Presentación de Fiat 500 en Burgos.

Ayer por la tarde se presentó la nueva generación del simpático Fiat 500 en nuestra ciudad, Burgos, y como no podía ser de otra manera, Motorproyect.com estuvo presente para informaros de primera mano de los cambios que nos encontraremos en el pequeño utilitario transalpino.


La verdad, es que nos sorprendió mucho la idea de poder palpar de cerca la nueva generación del Fiat 500, al igual que lo pueden hacer los afortunados visitantes del presente Salón de Frankfurt y de esta manera, apreciar de cerca los pequeños matices que han servido para actualizar al urbano más "de moda".

Y decimos pequeños matices, porque a simple vista, parece el mismo coche que el que nos deja, pero si lo observamos más detenidamente, nos damos cuenta de las mejoras que ha sufrido. Y es que en un coche como el 500, no se puede hacer experimentos en cuanto a diseño se refiere...

Uno de esos pequeños matices nos lo encontramos en sus grupos ópticos, tanto delanteros como traseros. El frontal estrena nueva mirada, con las luces Led diurnas ubicadas bordeando los faros auxiliares y que hacen un guiño al diseño, imitando a los ceros de su nomenclatura "500".
Los traseros hacen el original efecto de estar pintados sobre la chapa ya que, a pesar de conservar su característica forma, el centro ahora se ve pintado del mismo color de la carrocería.


También la nueva parrilla frontal con aspecto diamantado, nos ofrece una nueva visión del 500, más actual y original, si cabe, dándonos una perfecta combinación entre clasicismo y modernidad. Nuevas piezas cromadas aquí y allá, nueva colección de llantas de aleación, de tapicerías disponibles y nuevas combinaciones de colores y vinilos para una personalización casi infinita, completan los cambios realizados por la marca en esta nueva actualización del pequeño de la casa.

El interior mantiene también el aroma de la anterior generación, pero con nuevos acabados, un rediseño del volante multifunción y la incorporación de nuevos elementos en materia de confort y tecnología, como la posibilidad de montar el sistema multimedia U-Connect 5, con una pantalla de 5 pulgadas en el centro y desde el cual, podemos acceder a menús como la navegación, el ordenador de a bordo, el equipo de sonido y diferentes aplicaciones específicas U-Connect.

También podemos contar con un nuevo marcador digital en pantalla TFT de 7 pulgadas, plenamente configurable que nos indicará, en todo momento, la información básica que necesitemos sobre el orden de marcha, con una calidad de visión perfecta y libre de brillos.


La gama de motores constara de tres mecánicas, todas ellas de gasolina. El 1.2 con 69cv, la misma mecánica con la misma potencia denominada EasyPower, con posibilidad de circular con GLP y también mantiene el novedoso 0,9 Twin Air con 105cv. Todos ellos se caracterizan por tener un funcionamiento reactivo y por ser parcos en consumos, ya que en ciclo mixto van desde los 4,2 hasta los 5 l/100 Km.


El nuevo Fiat 500 seguirá "callejeando" con estilo por nuestras ciudades durante algún lustro más. Esta nueva actualización seguirá atrayendo a esos clientes que busquen un urbano "chic" y cómodo, a los que el diseño, la moda y la versatilidad en las grandes ciudades, sea su valuarte principal.


Mantiene la imagen y mecánicas de la anterior generación, pero convenientemente actualizada y con algo más de carácter. Eso sí; las posibilidades de personalización, son aún más si cabe, por lo que ahora sí que podremos decir que es más que probable que nuestro Fiat 500 sea único en el mundo...


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC