Ariel Nomad. Aventura pura.

Desde nuestro blog, os comentamos las novedades y noticias que acontecen en el mundo del motor con los vehículos que nos sorprenden día a día. En este artículo vamos a tratar un coche que lleva a su máximo exponente a la palabra diversión offroad. Y no, no es un todoterreno...


Sobre cuatro ruedas se yergue un armazón con un buen diseño que nos descubre un Buggy, con muchísimas ganas de hacérnoslo pasar bien. ¿Su nombre?; Ariel Nomad.


De procedencia británica, esta marca ya nos recibe con su lema Serious Fun, con el que nos asegura que sus máquinas nos van a desbordar en sensaciones. Conocemos bien al primer Ariel, que aun resuena en nuestra memoria, llamado Atom; aquella bestia insana de aproximadamente media tonelada cuyo motor podía desbordar los 300cv.

"Un Buggy, con muchísimas ganas de hacérnoslo pasar bien. ¿Su nombre?; Ariel Nomad."

Paralelamente nos dan a elegir en su oferta de modelos, a una moto muy musculosa llamada Ace que roza los 200cv y el tercer y último modelo, hasta la fecha, el cual nos va a ocupar hoy: el Ariel Nomad.

Al igual que el resto de la familia, el Nomad posee un chasis ligero y simple que se traduce en rapidez y velocidad cuando aceleramos. Su diseño ha crecido en envergadura con respecto al Atom para proporcionarnos estabilidad y seguridad durante nuestras avanzadas por tierra. Su esencia se mantiene, y no hay duda de que sabremos diferenciar su ADN sin problema. Realmente este modelo es tan capaz de circular por asfalto como fuera de él, pero en carretera no le vamos a poder sacar el máximo partido a sus capacidades. Por lo tanto, ¡vamos a servirnos de todo su arsenal tecnológico!


Como ya comentábamos, su estructura resistente y segura nos proporciona toda la seguridad necesaria para circular firmes por cualquier terreno. Soldado con bronce, sus barras de acero reconstruyen un habitáculo biplaza totalmente artesanal que forma una jaula de seguridad antivuelco infalible.

"Realmente este modelo es tan capaz de circular por asfalto como fuera de él"

Este chasis viene sustentado con unas suspensiones de largo recorrido en las cuatro ruedas, con unos neumáticos offroad de considerable grosor montados en unas llantas de aleación, los cuales generarán "cierta" sensación de confort cuando atravesemos terrenos rocosos o desiguales.

A este chasis, se añaden un capó y un parabrisas de plástico, además de una hilera de cuatro faros de largo alcance que podemos montar en el techo de nuestro buggy, junto con una rueda de repuesto en la parte trasera.

"Alcanza los 100km/h en 3,4 segundos, y concluye con una velocidad punta máxima de 201km/h."

En total, contamos con un peso único de 670 kilogramos combinados con 3,21 metros de largo, lo cual hace una mezcla explosiva en su desarrollo mecánico: motor iVTEC de origen Honda, con 4 cilindros en línea, 2.4 litros de cubicaje, con el que alcanza los 100km/h en 3,4 segundos, y concluye con una velocidad punta máxima de 201km/h.


Terminando con el interior, divisamos dos asientos con arneses de cuatro puntos, un volante especial de tres radios forrado en piel, sobre un salpicadero que nos muestra una pantalla digital que nos va desvelando el estado del vehículo y su comportamiento ajustable mediante los botones y comandos adicionales.




Si además de aventureros, queremos recorrer las carreteras de nuestro país, recordar que podemos añadir a este modelo de serie varios accesorios adicionales que vienen en el paquete denominado Road. En la iluminación, y como bien comentábamos antes, disponemos de una línea de cuatro focos para el techo, luces antiniebla traseras y de marcha atrás, e intermitentes. Tenemos además un juego de retrovisores, freno de estacionamiento, bocina, y neumáticos de carretera.


Como veis, es un buggy de tierra adaptable al asfalto, y por supuesto a nuestras necesidades..., si nuestras necesidades son disfrutar al volante y ponernos de barro hasta las orejas...

Siendo unos manitas, podemos convertir en un abrir y cerrar de ojos nuestro vehículo todocamino en un coche que puede circular legalmente sobre la carretera, pero seamos serios; el Nomad no se ha diseñado para eso, pero que si queréis, pues también podéis...

¿Habéis escogido qué terreno preferís para divertiros?


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style