Seat. Made in Spain.


Indudable y personalmente, tengo a la marca española muy cerca del corazón, ya que además de ser una de mis marcas de coches predilectas, también ha formado parte de mi vida uno de sus modelos más acertados. Recuerdo aquel Seat Leon 1.6 Sport con el que descubrí el placer de conducir y con el que he pasado grandísimos momentos hasta que un mal día, un autobús de empresa se cruzó en nuestro camino...

Seat es la marca que motorizó a la España de los 60 y, bien sea bajo la aureola de Fiat, como después, bajo el paraguas del Grupo VAG, siempre ha mantenido sus raíces latinas y creado coches cada vez mejores, más tecnológicos y sobre todo, con ese carácter deportivo que casi siempre a caracterizado a la firma nacional.


En sus más de sesenta años de historia, Seat ha puesto un país sobre ruedas con el 600, ha construido una leyenda con el Ibiza, cuenta con la fábrica que más produce de España y es el principal inversor industrial en I+D del país, lo cual es un factor importante, ya que genera muchísimos puestos de trabajo tanto indirecta, como indirectamente.

A través su Centro Técnico, situado en Martorell y que acaba de celebrar su 40 aniversario, Seat es la única compañía con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. El impacto económico de la empresa también es innegable ya representa aproximadamente el 1% del PIB español y el 4% en Cataluña. Además, emplea directa o indirectamente a alrededor de 70.000 personas.

A lo largo de los años, la compañía ha unido su diseño mediterráneo con la tecnología alemana para la creación y desarrollo de sus modelos: ‘ingenieros de la belleza’ y ‘perfeccionistas apasionados’ son las dos expresiones que resumen cómo Seat combina lo mejor de dos mundos.

Con un ADN muy claro, Seat mira al futuro con ambición. La compañía lanzará cuatro nuevos productos en los próximos dos años. El primero, el SUV compacto basado en el Leon de nueva generación que llegará al mercado en el primer semestre de 2016 y supondrá el estreno de la marca en este segmento.

Para mostrar toda esta realidad, la compañía automovilística ha iniciado la campaña ‘Inside SEAT’ que a partir de hoy se difundirá en TV, cine y redes sociales. Se trata de mostrar al gran público lo que Seat representa y lo que nos deparará el futuro, algo que nunca viene de más después del escándalo del "Dieselgate"

Esta noche, SEAT será una de las protagonistas del prime time de la televisión española. Una versión de 90’’ del vídeo de marca de la compañía se emitirá en Telecinco, Antena 3 y La Sexta. También se podrá ver antes de la nueva entrega de Star Wars en los cines de Madrid y Barcelona.

Y es que, a pesar de los escándalos, a pesar de las fusiones y a pesar de que tenga, o no, muchos detractores; lo que es indudable es que la marca española es un gran motor económico de este malogrado país que lucha por salir de la crisis, además de ser un pilar fundamental en la gama de marcas del Grupo VAG, cosa que se está poniendo en duda desde hace unos días. Pero sobre todo, es una marca española, que da de comer a miles de paisanos y como tal; hay que valorarla y defenderla a capa y espada...

video

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style