Ford Ecosport. El pequeño senderista se renueva.


¿Os acordáis de la prueba de larga duración que le hicimos hace un año y medio al novedoso Ford Ecosport? Si no la recordáis, aquí os dejo el ENLACE de lo que nos pareció por aquel entonces.
Pues el "pequeño excursionista" se renueva minimamente y ahora veremos en qué cambia respecto a lo que pudimos probar nosotros.

De momento, nos ofrece ciertas mejoras en su estética, su dinámica de conducción y equipamiento, lo que le convierte en un vehículo más cómodo y refinado. Esto le ha valido para conseguir un importante éxito de ventas en los últimos meses.

Los clientes ahora pueden configurar el nuevo Ford EcoSport sin la rueda de repuesto en el portón trasero, que como recordaréis, era un poco engorrosa, aunque le daba un toque diferenciador. Un estilizado interior incorpora detalles en piel en los asientos, así como un nuevo diseño de la llanta con cromados. En los próximos meses llegará un nuevo acabado Titanium S que dará un aspecto más deportivo al modelo.

En cuanto a la gama de motores, incorpora un renovado y actualizado 1.5 TDCi que rinde 95 CV, y cuenta con un consumo medio de sólo 4,4 l/100 km y unas emisiones de 125 g/km CO2. La oferta la completa los gasolina 1.0 EcoBoost 1.0 de 125 CV y el 1.5 Ti-VCT 112 CV. En marzo la gama de motores se completará con la incorporación del novedoso motor 1.0 EcoBoost de 140 CV, ya presente en el Ford Fiesta Red & Black. Todos los motores están ya bajo la normativa de Euro 6.

Estéticamente, la novedad más perceptible es la opción de ubicación de la rueda de repuesto en el portón trasero. Ahora el comprador tendrá la posibilidad de decidir si desea posicionar la rueda de repuesto a la vista como hasta ahora o no. En caso de optar por la segunda opción, cuenta de serie con kit antipinchazos.


En el interior es donde más diferencias veremos ya que incorpora un importante número de novedades. Ofrece un aspecto contemporáneo a la vez que una cierta sensación de exclusividad gracias a los materiales de gran calidad que se han empleado.

Se ha introducido el negro grafito en el panel de instrumentos, la consola central y en los paneles de las puertas, al mismo tiempo que las luces que señalan la ubicación de los botones y de los elevalunas eléctricos se oscurecen cuando el vehículo se pone en marcha.

El modelo actualmente se ofrecerá con dos acabados diferentes, Trend y Titanium, siendo la primera la versión de acceso con un equipamiento muy completo de serie, mientras que el acabado Titanium incorpora tapicería en cuero parcial, sistema de apertura y arranque sin llave Ford Power, climatizador automático, raíles de techo y exclusivas llantas de aleación. Más tarde, como os hemos indicado, se incorporará a la gama el acabado Titanium S, con connotaciones más deportivas a nivel estético.

Entre el equipamiento opcional que llega con este nuevo Ford EcoSport encontramos los cristales de privacidad, la cámara de visión trasera y el sistema de navegación Sony con pantalla TFT de 5 pulgadas. Además, se ha creado el Pack Invierno que cuenta con parabrisas térmico Quickclear, asientos calefactados y retrovisores termoeléctricos.

El nuevo acabado Titanium S (a partir del mes de enero), estará disponible con el motor diésel 1.5 TDCi 95 CV, el gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV y en el próximo 1.0 EcoBoost 140cv. Este nuevo acabado añade sobre el equipamiento del acabado Titamium. las llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, techo bitono en color negro, espejos retrovisores en negro, cristales de privacidad, suspensión deportiva y sistema de sonido Sony SYNC DAB + SYBC. Además, estará disponible como opción el sistema de navegación.

El nuevo Ford EcoSport cuenta con la última evolución del sistema de conectividad por voz SYNC que tanto nos ha gustado siempre, y estará disponible en los acabados Trend y Titanium, asociado a la pantalla de cuatro pulgadas situada en la parte alta de la consola central.


En el nuevo EcoSport, la dinámica de conducción también ha mejorado con la revisión de los muelles, los amortiguadores y un eje torsional trasero más rígido, así como el Sistema Electrónico de Estabilidad y la Dirección Asistida. Por su parte, el freno de mano eleva su posición en toda la gama EcoSport para facilitar su uso. Acordaros que era un coche muy seguro y relativamente "juguetón", habida cuenta de su altura respecto al suelo y su planta estrecha procedente del Fiesta, así que con estas mejoras, se nos presentará como un coche mucho más estable y aplomado en curva de lo que lo era su predecesor.

El ruido interior y las vibraciones se han reducido gracias al uso de nuevos materiales aislantes en las puertas y en los paneles. Los pedales han sido recubiertos para eliminar el traspaso de las vibraciones y tener una conducción más tranquila y el motor y la caja de cambios han sido revisados para que entregue un mayor par a menor régimen y nos asegure una mejor conducción.

Las mejoras que ha recibido el EcoSport en este aspecto, han sido desarrolladas con el equipo de pruebas de Ford del 'Campo de Pruebas de Lommel', que cuenta con 80 kilómetros de pistas de pruebas que incluyen réplicas exactas de los asfaltos que se pueden encontrar en Europa.

El nuevo Ford EcoSport llega con tres motores diferentes y cuatro opciones. La oferta diésel está compuesta por el novedoso 1.5 TDCi de 95CV, uno de los últimos motores desarrollados por la compañía y que ha conseguido un excelente rendimiento asociado al nuevo EcoSport.

Quienes busquen un vehículo gasolina pueden optar por el 1.0 EcoBoost que rinde 125 CV, y tiene un consumo combinado de solo 5,4 litros a los 100 kilómetros, y tiene unas emisiones homologadas de 125 g/CO2 por kilómetro.
El EcoBoost 1.0 litros de Ford fue designado en 2015 como "Mejor Motor de Menos de 1.0 litros" por cuarto año consecutivo en la gala de los Premios Motor Internacional del Año. A este hay que sumar el premio absoluto al Motor Internacional del Año, que consiguió de forma consecutiva entre los años 2012-2014, siendo el primer propulsor en lograrlo; y el premio al "Mejor Nuevo Motor" en 2012. El jurado está compuesto por 87 periodistas especializados en motor de 35 países, así que se nos postula como una muy buena alternativa si lo que queremos es conseguir unos frugales consumos, la suavidad de una mecánica de gasolina y además, es un motor que combina muy bien con un SUV utilitario como este.


El segundo propulsor gasolina disponible es el 1.5 Ti-VCT de 112 CV. Este se puede elegir asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de seis velocidades y en marzo, se incorporará un nuevo motor gasolina 1.0 EcoBoost de 140CV, que debutó en el Fiesta en la versión Red & Black Edition, y que dará un comportamiento mucho más deportivo al modelo. Su relación por litro es superior a la que consiguen modelos superdeportivos como el Bugatti Veyron y el Ferrari 458 Speciale... No os emocionéis que solo es la relación de CV/litro, a ver si os pensáis que el Ecosport es un rival de esas auténticas máquinas del asfalto...


Son ligeros matices, pero los suficientes como para actualizar a un pequeño crossover como el Ecosport, que tan buena acogida a tenido en este periodo de tiempo. Mucha correa le queda al pequeño SUV...


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style