Ioniq by Hyundai. Una nueva era de sostenibilidad.


Hyundai está en plena transformación. Primero nos sorprende con una nueva línea en donde se englobarán las ediciones deportivas de su gama denominada "N" y ahora, IONIQ servirá para diferenciar su gama de vehículos limpios, bien sean eléctricos puros o híbridos. Y es que ni en Corea se pueden resistir a la moda... y necesidad de tener en su gama, alternativas sostenibles a los motores de combustión. Este modelo en concreto, será un digno rival al conocido Toyota Prius, del que os hablamos hace poco tiempo y que también se acaba de actualizar.


La nueva gama IONIQ forma una parte fundamental de la estrategia de sostenibilidad de Hyundai, ofreciendo el nuevo carácter de marca a través de las innovaciones tecnológicas y extendiendo su gama de productos para apoyar el crecimiento de las ventas en Europa.

Tanto el IONIQ Híbrido, como el IONIQ enchufable, cuentan con el nuevo motor 1.6 GDI, un motor de gasolina de inyección directa y cuatro cilindros que desarrolla 105 CV de potencia y 147 Nm de par.

El motor ha sido adaptado a la aplicación híbrida y se combina con un cambio automático de doble embrague de seis velocidades, que lo diferencia de sus competidores ofreciendo una experiencia de conducción más dinámica y evade de esa manera el tener que insertar un cambio de variador continuo. El propulsor eléctrico asociado, permite realizar una conducción completamente eléctrica con la entrega de un contundente e instantáneo par motor, mientras el chasis, con suspensión trasera multibrazo, mejora sustancialmente el dinamismo al volante.


El motor eléctrico del IONIQ Híbrido, que proporciona 43,5 CV con un par máximo de 170 Nm, está alimentado por una batería de polímero de iones de litio que se ubica bajo los asientos traseros. En combinación con el motor de combustión 1.6 GDI, el IONIQ Hybrid ofrece una potencia máxima de 141 CV y hasta 265 Nm de par, que le permiten acelerar hasta alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h arrojando unas emisiones de solo 79 g/km de CO2 (ciclo combinado).

Los conductores que prefieran el IONIQ enchufable dispondrán de aproximadamente 50 kilómetros de conducción totalmente eléctrica, apoyados en una batería de iones de litio. Los 61 CV del motor eléctrico asociados al motor 1.6 GDI de cuatro cilindros consiguen dejar el nivel de emisiones de CO2 en tan solo 32 g/km.

Por su parte, el IONIQ Eléctrico será el encargado de ofrecer la movilidad eléctrica pura por medio de su potente batería de 28 kWh, desarrollada para ofrecer 250 kilómetros de autonomía sin necesidad de recarga. El instantáneo par máximo es de 295 Nm entregados por el motor eléctrico con una potencia máxima de 120 CV, que por medio de una transmisión de una única relación de marcha, alcanza los 160 km/h.

La experiencia tecnológica del conductor ofrecida por la gama IONIQ se completará a través de los sistemas de conectividad Android Auto, Apple Car Play y los servicios online de Tom Tom, incluida la posibilidad de carga inalámbrica de los Smartphones, por medio de una placa de inducción. 

La experiencia de conducción se hace más digital a través del cuadro de un instrumentos con una práctica pantalla TFT de 7 pulgadas en el que se muestra toda la información que el conductor puede desear, desde el ordenador de a bordo, pasando por el equipo de audio o el rendimiento del vehículo a tiempo real y consejos para su utilización.


El paquete de seguridad de los IONIQ incluye el frenado autónomo de emergencia, alerta de salida del carril, detección de ángulos muertos, sistema de aviso de tráfico trasero y control de crucero inteligente. Una completa oferta que garantiza el máximo nivel de seguridad para conductores y pasajeros.

Todas las versiones cuentan con un coeficiente aerodinámico de 0,24 que les convierte en líderes en su clase, gracias a las suaves líneas que forman las superficies y contornos de los nuevos IONIQ. El flujo natural del aire esculpe sus formas a través de los canales exteriores para conseguir una eficiente y aerodinámica carrocería.

El IONIQ Híbrido e IONIQ enchufable llegan diferenciados por tonos azules que enfatizan elementos específicos del coche, tanto en el interior como en el exterior, mostrando un diseño unificado. El IONIQ Eléctrico prefiere un exclusivo tono cobre para crear la impresión de que la electricidad fluye a través del interior del automóvil, inspirándose en el cobre como material conductor de la electricidad (muy bien traído...).

La nueva gama Hyundai IONIQ celebró su estreno mundial en el Salón de Ginebra el 1 de marzo, a las 10:30 en el Stand de la marca.

Será curioso probar las maravillas que nos pueden ofrecer esta gama de vehículos limpios. Ya lo veremos...


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style