Hyundai i20 WRC 2016. !A por el feudo alemán!



Esta semana se ha presentado el arma con el que nuestro piloto cántabro Dani Sordo y compañía, intentarán acertar en el corazón pleno del increíble equipo Volkswagen, que con el Polo R WRC, están firmando unas temporadas impecables. El escenario del lanzamiento fue importante ya que pronto será la sede de venta de coches de carreras para clientes de Hyundai Motorsport. Desde esta base, suministrarán a los equipos de todo el mundo que quieran participar en los diferentes campeonatos, el nuevo coche de rally R5 que también está basado en el i20 de nueva generación.


Hyundai Motorsports no lo ha hecho mal, si exceptuamos su temporada inicial en la que aún se estaban sentando las bases del equipo, pero que ya apuntaban maneras, para completar una segunda temporada en la que consiguieron varios scratch y algún que otro podio. En 2014, el i20 WRC original consiguió un histórico doblete en Alemania y en la temporada 2015, alcanzaron cuatro podios y finalizaron en la tercera posición del Campeonato de Fabricantes tras una reñida batalla por la segunda posición a lo largo de toda la temporada.

El 2015 marcó el inicio de un programa, de un año de duración, de pruebas y desarrollo para este nuevo coche, basado en el coche de carretera Hyundai i20 de nueva generación. El nuevo coche WRC ya ha recorrido 8.000 km de test por varios tramos de todo el mundo y con diferentes tipos de firmes y ha demostrado ser más rápido que el modelo anterior, con los pilotos del equipo alabando también su mejorada capacidad de maniobras.

El nuevo coche es producto de la evolución de Hyundai Motorsport desde 2013. El joven equipo ya se ha establecido en la comunidad del WRC y espera seguir estableciéndose en 2016 peleando a la cabeza de todos los eventos en un renovado desafío por conseguir el Campeonato de Fabricantes, por lo menos, y el de alguno de sus pilotos estrella.

Hyundai Motorsport participará con tres coches en todas las pruebas del WRC 2016. Dani, Hayden y Thierry pilotarán durante toda la temporada, que cuenta con una nueva prueba en China y la gran final en el mítico y duro Rally de Australia. Hayden pilotará el modelo 2015 en la prueba inicial del Rallye Monte-Carlo, en la que aún no ha participado anteriormente, y luego se unirá a Dani y Thierry con un nuevo coche a partir del Rally Sweden.


"Estoy muy motivado e impaciente por empezar otra temporada con Hyundai Motorsport al volante del i20 WRC de Nueva Generación,” comentó Dani. “En general, tuvimos una temporada razonable en 2015; demostramos tener un buen ritmo y establecimos unos tiempos prometedores, aunque en algunos rallies nuestra posición final no reflejó nuestro ritmo durante la prueba. Seguiremos trabajando duro en 2016 para demostrar lo que somos capaces de conseguir. Utilizaremos nuestra experiencia pasada para la próxima temporada intentando siempre pelear por las primeras posiciones y, con un poco de suerte, combatir por la victoria. Tengo mucha fe en el i20 WRC de Nueva Generación, un coche con una filosofía completamente nueva de la que hemos tenido hasta ahora - mejor y más rápido, con un buen motor y un buen chasis. ¡Creo que el 2016 será un buen año para mí y para el equipo!"

El lanzamiento de  esta semana que se nos va, también ha desvelado los nuevos colores para el i20 WRC de nueva generación. Shell y Mobis destacan en el nuevo diseño como socios principales. Ellos siguen dando el nombre a los dos equipos Hyundai Shell World Rally Team y Hyundai Mobis World Rally Team.

Otra novedad es que también recuperan a la emergente estrella holandesa, Kevin Abbring, como piloto de pruebas. Además de todo su trabajo de desarrollo en el coche WRC 2017 y el próximo R5, Kevin participará en algunas de las pruebas de 2016 en un cuarto coche.


Por otra parte, el proyecto del deporte del motor para clientes R5 contempla una fase de desarrollo a primeros de 2016 y la homologación a mediados de 2016, con un plan de apertura para empezar a tomar pedidos en la segunda mitad del 2016.

De momento, el enfoque inmediato de la marca es, por supuesto, la carrera inicial de la temporada, el próximo enero, en el Rallye Monte-Carlo, en el que el i20 WRC de nueva generación participará en la fiera contienda por el Campeonato 2016 contra los Ford, DS y los, de momento inalcanzables, Volkswagen.

Esperamos con ansias el comienzo del campeonato y desde esta humilde página, deseamos a Hyundai y nuestro piloto Dani Sordo, toda la suerte del mundo. !!!Un poco de emoción al mundo de los rallies y sobre todo; mayor difusión!!!.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC