Renault Mégane 2016. Más y mejor.

La firma francesa Renault desvela la cuarta generación de Renault Mégane, 20 años después de su lanzamiento y lo hace aprovechando, como no, el Salón Internacional del automóvil de Frankfurt.


El Renault Mégane siempre ha supuesto un enorme éxito comercial, ya que ha vendido más de 6,5 millones de unidades en todo el mundo y ha sido líder absoluto de ventas en España en 12 ocasiones durante estos 20 años y sus varias generaciones.


El nuevo Mégane también nos trae buenas noticias a nivel económico local, ya que como viene siendo habitual desde sus orígenes, se fabricará en la factoría de Palencia y seguirá siendo “made in Spain”. La nueva edición, se distingue por su línea más dinámica y su identidad luminosa con fuerte personalidad en la parte delantera (que es una calca al precioso frontal del Talisman) y trasera del vehículo.

La nueva gama contará con una versión GT, disponible desde el lanzamiento y concebida por Renault Sport, pero tan solo contará con carrocería berlina y un futuro familiar, descartando por el momento, la comercialización de una carrocería coupé y cabrio.

El nuevo Renault Mégane es, antes que nada, un auténtico Renault. Recoge los genes de diseño de la marca, a través de los grandes hombros laterales y del frontal que presenta la identidad de marca a través del gran logo en posición vertical, que se ha convertido ya en un clásico en los Renault modernos.

En línea con el Renault Talisman, el nuevo Mégane incorpora una identidad luminosa específica con guías de luces en forma de « C » que se prolongan en los paragolpes y que están gustando mucho. En la parte trasera, esta firma luminosa cubre de lado a lado el vehículo, con pilotos en forma transversal, aumentando la percepción de anchura del compacto, y es visible tanto de día como de noche.

En cuanto a sus medidas, el nuevo Renault Mégane es 25 mm más bajo y 47 mm más ancho en el eje delantero y 39 mm en el eje trasero frente al Mégane tercera generación, así que podríamos decir que el nuevo Mégane está bien plantado sobre la carretera y ganará muchos enteros en cuanto a dinamismo se refiere. 
Sus proporciones presentan ahora una silueta deportiva a través de una batalla más larga, que ha aumentado 28 mm, lo que repercutirá también en una mayor habitabilidad, y un voladizo trasero más corto.


Los elementos cromados repartidos por el resto de la carrocería, reafirman la altura de cintura del lateral y realzan la calandra, los embellecedores laterales y las empuñaduras de las puertas. Las finas nervaduras del capó, asociadas a juntas cromadas y a las hendiduras laterales, refuerzan la personalidad del frontal y dan al nuevo Mégane un aire más dinámico, deportivo y porqué no decirlo, un punto más de clase y empaque.

También, como os hemos indicado al principio, el nuevo Mégane tendrá desde su lanzamiento, una versión deportiva denominada GT, que se nos presentará con un paragolpes delantero rediseñado y específico, para imprimir un mayor look deportivo e integrará una toma de aire más ancha y rejillas en la calandra rediseñadas en forma de nido de abeja.


En la parte trasera, el diseño del nuevo Mégane GT se refuerza a través de dos tubos de escape cromados a juego con las hendiduras delanteras que envuelven un difusor que recuerda el universo de la fórmula uno en el que Renault tiene cierta presencia y se rumorea que quiere volver a modo de escudería, así que ya van preparando el camino... El nuevo Mégane GT lucirá también una denominación trasera tipo "Renault Sport" en la parte trasera, las aletas laterales, y en el frontal.

Para dar un toque de exclusividad al asunto, esta versión deportiva inaugurará un color de carrocería llamado "Bleu Iron" asociado a elementos en "Dark Metal" en la zona delantera y sobre los embellecedores de los retrovisores, a modo de contraste y para conectarlo al mundo de los GT.
También propone igualmente, llantas de aluminio de 18ʺ diamantadas desarrolladas específicamente por Renault Sport para esta versión más deportiva.

Iremos desvelando más información una vez se presente de manera oficial en el Salón de Frankfurt. Mientras tanto, ¿qué os parece?.

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC