Mercedes SL|PURE Concept: ¿Realidad o ficción?

Son muchas veces las que decimos que la realidad supera a la ficción, aunque en este caso sea la ficción la protagonista de esta reinterpretación del mítico 300 SL Gullwing, el icónico "alas de gaviota" de Mercedes Benz.


Este clásico, tan conocido por los aficionados e historiadores de la automoción, revolucionó la industria del automóvil y del diseño allá por los años cincuenta. Además de ello, este modelo daría una vuelta de tuerca a las ideas en las que nos basábamos sobre cómo debían de abrirse las puertas en un coche. ¿Hacia arriba? Pues sí, y es que cuando se trata de diseñar, la mente no conoce más límites que los que aún no hemos superado tecnológicamente.


El 300 SL dio a luz a un digno sucesor, el SLS, que nos devolvió parte de aquellas líneas estéticas, con una rememoración de las alas de gaviota al más puro estilo moderno, y del que derivó el actual Mercedes GT... Pero no nos salgamos del tema, pues no estamos aquí para hablar del SLS o del GT, sino para recibir una nueva versión de este "abuelo" tan querido.

Su nombre es SL Pure, y trata de conservar y evolucionar, al más puro estilo (valga la redundancia), un diseño clásico con unas líneas muy futuristas.

Se trata de un prototipo contemporáneo que rompe muchos de los esquemas de los coches actuales, en cuanto a diseño me refiero.

Analizándolo en un primer vistazo vemos que captura a la perfección las líneas vanguardistas que Mercedes Benz está utilizando en sus prototipos, ¿no os recuerda al Concept IAA?


Además de ello, avistamos que este modelo no posee ninguna ventana, ningún elemento de vidrio o cristal sobre el que ver desde el habitáculo. Todo tiene un por qué. Este coche presenta un nuevo material, que visto desde el exterior es opaco, pero desde el interior, se tornaría transparente.


Su capó recupera prácticamente las largas medidas que posee el 300 SL, desde su frontal hasta la línea en la que empezaría el parabrisas. A continuación, advertimos la misma caída suave del techo, y la atractiva zona trasera en la que vislumbramos un maletero con líneas modeladas de forma similar al frontal de este Concept. Unas llantas explosivas ponen la guinda a un diseño totalmente innovador y fresco.

Os sorprenderá saber que no es un Concept Car oficial de Mercedes Benz, ni será un diseño que posiblemente pudiera aparecer en Gran Turismo como lo han sido otros Concepts del mercado.

Se trata del Proyecto de Tesis Final del joven diseñador Matthias Böttcher, estudiante de Diseño Automotriz en Stuttgart, Alemania. Su expectación creada durante su presentación, a la vista está en las imágenes, ha llamado y mucho, la atención de todos aquellos fans del 300 SL. Nadie puede negar que el trabajo de este creativo a rejuvenecido a todo un mito que parecía intocable.


El apellido SL no ha sido heredado en vano y sino, juzgad vosotros mismos las imágenes que os mostramos a continuación. Os van a hacer soñar... !La que has liado Matthias!











Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style