Victoria Española en el DTM.



No todos los pilotos de coches españoles de primer orden se reducen a Fernando Alonso, Carlos Sainz e hijo o Nani Roma, por citar algunos ejemplos. Como habéis podido comprobar, con nuestros reportajes sobre las Bajas tanto de Burgos como la internacional Baja Aragón, además de en el mundo de los rallyes de asfalto o en las diferentes disciplinas en circuito, existen pilotos que no por ser menos mediáticos o conocidos, no dejan de tener una gran calidad y un espíritu ganador y tan solo les falta un poco de suerte y un mayor respaldo.

Uno de esos pilotos menos conocidos por la mayoría, pero con una gran calidad es Miguel Molina, que compite en el campeonato alemán de turismos DTM con un Audi RS5 modificado de tal manera, que se asemeja mucho a lo que nos podamos encontrar en los vehículos de resistencia que participan en las 24 Horas de Le Mans.

Pues este fin de semana, Miguel Molina ha hecho historia al conseguir la primera victoria de un piloto español en el campeonato DTM. A los mandos de su Audi RS5, el piloto de Lloret de Mar ha dominado la prueba después de conseguir la pole position y marcar además la vuelta rápida en carrera.

Después de sufrir un accidente en la carrera del sábado, en la que su coche quedó dañado, los mecánicos del equipo Audi Sport Team Abt han trabajado a fondo para dejarlo listo para la gran cita del domingo, y Miguel Molina ha respondido marcando el tercer mejor tiempo en el warm up y después consiguiendo la pole position tras una vuelta que él mismo ha definido como perfecta.

En el momento de la salida, Miguel tomó el mando con decisión y ni tan siquiera un coche de seguridad, ni el acoso del ex piloto de Fórmula 1 Paul di Resta, le hicieron perder su concentración. Liderando la carrera con autoridad, ha llevado a cabo la obligatoria parada en boxes de manera impecable, acompañado por sus mecánicos, que han realizado el cambio de neumáticos sin incidencias. Después, Miguel se dedicó a controlar la carrera y a mantener la primera posición hasta la llegada a la meta. 


El campeonato DTM tendrá su última cita con las dos últimas carreras del certamen que decidirán los dos títulos en juego, el Constructores y el de Pilotos, dentro de tres semanas en el circuito alemán de Hockenheim y desde esta humilde publicación, deseamos a Miguel Molina que siga con su ascendente carrera meteórica en una competición tan disputada y difícil como el DTM. !Suerte!.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC