Recuerdos de cenizas By Francisco Arnaiz



Durante este pasado mes de noviembre, tuvimos la oportunidad de contemplar en la Sala de Arte en el concesionario Audi de la capital burgalesa, la exposición titulada "Recuerdos de cenizas", una serie de obras del artista burgalés y amigo de Motorproyect.com, Francisco José Arnaiz.


Se trataba de una serie de cuadros dibujados con una técnica poco común entre los artistas, denominada pirograbado. El pirograbado consiste en quemar la madera al antojo creando de esta manera un contraste entre la madera virgen y el dibujo realizado sobre ella a base de fuego, con el que se juega para crear sombras y diferentes tonalidades y así, concretar una imagen deseada.

La exposición recopilaba obras del joven artista, sobre lienzos de madera y cuyo tema eran antiguos recuerdos, la destrucción tras la creación y la simbología que ejerce el fuego como elemento purificador.

Se podía observar como Francisco a jugado con las diferentes tonalidades según la humedad de la madera, creando obras de gran impacto visual, todas con mucha fuerza e intimas, en las que el artista desvela sus más inconfesables inquietudes.

Es capaz de reproducir cualquier tipo de imagen con esta técnica y acepta cualquier tipo de petición, que estudia minuciosamente hasta dar con el efecto deseado. Si estáis interesados en poneros en contacto con él, al final del artículo facilitamos los contactos.

Fue una exposición muy original e inspiradora de la que os dejamos una pequeña muestra y en la que concluimos que este joven artista burgalés "tiene madera".









fj-arnaiz.wix.com/pirografia

fj_arnaiz@hotmail.com

Tlf: 670 52 02 56

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style