DS4 Crossback. Me voy de excursión.



La marca DS ya puede presumir de tener un vehículo preparado para muchos de los terrenos alejados del asfalto, eso sí, sin perder comodidad para realizar trayectos urbanos y de carretera. DS se une al segmento SUV, valido para viajar hasta casi a cualquier lugar, pero lo hace con un modelo atípico respetando las características de este tipo de vehículo, pero con una carrocería compacta.
Una de las referencias en este sentido es el Nuevo DS 4 Crossback, un crossover todocamino que muestra su espíritu aventurero, tanto en su diseño global, como en sus prestaciones.


Es un vehículo concebido para la aventura urbana del día a día y capaz de desenvolverse en pequeñas escapadas campestres. La posición de conducción elevada (tres centímetros más que el DS 4 del que procede) aporta algo más de visibilidad, ofreciendo al conductor la posibilidad de ver con antelación los rotos del terreno. La robustez que presenta de por sí el modelo base, se combina con la estética típica de un crossover todocamino, ofreciendo mucha agilidad en el medio urbano y siendo muy dinámico y confortable también en los viajes largos, aunque con ciertas posibilidades todo-camino.

Sus asientos envolventes y trenzados, junto a su salpicadero de cuero ribeteado, dan fe de que un artesano a puesto sus manos sobre estos, ya que no obstante, DS siegue siendo la marca de lujo de Cityroën. Tiene un volante achatado en su parte inferior, procurándonos un placer de conducir inédito y deportivo, asociado al sentimiento de todos los DS, capaces de transmitir auténtica sintonía con la carretera.

Para cuando se hagan esas incursiones camperas, el conductor contará con la ayuda del Control de Tracción Inteligente, que ofrece una adherencia óptima en cualquier tipo de trazado, gracias a que gestiona de forma independiente, el par en las dos ruedas del eje delantero para optimizar la adherencia. Además como opción, le podemos montar sus nuevos neumáticos Michelin Crossclimate. válidos para todas las estaciones del año y que ofrecen una seguridad y adherencia extra en las condiciones más extremas.


Opcionalmente, también disponemos de paquetes de equipamiento que harán que el crossback de la marca alsaciana marque diferencias: retrovisores abatibles electricamente, reposapiés y pedales de aluminio, sensor de aparcamiento con cámara de visión trasera, asientos calefactables y con memoria, acceso y arranque sin llave, sistema de visión de ángulo muerto, bueno y muchas más cosas que encontrareis en el catálogo DS. También se puede incluir, por primera vez en DS, el Apple Car Play, un protocolo de comunicación con los iPhone, mediante la pantalla táctil de 7", que también es valida para ajustar los parámetros del vehículo y acceder a los sistemas New Mirror Screen y el DS Connect Box.


Sus motores están pensados para hacer "felices" a sus conductores, combinando perfectamente el parco gasto de combustible con la potencia. En gasolina, el motor PureTech de 130 CV y el THP de 165, sin dudarlo nos harán disfrutar a los amantes de este combustible y nos ofrecerán un gran rendimiento en todo momento.

En diésel existen dos opciones también: el BlueHDI de 120 CV con cambio manual o automático EAT6 con convertidor de par y el tope gama, de 180cv, para no quedarnos varados en los terrenos más retorcidos y una buena cantidad de par disponible. Todos los motores cuentan con el fabuloso conocido, sistema start & stop del grupo PSA.


El nuevo DS 4 Crossback representa el vehículo Premium compacto polivalente por excelencia. Manifiesta su faceta aventurera, deportiva y elegante, gracias a esa mayor distancia al suelo y con elementos como sus llantas negras, los embellecedores de los pasos de rueda o las barras de techo.

Su precio de salida ronda los 22.830 euros, unos 1.700 euros más que su versión genérica tan solo apta para carretera, pero es que las nuevas posibilidades que nos ofrecen lo valen ¿no?. ¿Funcionará?, lo veremos...


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style