La derrapada más rápida del mundo.




Nissan no deja de sorprendernos con su espectacular GT-R
y hace pocos días logró el Guinnes World Records por la derrapada más rápida. 


El récord fue marcado con una velocidad de 304.96 km/h y con un ángulo de 30º usando un Nissan GT-R MY16 preparado especialmente para la ocasión. Masato Kawabata, campeón de Japón de la especialidad de Drift, fue el encargado de alzarse con el récord que poseía anteriormente el polaco Jakub Przygoński. La marca se estableció durante un evento especial que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos.
El Nissan GT-R que ha logrado batir el récord fue desarrollado con el apoyo y la coordinación de NISMO, la división de Nissan encargada de fabricar los modelos de más altas prestaciones de la marca. 

Su motor contaba con, nada más y nada menos, 1380 cv para cumplir con el objetivo y fue adaptado para transmitir toda la potencia al eje trasero. El GT-R fue preparado por GReddy y ampliamente probado en las instalaciones del Circuito de Fuji en Japón con Kawabata al volante. Este coche se creó para ser ágil y estable, características que inspiran confianza al piloto y esenciales a la hora de realizar tal hazaña, aunque tantos caballos de potencia en solo un eje, no se yo si inspiran tanta confianza como dicen...

El Aeropuerto Internacional de Fujairah fue estratégicamente elegido por sus pistas de aterrizaje de 3 km de largo, al considerarse ser lo suficientemente largas para realizar el desafío. Desde el principio, Nissan quería superar el récord de derrapada a más de 300 km/h y Kawabata, que lidera el campeonato japonés de drift con el Team Tokio, fue el elegido de un grupo de pilotos altamente cualificados en esta modalidad y lo suficientemente locos para realizar tal demente ejercicio de pericia al volante.


Los técnicos de GReddy trabajaron en la puesta a punto del Nissan GT-R MY16 en los tres días previos al evento en el lugar de la acción y sólo contaron con tres intentos para intentar batir el récord de acuerdo con las directrices establecidas por el Guinness World Records. 

También se prestó apoyo técnico y personal de logística por parte de Prodrift Academy EUA, Recaro, para el asiento del piloto, RAYS, suministrando unas llantas especiales de aleación ligera, y Toyo Tires con unos neumáticos diseñados especialmente para drift y capaces de no desintegrarse a tantas revoluciones.

A mí la modalidad del drifting ni fu ni fa..., pero considero que hay que tenerlos bien puestos para poder realizar tal derrapada a semejante velocidad. ¿Comenzarán a picarse ahora las marcas al igual que lo hacen en el circuito de Nürburgring?. La verdad es que los chicos de NISMO han dejado el listón muy alto...


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style