Novedades Subaru en el Salón de Frankfurt 2015.

La japonesa Subaru nos mostrará en el Salón de Frankfurt el Levorg Sports Tourer, que tras más de un año de éxito comercial en su mercado doméstico, se pondrá a la venta en nuestro país en noviembre del presente año.


Se trata de una berlina familiar deportiva cuyo nombre nace de la combinación de palabras LEgacy, reVOlution, touRinG que aspira a seducir a los clientes del segmento de berlinas familiares deportivas, combinando la habitabilidad y versatilidad de su carrocería Sport Tourer con la agilidad propia de los modelos deportivos de Subaru y la inigualable seguridad que aporta el afamado sistema de tracción total permanente Symmetrical All Wheel Drive de serie en en Levorg. 

Es una lástima que en nuestro país, este tipo de carrocerías estén relegadas a un segundo plano, pero también es cierto que en el resto de Europa gozan de unas ventas con muy buena salud. No obstante, teniendo en cuenta que se trata de una carrocería familiar, pero con un marcado carácter deportivo, puede convencer a una sección de compradores que reniegan en cierta medida que su vida de soltero empedernido, ha cambiado por una en la que el espacio y el reclamo permanente de los pasajeros de las plazas posteriores es la nota predominante.


Además, el nuevo Levorg (no se yo si han acertado mucho con la elección del nombre...) estrena un motor longitudinal 1.6 Boxer Turbo de inyección directa de gasolina con 170 caballos y 250 Nm de par, inédito en nuestro continente y que viene asociado a una caja de cambios automática Lineartronic de 6 relaciones con posibilidad de accionamiento manual. 

Una vez más, Fuji Heavy Industries (Subaru para los amigos) ofrece un nuevo modelo con una combinación mecánica única que emplea tecnologías desarrolladas por Subaru para ser utilizadas únicamente en sus coches, no como sucede con otras marcas, que al pertenecer a diferentes grupos automovilísticos, comparten sinergias en varios de sus modelos.

Por otra parte, Subaru también incorpora mejoras en su modelo XV ya que desde su lanzamiento, ha sido el modelo más vendido año tras año en el mercado español y aunque las mejoras no se aprecien visualmente, son muchas y actualizan en cierta manera al modelo compacto de la gama. 

Entre las novedades introducidas, caben destacar los nuevos motores que ahora cumplen la norma Euro6, un interior rediseñado y un notable aumento de la calidad de rodadura gracias a la introducción de mejoras en la amortiguación, la dirección y el VDC que contribuyen a un mayor confort, estabilidad y a un comportamiento aún más ágil.

La nueva generación de motores Euro 6 que ya fueron incorporados a la gama Forester y Outback a principios de este año, aparecen por vez primera en el XV cambiando un 90% de sus piezas respecto a los anteriores Euro 5. 

El nuevo motor diésel mantiene la cifra de potencia en 147cv y reduce las cifras de emisiones de CO2 en ciclo combinado hasta los 141grs (7 gramos menos) y de consumo medio hasta 5,4 litros (0,2 litros menos). Además, ofrece una notable mejora del refinamiento general con una entrega de par más progresiva, manteniendo los 350Nm de par máximo pero entregándolos ahora entre las 1600 y las 2800 rpm. 

Por otra parte, el nivel de vibraciones y sonoridad se han reducido notablemente gracias principalmente a un nuevo bloque motor, inyectores, turbo y pistones rediseñados y un pequeño repaso a la insonorización general del vehículo, que ha sido revisada en profundidad.

Por su parte el motor 2.0 gasolina de 150 caballos reduce su consumo y emisiones en ciclo combinado hasta los 6,5 litros cada 100 kilómetros (0,5l menos que la anterior generación) y 151 gramos de CO2 por kilómetro (9 gramos menos) respectivamente y la caja de cambios Lineartronic a la que va asociado de serie, ha sido mejorada y consigue el mejor compromiso entre comodidad, prestaciones y eficiencia con una entrega de potencia y funcionamiento suaves y lineales a lo largo de todo el rango de revoluciones.

Respecto al motor 1.6 gasolina de 114 caballos de la versión de acceso a la gama XV asociado al cambio manual de 5 marchas, reduce sus emisiones de CO2 por kilómetro hasta los 141 gramos (10 gramos menos), manteniendo su consumo medio en ciclo combinado en 6,5 litros cada 100 kilómetros.


Pero las novedades del XV van más allá de la parte mecánica, incorporando un nuevo sistema de entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas táctil, cámara de visión trasera y función de reconocimiento de voz mejoradas, cuadro de instrumentos rediseñado con fondo azul y nueva pantalla LCD a color, nuevos mandos de audio del volante y ordenador de abordo optimizado con acceso desde el panel central, conexiones USB y auxiliar reubicadas para un mejor acceso, nuevos detalles cromados en los mandos de climatización, salidas de aire, salpicadero y apoyabrazos. Además, se incorpora una palanca de cambios mejorada para las versiones con cambio automático y una nueva llave con acabado de mayor calidad destinada a las versiones con arranque y acceso inteligente.


Pero no se queda ahí la cosa, ya que junto a la renovada familia SUV de Subaru, podremos disfrutar de la presencia en el Salón del WRX STI que ha vencido en su categoría en las pasadas 24 horas de resistencia de Nurburgring, acumulando un extraordinario palmarés de 3 victorias y dos segundos puestos tras 8 años consecutivos de participación en la exigente carrera alemana.

Por último, la quinta generación del recientemente presentado Outback, pionero del segmento crossover 4x4 desde su nacimiento en 1995 y buque insignia de Subaru, estará presente en el salón equipado con el aclamado sistema de seguridad preventiva Eyesight y acompañado por el Forester y el BRZ, completando un stand de 12 coches y medio, ya que contaremos como suele ser habitual, con un Outback seccionado para poder admirar la tecnología aplicada a todos los SUV de Subaru.

Parece que se nos presenta un Salón de Frankfurt "calentito" ¿no?. Seguiremos al pié del cañón para informaros de todo lo más relevante...


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style