DS 4 Opera Blue. El Do de pecho.


DS nació como la marca de lujo de Citroën basándose en sus modelos para crear una especie de "clones" con mucha más clase y estilo. Hoy en día, DS es una marca independiente que crea sus propios coches, perteneciente al Grupo PSA, aunque todavía comparte las plataformas y componentes de su casa matriz.

Sigue deleitándonos con su propio estilo y ofreciendo productos que se desmarcan de Citroën por calidad de acabados, materiales utilizados y tecnología aplicada. También, y aprovechando que se trata de vehículos con cierta tendencia al lujo, se crean ediciones limitadas como la que os vamos a presentar en esta ocasión, que destaca por montar complementos exclusivos disponibles con esta curiosa terminación.

La edición limitada Opera Blue lleva la elegancia y el clasicismo del mundo del “bel canto” al nuevo DS 4, mientras sus colores evocan el mundo de la náutica, también ligado al estilo de vida y el lujo. El empaque del color Azul “Encre” se mezcla y contrasta con la luminosidad del Blanco “Ópalo”, presente en el techo, el alerón trasero, las carcasas de los retrovisores y los centros de las llantas de aleación de 18”. 

El resultado, realzado por las molduras cromadas, es una berlina en la que se combinan dinamismo y prestancia, perfecta para acudir tanto al club de yates como a disfrutar del último estreno en el Teatro Real, el Liceo, la Scala o la Ópera Garnier, aunque los que suelen ir habitualmente a esos eventos se trasladen en sus Mercedes, Bentley, BMW, Audi, Jaguar o directamente, en Rolls... Pero en serio: el DS 4 no desmerece tampoco entre tal parque móvil.

No se pueden apreciar los matices de una obra lírica sin una butaca cómoda o con una iluminación deficiente. Por este motivo, la edición limitada DS 4 Opera Blue cuenta con asientos con tapicería mixta cuero/tejido Dinámica negro Basalto. Por otra parte, los faros delanteros son de xenón direccionales, equipados con la tecnología “DS LED Vision”, que asegura la mejor luminosidad en cualquier circunstancia.

Pese a inspirarse en un arte tan tradicional como el de la ópera, la edición limitada DS 4 Opera Blue no duda en recurrir a las tecnologías más avanzadas para dar el “do de pecho” desde los primeros compases.


Al llegar a este vehículo, el conductor no tiene que hacer nada para entrar y ponerse al volante. A ver; no es que salgan unos brazos mecánicos de algún lado y os aposente en el coche, pero el sistema de acceso y arranque manos libres permite abrir las puertas sin necesidad de sacar la llave del bolsillo y para arrancar, basta con pulsar el botón “Start/Stop” del salpicadero.

Para los que tienen guardadas sus arias favoritas en el Smartphone, el sistema Mirror Screen, accesible desde la pantalla táctil de 7”, permite escucharlas a través del sistema de audio del vehículo como si se estuviera manejando el móvil. Y no es todo: al ser compatible con Apple CarPlay y Mirror Link, permite utilizar las aplicaciones del teléfono de un modo seguro para la conducción, tanto en dispositivos iPhone como Android. Además, cuenta con navegador y con el sistema de llamada de urgencia y asistencia localizada DS Connect Box.

Son los pequeños matices los que hacen diferente a DS y con este Opera Blue, pretende conquistar los corazones de los clientes más clásicos, pero que no renuncian a la practicidad ni a la modernidad que nos ofrece el siglo XXI.


El precio máximo recomendado es para el DS 4 PureTech 130 S&S 6v Opera Blue, 26.600 Euros, y ya en mecánicas diésel, el DS 4 BlueHDi 120 S&S 6v Opera Blue 28.250 Euros y el DS 4 BlueHDi 120 S&S EAT6 Opera Blue 29.550 Euros.

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style