Volvo V40. Lavado de cara.



Hace ya algún tiempo, probamos la versión de acceso del Volvo V40, con un motor diésel de 115cv y un gran equipo de serie, que nos encantó. Sus líneas modernas, sus maneras de andar, su ergonomía..., todo nos gustó, menos el pomo de la palanca de cambios, que nos parecía un tanto "ortopédico".

Está claro que los chicos de la marca sueca saben fabricar buenos coches y todos ellos, con un cierto carácter premium, para enfrentarse de manera directa con los todo-poderosos alemanes.

En la actualidad, andan liados con el, también probado, Volvo XC90 y la nueva berlina de representación, S90, que esperamos probar algún día en cuanto lo tengamos disponible. En ambos productos, la característica común y que hoy en día es el lenguaje de diseño de la marca, es su nueva mirada, así que por supuesto, se han visto en la necesidad de hacerle un restyling al todavía bello V40 y hacer que comparta esa expresiva mirada con sus hermanos mayores. Aunque también se han detenido en mejorar algunos otros aspectos.

En el exterior, por ejemplo, destacan las parrillas, que llevarán el nuevo emblema de hierro de Volvo, visualmente más llamativo y por supuesto, como ya os hemos comentado, la actualización del V40 también incluye los nuevos faros con el «Martillo de Thor», que darán al vehículo un aspecto renovado y fiable, compartido con la nueva serie 90.

Esa actualización del exterior incluye cinco colores adicionales, dos de ellos totalmente nuevos, como el Amazon Blue y el Denim Blue y tres que ya se utilizan en otros modelos de Volvo Cars: Bursting Blue, Mussel Blue y Luminous Sand.


El V40 también llevará las nuevas "marcas de la gama", introducidas por primera vez en el XC90, que muestran los niveles de acabado y las variantes, sin olvidar ocho nuevas llantas para los modelos V40, R-Design y V40 Cross Country.
A imitación del galardonado Volvo Concept Estate, se añadirá una nueva tapicería llamada City Weave y una nueva opción de volante, Charcoal/Blond. También habrá nuevas inserciones para los paneles interiores: Milled Aluminium, Black Grid Aluminium y Stealth Aluminium. 

Los colores en contraste de las inserciones de los paneles de las puertas se ofrecerán ahora también con costuras en contraste. Además, y por primera vez, el V40 incluirá como opción un revestimiento negro para el techo. También se añadirán nuevas placas antideslizantes en los niveles de acabado R-Design e Inscription y se comercializará un llavero con el nuevo logotipo de Volvo.


Como continuación de su innovadora solución de ingeniería de motores, Volvo ha logrado reducir las emisiones de CO2 de su popular D2 manual a tan solo 89 g/km con todo el programa de neumáticos que puede admitir esa carrocería, por lo que en cuanto a eficiencia, es un gran logro por parte de la marca nórdica.
Por supuesto, no podían dejar la oportunidad de renovar la conectividad y actualizarla como es debido, así que, la app Volvo On Call para smartphone, que permite acceder y controlar a distancia una amplia gama de funciones del vehículo, también se ha renovado con una importante actualización. 

Esta app, que ya ofrecía conectividad portátil (Apple Watch/Android Wear), incluirá además conectividad Microsoft Band 2, lo que permitirá controlar por voz determinadas funciones cuando se utilizan smartphones basados en Windows 10. Algo que tenemos que agradecer los que utilizamos ese sistema operativo en nuestros Smartphones y que casi ninguna marca tiene en cuenta...


Otra novedad de Volvo On Call es una función de integración de calendario que conectará la agenda personal con la app móvil y permitirá enviar los puntos de destino de las citas de la agenda directamente a la función de navegación. En 2016 Volvo On Call ampliará su cobertura para admitir hasta un máximo de 10 vehículos, con lo que se podrá acceder a todas las funciones habituales de una flota.

También se introducirá una función de compatibilidad entre el botón Flic y Volvo On Call. Flic, que permite al usuario programar un único "botón inteligente" para realizar diversas tareas, como bloquear el vehículo o encender/apagar la calefacción, podrá utilizarse también como atajo para los servicios de Volvo On Call.

Finalmente, la nueva versión de la aplicación Volvo On Call ofrecerá soporte para Windows10 y podrá utilizarse para interactuar con el vehículo desde los PC y tabletas normales.

A partir de 2016 los difusores de aire del panel de instrumentos de los vehículos de la Serie 40 incorporarán el logotipo CleanZone para destacar su continuo liderazgo en materia de calidad del aire interior. 

Esta premiada tecnología de Volvo garantiza un eficaz filtrado del aire exterior antes de que entre en el habitáculo, eliminando los contaminantes nocivos que cada vez abundan más en las zonas urbanas. CleanZone, es una tecnología propia que refleja el permanente esfuerzo de Volvo por mejorar la experiencia del usuario en el interior del vehículo y se ocupa de aspectos tales como el aire entrante, las emisiones y olores del interior, las superficies internas y las alergias de contacto.

Son pequeñas mejoras que hacen del V40 un coche mucho más completo y más atractivo si cabe. Bienvenido "Mr Volvo".



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC