejorada conducción, mucho más directa y precisa.

Y como con el Aventador LP 700-4 SV biplaza, con el SV Roadster también se puede circular al resguardo de las inclemencias del tiempo ya que viene con una capota dura de dos piezas hecha de fibra de carbono, que nos proporciona un ajuste mucho mejor y más rápido que las antiguas "telas" de emergencia que solían montar los Roadster de antaño de Lamborghini, y que también deriva en una rigidez extra mucho mayor cuando circulamos con el techo cerrado. Con este tipo de material para la construcción del techo, en Lamborghini se han permitido de esta manera realizar formas mucho más complejas en pos de la aerodinámica, además de ser muy ligero, ya que cada una de las piezas del techo tan solo pesa 6 Kg y se pueden guardar fácilmente en el maletero... bueno, perdón; en el espacio disponible para dejar un par de bolsas y poco más...


Las entregas del Aventador LP 750-4 Superveloce Rodster comienzan a principios de 2016 con un precio de base de 357.000 euros sin impuestos incluidos. ¿Quién dijo crisis?.

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style