Porsche Macan GTS



Porsche le está sacando mucho rendimiento a las siglas GTS y en la actualidad, prácticamente todos sus modelos tienen un representante con esa nomenclatura. GTS implica pureza y un cierto regusto a competición desde que se utilizasen por primera vez en aquel mítico 904 GTS y se sitúa a caballo entre los modelos más básicos y los más potentes de la gama, manteniendo un equilibrio casi perfecto.

Como todos los modelos Porsche que incorporan estas siglas, la nueva versión GTS del Macan está inspirada en la competición. Un chasis optimizado, 20 caballos más de potencia que el Macan S y unos frenos reforzados son las claves del rendimiento superior del nuevo Macan GTS.


En cuanto a potencia y par, sus 360 caballos y 500 Nm sitúan al Macan GTS entre el Macan S y el Macan Turbo. La base técnica para lograrlos está en el motor V6 biturbo de tres litros que utiliza el Macan S, complementado por la transmisión de doble embrague PDK y por el Porsche Traction Management (PTM), que permite la distribución variable del par entre las cuatro ruedas.

Con esas cifras y datos, el Macan GTS acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos (5,0 con el paquete opcional Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 256 km/h, lo que es una gran marca para un SUV de estas características Las marcas de estilo típicas de los Porsche GTS completan la sensación de deportividad.

El Macan GTS se puede reconocer a primera vista por sus detalles exteriores en negro, en tono brillante por encima de la línea media y en mate en las zonas bajas de la carrocería, además de por la versión especial del paquete Sport Design, que también lleva los colores específicos de los GTS y forma parte del equipamiento de serie.


Por primera vez, el Macan GTS incorpora faros de LED opcionales, que incluyen el sistema de luz adaptativa Porsche Dynamic Light System Plus. Esto garantiza la iluminación óptima de la carretera en todas las condiciones. Gracias a sus cualidades especiales, el nuevo Macan GTS ofrece un placer de conducción y un tacto Porsche aún mayores.

Como no podía ser de otra forma, el Macan GTS combina el extraordinario comportamiento típico de un Porsche con una magnífica versatilidad para el uso diario, ya que, a pesar de su deportividad intrínseca como Porsche, no debemos olvidar que estamos hablando de un SUV con todas las ventajas que ello supone.

La puesta a punto más deportiva de la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura del vehículo al suelo en 15 milímetros, junto a las llantas en negro mate de 20 pulgadas con diseño RS Spyder y neumáticos mixtos, son rasgos propios del equipamiento GTS, así como los asientos deportivos GTS con la parte central en Alcántara, otras zonas del interior tapizadas en este mismo material y el sistema de escape con un rotundo sonido.


Igualmente, el Macan GTS estrena en un modelo SUV el nuevo sistema de conectividad e infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM). Junto con el módulo opcional Connect Plus, la pantalla táctil de gran calidad ofrece una navegación con información real del tráfico y la integración de teléfonos móviles a través de Apple CarPlay.

El Macan GTS se pone a la venta en España el 28 de octubre de 2015 y su precio final es de 85.823 euros. ¿Os hace una vuelta? Vosotros elegís si rápido o disfrutando del paisaje, el Macan GTS estará a vuestra entera disposición...



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style