Presentación de Hyundai Tucson en Burgos

Ayer por la tarde teníamos una cita en uno de los centros comerciales de nuestra ciudad, para disfrutar con la presentación del nuevo Hyundai Tucson al gran público.


¿Qué os puedo contar ya de este nuevo modelo que no sepáis ya? Porque supongo que habréis leído la prueba dinámica al que le sometimos hace unos días, ¿no?.

No estamos hablando de una evolución de un modelo existente, sino que estamos hablando de un vehículo totalmente nuevo que recupera, eso sí, un nombre que ya utilizaron en su momento. El nuevo Tucson es un SUV medio, que viene a sustituir al ix-35, el cual, a tenido una gran aceptación desde su nacimiento, gracias a una excelente relación calidad-precio-equipamiento.

El nuevo Tucson viene totalmente dispuesto a convertirse en uno de los "gallitos" del corral ya que, cada vez más, son muchos los que se disputan el liderazgo. Pero el nuevo representante de la firma coreana viene dispuesto a dar mucha guerra, puesto que ahora cuenta con un diseño mucho más afilado y agresivo, unas dotes SUV que no dejan lugar a ninguna duda y una extensa gama de motores ideal para todos los gustos.


Entre todas las mecánicas, podemos elegir versiones diésel, como la que ocupó nuestra prueba de esta semana que es un 1.7 CRDi de 115cv, pasando por un 2.0 CRDi con dos gamas de potencia; 136 y 184cv. También podemos optar por mecánicas de gasolina 1.6 GDi con 136 y 176cv. Estos motores van asociados a cajas de cambio que pueden ser manual de seis relaciones, automática por variador continuo o automática-secuencial de doble embrague, además de poder contar con tracción 4x2 o 4x4, según nuestras predilecciones.


Como viene siendo habitual, cuenta con un gran equipamiento, disponible de serie desde el acabado más bajo y que se vuelve hasta sibarita en las terminaciones más dotadas.

El nuevo Tucson es ahora más grande, más capaz y más dotado que el ix-35 al que sustituye, así que de momento, no tenemos ninguna duda que atraerá al público más escéptico, cuanto menos; a observarlo.


Es lo que hicieron ayer en su presentación oficial en Burgos. La gente que se encontraba comprando observaba las nuevas aptitudes y actitudes del nuevo componente de la gama y los más atrevidos, se sacaron una foto divertida con pelucas y atrezzo posando con el coche, ya que como reza el eslogan: "Cambiar es una actitud".


Pues lo dicho; ¿cambiamos por el nuevo Tucson?


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style