Smart Brabus. Bravo Brabus.


AMG es la división de los coches más exclusivos y deportivos de Mercedes Benz. Lo que comenzó siendo una empresa de "rebotados" ingenieros que se dedicaban a modificar de una manera más extrema los coches que salían de fábrica bajo pedido, entró a formar parte del enramado de la marca alemana en 1994, siendo ahora los AMG, los modelos más deseados de la firma de la estrella.

Pero además de AMG, existen muchos preparadores independientes que toman como base Mercedes y Brabus es uno de los más destacados. Brabus también modifica vehículos de otras marcas, pero son con los vehículos de Mercedes con los que más se recrea, realizando modificaciones aún más extremas y lujosas que incluso AMG.


Ahora se ha metido con el más pequeño de la familia, que no es otro que el ciudadano Smart en todas sus variables. ¿Queréis disfrutar de un mayor placer de conducción en la city? 

Hasta la fecha no ha habido ningún Smart de serie tan potente como los nuevos modelos Smart BRABUS. Con respecto al modelo anterior, la potencia nominal aumenta hasta los 109 CV, mientras que el par motor máximo se incrementa 23 Nm hasta los 170 Nm a 2.000 rpm. Las prestaciones son igualmente deportivas: el Smart BRABUS fortwo acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y el Smart BRABUS forfour alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, algo bastante brutal, si tenemos en cuenta para qué está concebido este vehículo...

Sin embargo, un motor turbo más potente no es el único elemento técnico destacado. Las siguientes modificaciones contribuyen a obtener un comportamiento de marcha deportivo y nos harán disfrutar al máximo de la conducción del pequeño urbano:
  • La presión de combustible se ha elevado 2 bares y la entrada de aire al motor se ha optimizado para ofrecernos una respuesta más enérgica. 
  • La suspensión/amortiguación del tren de rodaje deportivo BRABUS Performance es un 20 por ciento más dura con respecto al tren de rodaje deportivo BRABUS, la barra estabilizadora del eje delantero reduce el balanceo un 9% y el ESP posee una armonización específica. 
  • La dirección directa deportiva con servodirección en función de la velocidad y desmultiplicación variable. Gracias a esto, la dirección ofrece una respuesta más clara sobre el agarre de los neumáticos, intensificando así la conexión entre el conductor y el vehículo. Esto mejora el control sobre el vehículo y aumenta el placer de conducción. 
  • Con un tiempo de reacción hasta un 40 por ciento más rápido y una desmultiplicación más corta con respecto al modelo de 90 CV, el cambio de 6 velocidades de doble embrague posee una configuración deportiva. Asimismo posee una función race start, que permite ajustar automáticamente el número de revoluciones y el resbalamiento óptimo del embrague para obtener la máxima aceleración posible. Para utilizar la función race start el conductor solo tiene que levantar el pie del pedal del freno mientras pisa a fondo el pedal del acelerador. ¿Os imagináis a la salida de los semáforos?
  • El equipo de escape deportivo BRABUS ha sido optimizado en lo relativo a la contrapresión. Nos ofrece algún CV extra y sobre todo; un sonido deportivo inusual para un coche así.
Visualmente, los modelos deportivos tope de gama de la actual generación Smart. llaman la atención con una moldura para el difusor trasero en gris mate con embellecedores de la salida de escape en efecto cromado, así como por las llantas de aleación BRABUS Monoblock IX gris mate pulidas. En el Smart fortwo se montan los neumáticos deportivos Yokohama con las dimensiones 185/50 R16 H (delante) y 205/40 R17 H (detrás). En el Smart forfour las dimensiones son 185/45 R17 H (delante) y 205/40 R17 H (detrás). 


Todos los modelos Smart BRABUS están equipados de serie con guantera con cerradura, paquete Cool & Audio y función de advertencia de distancia con el coche precedente. El Smart BRABUS fortwo coupé y forfour disponen además de techo panorámico de serie.


También podemos "estirarnos" un poco más con la nueva versión de equipamiento de alta gama BRABUS Xclusive, que nos permite lucir una mayor elegancia deportiva en la ciudad. 

Los equipos especiales específicos de Brabus Xclusive son:
  • Asientos deportivos BRABUS con tapizado de napa perforada/cuero negro con costuras específicas en gris 
  • Tablero de instrumentos BRABUS con una combinación de materiales de símil de cuero y tela 
  • Instrumento adicional BRABUS con reloj y cuentarrevoluciones 
  • Alfombrillas BRABUS 
  • Emblema Xclusive en la escuadra del retrovisor o en el montante B 
Asimismo, la versión BRABUS Xclusive incluye de serie paquete LED & Sensor, asientos del conductor y el acompañante con calefacción y asientos traseros readyspace con caja para equipaje extraíble en el smart forfour.

El pequeño Smart ha recibido una gran performance, destinado a todos aquellos que no se conforman con lucir "palmito" de la manera más cool por la ciudad, sino que también desean potencia y exclusividad. 



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style