Lotus 3-Eleven. Un auténtico "David".



Lotus nos tiene acostumbrados a sus creaciones en las que combinan a la perfección una estructura ligera, con una mecánica relativamente solvente. Siempre destacan por su simpleza y su tacto casi de carreras, además de por tener un excelente comportamiento y regalarnos una conducción sin apenas filtros. 

Como se suele decir, y en la marca anglosajona lo llevan aplicando hace muchos años; "La potencia te hace ser más rápido en las rectas, pero la ligereza te hace ser más rápido siempre". El coche que os vamos a presentar hoy se "aplica el cuento" hasta el extremo. Pero en esta ocasión; también es potente...


El Lotus 3-Eleven, es el coche de producción de serie más rápido que nos llega directamente de la Oficina central de Lotus en Hethel. Ha conseguido el tiempo de record más rápido, registrado por la editorial de la revista alemana de coches "Sport Auto" y sus probadores oficiales, en el circuito corto de Hockenheim.

Conducido por Christian Gebhardt, un conductor sumamente dotado y experimentado y además, el Redactor de Pruebas en carretera para "Sport Auto", el Lotus 3-Eleven se "comió el trazado corto de Hockenheimring, donde la publicación suele hacer sus pruebas dinámicas, en un increíble 1,06.2 minutos, dilapidando los records obtenidos con anterioridad, por otros superdeportivos de renombre en la misma trazada. Podéis comprobar esos tiempos en el cuadro que adjuntamos un poco más abajo.

Este tiempo es aun más increíble, habida cuenta de que el Lotus 3-Eleven montaba neumáticos de carretera y no los famosos "Slicks"y las condiciones climatológicas no eran las más apropiadas, ya que la temperatura exterior rondaba los 8 grados y soplaba bastante viento racheado.


El nuevo Lotus 3-Eleven es un auténtico "mata-gigantes" y si no me creéis; mirad el cuadro con los tiempos. Simplemente demencial...

-Tabla de tiempos registrados por los probadores de la revista Sport Auto en el circuito corto de Hockenheim:

1. Lotus 3-Eleven, 1.06:2 min

2. Porsche 918 Spyder, 1.06:3 min

3. Gumpert Apollo, 1.07:2 min

4. Radical SR3 SL,
1.08:1 min

5. Lamborghini Gallardo Squadra Corse, 1.08:2 min

6=. Corvette ZR1,
1.08:3 min

6=. Ferrari 488 GTB, 1.08:3 min

8. Porsche 911 GT2 RS, 1.08:4 min

9. Porsche 911 GT3 RS (991), 1.08:5 min

10. Mercedes SLS AMG Black Series, 1.08:6 min

Anunciando la siguiente generación de coches deportivos de alto rendimiento de Lotus, el 3-Eleven se sitúa como el coche de producción más rápido y caro de la historia de la marca.

Diseñado como una "barchetta", está conformado para proporcionarnos una experiencia de conducción sin filtros y totalmente adictiva. El Lotus 3-Eleven utiliza una carrocería integral fabricada con materiales ultra-ligeros y un bastidor de aluminio de una sola pieza.

El 3-Eleven, de esa manera, y como es costumbre en el seno de la histórica marca británica; nos ofrece una excelente relación peso-potencia, porque a la carrocería ligera, debemos sumar un motor revisado V6 sobrealimentado, que desarrolla 460cv, lo que nos traslada a una relación superior a 500cv por tonelada.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en poco más de 2 segundos y alcanzar una punta de unos demenciales 290 Km/h, que tienen que "acojonar" y mucho, teniendo en cuenta que no tenemos ni siquiera un techo para resguardarnos...


Como la parte de su desarrollo, el Lotus 3-Eleven se probará en el mítico trazado de Nürburgring Nordschleife, donde se propone rebajar los 7 minutos en completar el técnico circuito germano. Si consigue esa hazaña; a ver quién es el "guapo" que se atreve, cuanto menos, a igualarlo...

El Lotus 3-Eleven está ya en venta, con una producción estrictamente limitada a 311 coches, que serán construidos durante los próximos dos años.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style