Infiniti Q60. Al final, vio la luz.



¿Os acordáis hace unos meses en el que os adelantábamos un concept de la marca de lujo de Nissan que probablemente vería la luz?. Pue ese día ha llegado, porque Infiniti ha presentado hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit su nuevo coupé deportivo, el Infiniti Q60.

Diseñado y desarrollado para ofrecer las mejores prestaciones, el Q60 combina un diseño atrevido, que continúa con las líneas que ya conocemos de otros modelos, pero con una dinámica propia de la marca de lujo y altas prestaciones.

El exterior audaz del nuevo Infiniti Q60 representa una poderosa elegancia a través de sus proporciones y expresivas líneas musculares en tensión. El coupé deportivo mantiene las líneas distintivas y ángulos agudos del concept car original del que os hablábamos al principio y que se presentó en este mismo salón el año pasado.

Pero además de su escultural diseño, la mecánica de este coupé derivado del Q50 tiene mucho que decir, ya que contará con un motor de alto rendimiento V6 biturbo de 3.0 litros y estará disponible solo con tracción trasera y dos potencias: 300CV o 400CV, siendo este último una de las mejores relaciones potencia-eficiencia en el segmento de coupés deportivos. Veremos si también se decantan por incorporar alguna mecánica diésel o híbrida en un futuro.


De momento, el Q60 ofrece una experiencia realmente atractiva, gracias al equilibrio único de Infiniti entre el confort de la marcha y una conducción relativamente ágil. Fruto de ello es la nueva suspensión de Infiniti disponible en este modelo (opcional) denominada Dynamic Digital Suspension diseñada para proporcionar una respuesta precisa al volante y un confort de marcha superior.

Además, la segunda generación del sistema Direct Adaptive Steering otorga mejores niveles de sensación de dirección y retroalimentación al Q60, y el selector de modo de conducción ofrece a los conductores la opción de personalizar las respuestas precisas de la dirección en función de sus preferencias. Vamos; que lo que nos quieren decir es que se ha mejorado muy mucho un esquema de dirección que de por sí, ya era bastante bueno...

Qué decir del suntuoso interior, que mantiene las virtudes de las mejores berlinas de la marca japonesa, una alta tecnología aplicada al confort y seguridad de los afortunados ocupantes y cuenta con unos excelsos materiales y un ensamblaje de primer orden como debe ser siempre en una marca  premium. Lógicamente, el equipamiento de serie disponible contará con todos los gadgets necesarios para hacernos la vida a bordo y nuestra conducción mucho más fácil.

La presentación mundial del nuevo Infiniti Q60 llega en un momento de rápido crecimiento para la marca, en el marco de una intensa ofensiva global del producto. Infiniti ha cerrado el año con un récord de ventas de 215.250 nuevos vehículos, un incremento del 16% con respecto al año anterior y con este nuevo y bello Q60, digno rival de los también preciosos, Mercedes C-Coupé, que probamos hace una semana, el Serie 4 de BMW o el ya conocido A5 de Audi; cuenta con todas las bazas para tornarse como todo un super-ventas. 


Lo veremos pronto... ¿y probaremos?. Lo dejo en el aire...


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style