Volvo S90. El sibarita sueco ha llegado.



El esperadísimo Volvo S90 es el nuevo modelo que refuerza la participación de la marca nórdica en el segmento sedán premium. Como dijimos en su momento, cuando probamos el increíble XC90, su imagen iba a ser el referente que seguirían sin dudar los nuevos modelos de Volvo y así va a ser.
El nuevo buque insignia de la marca mantiene esa preciosa mirada denominada "martillo de Thor" y adopta muchas de las soluciones que ya monta su versión SUV, aunque nos trae también muchas primicias desconocidas hasta ahora en cualquier segmento, acercándonos a la conducción autónoma.


El S90 supone un paso de gigante para Volvo, puesto que el fabricante de automóviles sueco es más conocido por sus modelos SUV y station wagon, que por los sedan de categoría superior, pero con el lanzamiento del Volvo S90 la intención es revolucionar el segmento sedán premium con este distintivo de berlina de clase ejecutiva.
Equipado con una serie de nuevas tecnologías que van desde los sistemas de seguridad de última generación hasta aplicaciones basadas en la nube, el S90 es una prueba más de la continua transformación de la marca sueca.

El nuevo Volvo S90 viene equipado como primicia mundial con una función de unidad semiautónoma avanzada, Pilot Assist. El sistema da suaves correcciones en la dirección para mantener el coche correctamente alineado dentro de las marcas de la autopista hasta velocidades de unos 130 km/h, sin necesidad de seguir al coche que circula delante y ese Pilot Assist, es un paso más hacia la conducción autónoma que tanto nos tememos los que amamos el mero hecho de conducir y es un área de innovación clave para Volvo y sus planes futuros.


El S90 introduce también una nueva función mundial para City Safety, que consiste en la detección de grandes animales, cosa bastante común en vías secundarias de Suecia en las que te puedes encontrar con un reno despistado... Es un sistema capaz de detectar los animales de mayor tamaño, como venados o caballos, tanto de noche como de día. Esa tecnología ofrece una advertencia intuitiva y un freno asistido para evitar una posible colisión y que han testado gracias al nuevo simulador que estrenaron recientemente y que se denomina Volvo Carsen.


De momento conocemos pocos más datos sobre el S90, solo que compartirá mecánicas 2.0 con el XC90 y que tendrá, probablemente, una versión híbrida que se situará en torno a los 400cv. El S90 se presentará al púbico en el salón internacional NAIAS en Detroit que se celebrará en Enero 2016 y en Motorproyect ya estamos ansiosos por conocer algo más de él y como no; probarlo para todos vosotros...


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC