Colección MINI 2016. Inspiración Clubman.


Con motivo del lanzamiento del nuevo MINI Clubman, la marca alemana ha creado una colección de moda inspirada en el más capaz de los MINI que hay en la actualidad. Conducir un MINI es hacer una declaración de principios. Vestir MINI ahora también.

A partir de ahora no solo el nuevo MINI Clubman, sino la Colección de Caballero MINI están disponibles. Los accesorios de alta calidad se han creado en colaboración con seis jóvenes talentos italianos de distintos sectores y están disponibles como edición limitada exclusivamente en el BMW Welt en Múnich. Cada producto de la MINI Capsule Collection de seis partes combina la artesanía italiana con detalles creativos e innovadores. Perfectos para todo caballero… y su compañera. Sí amigos; MINI está de moda.


La tradición se une a la vanguardia.

Son jóvenes, les gustan las cosas poco convencionales y son maestros de su arte. En una colaboración simbiótica, las personalidades creativas que se encuentran detrás de las marcas SuperDuper, TYG Spectacles, Alberto Premi y Pijama, junto con la perfumista Paola Bottai y el equipo Proraso con el ilustrador Pietro Nicolaucich, han unido fuerzas con MINI para diseñar y crear la “MINI Gentleman’s Collection inspirada en el MINI Clubman”. El resultado son seis clásicos de la moda de alta calidad: un sombrero, unas gafas de sol, unos zapatos, una bolsa, una fragancia y un kit de afeitado.

SuperDuper: el sombrero de hombre.

La marca SuperDuper es conocida por combinar la sombrerería tradicional con un diseño moderno y detalles impactantes. El sombrero de caballero está hecho a mano con métodos tradicionales de alta calidad. La banda interior está inspirada por la tapicería de cuero utilizada en el MINI Clubman, mientras que la doble costura de color viene de otro elemento característico MINI.



TYG Spectacles: las gafas de sol de caballero.

La abreviatura TYG significa “Three young Gentlemen” (Tres jóvenes caballeros) y basándose en este principio, las gafas de la colección se han diseñado para el auténtico caballero.

Se utilizan materiales de alta calidad como el metal, el cuero auténtico y las lentes de Carl Zeiss se han trabajado a mano para crear una pieza realmente única con un elegante toque deportivo. Su forma elíptica y de diseño minimalista refleja también las características de diseño del nuevo MINI Clubman.



Alberto Premi: los zapatos de hombre.

Los zapatos de la MINI Gentleman’s Collection están hechos con una combinación del mejor cuero cortado a mano y una micro suela ultraligera. El joven diseñador Alberto Premi es bien conocido por mezclar la zapatería tradicional con elementos estilísticos urbanos.
Se basa en materiales innovadores, combinaciones de colores poco convencionales y detalles ingeniosos… como MINI.


Pijama: la bolsa de caballero.

Detrás de la marca Pijama está el dúo formado por la diseñadora de moda Monica Battistella y el arquitecto Sergio Gobbi. Su marca de fábrica es el neopreno, que han utilizado en la fabricación de la bolsa para la MINI Gentleman’s Collection.


Se puede usar como mochila, maletín o bandolera. El ingenioso sistema interior de bolsillos ofrece el máximo espacio, igual que el nuevo MINI Clubman. La bolsa personifica la flexibilidad con estilo.



Paola Bottai: la fragancia de hombre.

“Cosmopolita, con clase y un poco misteriosa” es como la perfumista italiana Paola Bottai describe la fragancia de la MINI Gentleman’s Collection.

La perfumista aprendió el oficio en el Grasse Institute of Perfumery y ha creado, en su especialidad de fragancias para hombre, varios productos que van desde perfumes clásicos a lociones para el afeitado.

Proraso: el kit de afeitado

El aseo del rostro adquiere un punto más de clase con el kit de afeitado de la MINI Gentleman’s Collection, que consiste en una brocha de afeitar clásica, crema para antes de afeitarse, espuma de afeitar y bálsamo aftershave con una imagen de barbería vintage.

El kit ha sido creado por la marca Proraso que ha guardado su fórmula de alta calidad basada en aceite de eucalipto como un tesoro durante setenta años. El envase del kit ha sido diseñado por el ilustrador italiano Pietro Nicolaucich que ya ha realizado ilustraciones para Moschino, Sisley, Etnies y Nike.

¿Os gusta la moda MINI?. Vale, la mayoría no somos modelazos como los que veis en las imágenes, aunque no hace falta serlo para vestir y disfrutar de la nueva colección para hombre de la marca alemana, creada en colaboración con los más prestigiosos diseñadores y creadores de tendencias en la actualidad.



PVP recomendado de los productos:

  • TYG Spectacles x Gafas de sol MINI: 268 Euros
  • Alberto Premi x Zapatos de piel MINI: 347 Euros
  • Super Duper x Sombrero MINI: 295 Euros
  • Proraso x Kit de afeitado MINI ilustrado por Pietro Nicolaucich: 100 Euros
  • Pijama x Bolsa MINI: 175 Euros
  • Paola Bottai x Fragancia MINI: 110 Euros

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style