Toyota Land Cruiser. La bestia parda se renueva.



Bueno; parece que desde que publicamos en su momento el post sobre los últimos Todo-Terreno puros que existían en el mercado y dijimos que se podrían considerar rarezas en beneficio de los SUV, resulta que ahora a todas las marcas les ha dado por renovar su gama en ese segmento. No creemos que nosotros hayamos influido en ese tema, pero nos alegramos de que las marcas recuperen el espíritu de esos "jurásicos" imparables campo a través.

El siguiente de nuestra lista es la referencia dentro del segmento de los todoterreno puros y se renueva con interesantes novedades en la mecánica, las transmisiones, el habitáculo y el equipamiento. Llega el nuevo Toyota Land Cruiser 2015.

Entre sus novedades sobresale su nuevo motor 2.8 D-4D de 177cv, más eficiente, más suave, más silencioso y con mayor par motor que la versión anterior (3.0 D-4D)

Este nuevo propulsor, que cumple la normativa de emisiones Euro 6, puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una nueva transmisión automática de seis relaciones (6 Super ECT). Ésta última es más rápida, suave y eficiente que la disponible en el Land Cruiser precedente. Además, los ingenieros de Toyota han hecho pequeños ajustes en la suspensión para mejorar la estabilidad y el confort de marcha, porque a pesar de todo, también es un gran coche para viajar y disfrutar de una buena carretera.


El Land Cruiser 2015, también incluye novedades en su interior, como la tapicería de cuero en dos tonos, Marrón y Negro, en combinación con nuevas inserciones de aluminio pulido en la consola central y las puertas, el sistema multimedia y de navegación Toyota Touch 2 & GO Plus y el cuadro de mandos con indicadores ‘Optitron’ y pantalla multiinformación TFT en color de 4,2”.

La gama Land Cruiser 2015 está formada por cinco acabados diferentes: NX, GX, VX, VXL y LIMITED.

El primero de ellos (NX) es la versión que se puede matricular como vehículo industrial, mientras que el segundo (GX) es la más enfocada a clientes de flotas. Los otros tres, están más dirigidos a clientes particulares e incluyen una larga lista de elementos de serie.

Hay tres paquetes de equipamiento disponibles: ‘Pack 3ª fila de asientos’, ‘Pack KIRARI’ y ‘Pack KIRARI Plus’. El primero de ellos, sólo para la versión de cinco puertas, incluye una tercera fila de asientos escamoteable manualmente, y el climatizador automático.


El ‘Pack KIRARI’, únicamente para las variantes de carrocería tres puertas, se compone de tapicería de piel, asientos delanteros calefactados y Toyota Touch 2 & GO. Por su parte, el ‘Pack KIRARI Plus’, sólo para los Land Cruiser de cinco puertas, incluye tapicería de piel, Toyota Touch 2 & GO, faros y luz diurna de LED y lavafaros.

Se puede elegir entre diez colores de carrocería, uno de ellos nuevo Rojo Rubí, y cinco tipos de tapicería, una de ellas también nueva, Piel Bitono, que sólo estará disponible para versiones con equipamiento LIMITED.

En línea con la estrategia de Toyota de ampliar la seguridad de todas sus gamas, el nuevo Land Cruiser cuenta con un amplio plantel de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción, desde Sistema de Seguridad Precolisión (PCS), hasta Control de Crucero Adaptativo (ACC) pasando por Control de Asistencia para Arranque en Pendientes y Control de Descenso (Down-hill Assist Control), una función ABS multiterreno y Control de Tracción Activo (A-TRC), además de Control de Estabilidad (VSC), Control de Balanceo del Remolque, Control del Ángulo Muerto (BSM) y un sistema de Alerta de Tráfico Cruzado Posterior (RCTA).


La gama Land Cruiser 2015 está disponible desde 35.300 € con carrocería de tres puertas y desde 38.500 € con carrocería de cinco puertas y ya podéis ir a encargar el vuestro a vuestro distribuidor más cercano.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC