Jarama Classic. Un evento que no hay que perderse.


El Circuito del Jarama- RACE ha sido hoy el punto de encuentro del motor histórico y clásico con motivo de la presentación oficial del Jarama Classic, un evento con reconocimiento mundial que convertirá al también mítico trazado madrileño en referente internacional. La cita será el primer fin de semana de abril (1, 2 y 3) para dar, en un ambiente de auténtica gala, el banderazo de salida a la temporada de competición 2016.

En un espacio único y exclusivo, como si de un viaje en el tiempo se tratara, la legendaria pista del Jarama se une a los míticos trazados de Le Mans, Ímola, Paul Ricard o Spa Francorchamps para reunir vehículos únicos, que batallarán haciendo rememorar a todos los aficionados y apasionados del motor aquel espíritu de las carreras de hace más de medio siglo, 50 años desde que se celebró la primera carrera no oficial en el autódromo madrileño.

En la presentación, el director del Circuito del Jarama, D. Ignacio Fernández, señaló que es un “orgullo acoger una competición tan prestigiosa como el Jarama Classic, en un año tan importante para nosotros, pues somos un circuito, de los pocos en el mundo, que puede alardear de tener 50 años de auténtica historia, pues los mejores pilotos han pasado por aquí. Por eso, ver correr de nuevo a esos coches es una gran satisfacción para el Jarama-RACE”.

Además, Fernández ha dado a conocer el programa de competición del Jarama Classic que incluirá el Classic Endurance Racing, el Trofeo Nastro Rosso, Sixties´ Endurance Heritage Touring Cup sin olvidar el Historic Endurance, un conjunto de vehículos que permitirá revivir las carreras de Resistencia habituales en Europa desde los años 60, y admirar maravillosos ejemplares desde la década de los 50 y 60, como el Maserati 300, el Ferrari 250GT Berlinetta, Alfa Romeo TZ, Aston Martin DB GT, DB4 GT Zagato, AC Cobra, Ford GT40, Porsche 910, Lola T70 o el Ferrari 512 BBLM, pilotados por aquellos malabaristas de la conducción como Jacky Ickx, Henri Pescarolo o Gerárd Larrousse, entre otros. Más de 200 vehículos inscritos que harán las delicias de los aficionados al mundo del motor.


El Circuito del Jarama inaugura así, con la exquisita puesta de largo que otorga el Jarama Classic, un año de competición en el que tiene mucho que celebrar con la conmemoración de su 50 Aniversario y que convertirá, al histórico trazado madrileño, en foco de reunión de múltiples eventos y actividades para todos los aficionados y amantes del motor.

¿Os lo vais a perder? Nosotros intentaremos que no...


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style