Volkswagen Polo R WRC. El mejor; mejora.



Ahora que estamos inmersos en uno de los Dakar más interesantes y duros de los últimos años, el resto de las disciplinas de la competición se preparan para afrontar una nueva temporada que empezará de manera inminente.

Es el caso de Volkswagen, que ha presentado su arma para seguir siendo los mejores en el campeonato del mundo de Rallyes. El nuevo Polo R WRC.

El coche más laureado de la historia en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), es ahora todavía mejor. Volkswagen ha implantado mejoras detalladas en el Polo R WRC de cara a la nueva temporada, que arrancará con el mítico Rallye Monte Carlo del 21 al 24 de enero de 2016. 

Los pocos cambios realizados en los vehículos que serán pilotados por los tres veces campeones del mundo, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia, así como Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger, se han llevado a cabo con el fin de mejorar la fiabilidad del coche. Además se han realizado pequeñas modificaciones en el Polo R WRC, no sólo bajo el capó, sino también en el exterior. Esto hace que el diseño de la parte delantera del vehículo de 318 cv y tracción a las cuatro ruedas sea aún más llamativo. 


La segunda generación del Polo R WRC es ahora más fiable. Dos cambios sistemáticos en el chasis han optimizado la estabilidad del coche, como con el nuevo subchasis delantero se ha fortalecido, al igual que los brazos transversales del eje trasero para la especificación de tierra del Polo R WRC. 

Los pistones del motor también han sido objeto de una modificación menor, que apenas es visible a simple vista, con el fin de mejorar aún más su fiabilidad. Por ello, el motor es prácticamente idéntico a los utilizados en el Polo R WRC de 2015, aunque se le supone aún mayor durabilidad.
Los cambios en el diseño exterior del Polo R WRC son mucho más visibles. Los fundamentos del diseño de 2015 se mantienen sin cambios, mientras que pequeñas modificaciones destacan en la parte frontal del coche, haciéndolo más atractivo. Las rayas blancas hacen destacar más el morro, haciendo hincapié en las líneas claras y más llamativo el diseño del coche más vendido de Wolfsburg.

Con esas ligeras mejoras (la verdad es que viendo como va, son suficientes...) participará en 14 pruebas del campeonato, desde Monte Carlo a Australia, pasando por Europa, Argentina, México y China. 


El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2016 (WRC) consta de 14 pruebas, a diferencia de las 13 citas disputadas en los últimos tres años. El Rallye de China se ha añadido al calendario del WRC y será la única carrera de asfalto fuera de Europa en 2016, proporcionado un nuevo quebradero de cabeza a los especialistas en logística a la hora de suministrar las piezas de repuesto. La temporada arranca con el mítico Rallye Monte Carlo dentro de una semana cuando aún tengamos el buen sabor de boca de la victoria de Sainz en el Dakar..., espero...


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC