MINI Seven. El origen de MINI.


Las sensaciones inconfundibles que despiertan los modelos de la marca MINI desde siempre estuvieron emparejadas con la conciencia de un estilo especialmente exclusivo, aunque su nacimiento, fue por todo lo contrario. De hecho; a Sir Alec Issigonis le hicieron el encargo de diseñar un coche pequeño y barato, en el que pudieran caber cuatro ocupantes con su equipaje, debido a la escasez de combustible por la crisis del Canal de Suez.

Fue el tiempo y la predilección de los grandes famosos de la época por el pequeño utilitario de la empresa BMC, los que le hicieron un icono de la automoción moderna y un símbolo con estilo propio en el mundo del automóvil. Con el nuevo MINI Seven, la marca británica logra escenificar de manera más evidente las cualidades inconfundibles del automóvil que es la referencia en el sector más selecto del segmento de los coches pequeños.


El MINI Seven será la primera Edición Especial de la actual generación de MINI, de las muchas que tendrá con el paso del tiempo. Estará disponible en carrocerías de tres y cinco puertas y nace como expresión de un estilo individualista y personal, gracias a exclusivos rasgos de su diseño, tanto en el exterior como en el habitáculo. El nuevo MINI Seven subraya el carácter inconfundible del automóvil más selecto del segmento de los coches pequeños, sacando a relucir sus raíces británicas y el tradicional concepto automovilístico.

Lo de Seven se debe a que retoma la denominación Austin Seven del modelo con el que empezó la producción del classic Mini en el año 1959. 

Contará con un diseño exclusivo exterior en color MINI Yours de la carrocería, en su variante Lapisluxury Blue como imagen principal, aunque habrá disponibilidad de otros tres colores, a elegir. El techo y carcasas de los espejos exteriores irán de color Melting Silver y tendrá llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de exclusivo diseño MINI Seven Spoke two-tone. Completarán ese diseño exterior los listones embellecedores en los umbrales de las puertas con el distintivo de MINI Seven y contará como opción exclusiva para esta edición especial con franjas sobre el capó de color Melting Silver con finos marcos de color Malt Brown. 

El diseño del interior de habitáculo será en acabado Ambiente, con asientos tapizados en combinación de tela y piel Diamond Malt Brown y algunas superficies interiores de color Piano Black. Opcionalmente, se podrá elegir acabado en Colour Line Malt Brown y con logotipo de MINI Seven en el marco del instrumento central. 

Pero como el MINI además, se caracteriza siempre por tener un inmenso elenco de opcionales para personalizarlo a nuestro gusto, podemos acentuar ese carácter exclusivo del modelo mediante el equipamiento opcional MINI Seven Chili, con una ampliación del equipamiento mediante faros LED, faros antiniebla LED, luces intermitentes de color blanco, climatizador, ordenador de a bordo, MINI Excitement, pack volante deportivo multifunción, sensor de lluvia y lueces, regulación de la altura del asiento del acompañante, paquete de compartimentos, alfombrillas velours y paquete de iluminación.
 
Como ya indicábamos al principio, en esta edición especial MINI Seven podremos elegirlo con dos variantes de carrocería, aunque de igual carácter: el tres puertas, como interpretación moderna del clásico principio de aprovechamiento ingenioso del espacio disponible, alcanzando el nivel de confort y espaciosidad más alto conseguido hasta ahora en este modelo o el cinco puertas, en calidad de innovador concepto automovilístico con distancia entre ejes aumentada en 72 milímetros, tercer asiento en la parte trasera y óptimo espacio disponible para las piernas y las cabezas, aemás de contar con el maletero más voluminoso del segmento de los coches pequeños. 

Al volante, como hemos constatado en innumerables ocasiones, la sensación es la de estar a los mandos de un kart, gracias a la alta calidad de la tecnología del chasis, en cada caso con el reglaje apropiado para el correspondiente modelo. 


En el puesto de mando, siempre nos llamará la atención el moderno sistema de instrumentos de indicación y de mandos, con tablero de instrumentos sobre la columna de la dirección e instrumento central con mayor cantidad de informaciones y, además, provisto opcionalmente de un anillo luminoso de diodos luminosos. Esa circunferencia central sirve como control del navegador, de funciones de entretenimiento, del teléfono y de funciones del coche, si escogemos la pantalla opcional de hasta 8,8 pulgadas y botón de mando MINI Controller entre los dos asientos delanteros.
 

Por supuesto, encontraremos un equipamiento opcional de alta calidad para aumentar el placer de conducir, el nivel de confort y el carácter exclusivo del coche. Entre otros, se ofrecen los siguientes equipos: faros LED, faros antiniebla LED, MINI Driving Modes, MINI Excitement Pack, Acceso de confort, techo practicable de accionamiento eléctrico, climatizador de dos zonas de regulación, radio MINI Visual Boost, navegador MINI, paquete Wired que incluye el navegador Professional y el botón de control táctil MINI Touch Controller. 

También existe una amplia oferta de sistemas de asistencia al conductor, como el MINI Head-Up-Display, asistente para aparcar, cámara para conducir marcha atrás, Driving Assistant con sistema de regulación activa de la velocidad mediante captación de imágenes con cámara, aviso de acercamiento peligroso al coche que circula delante y advertencia de presencia de peatones, con función de inicio de la activación de los frenos, asistente de luces de carretera o sistema de detección de señales de tráfico. 


Por supuesto; tal como funcionamos hoy en día en el que el mero hecho de no estar conectados nos supone una auténtica tragedia; podemos contar con la aplicación actualizada MINI Connected, que incluye MINI Streetwise, búsqueda online, Sports Instruments y Force Meter. Esto nos permite un acceso online a las redes sociales y a ofertas de entretenimiento, utilizando el sistema de mando del coche. También podremos acceder al MINI Connected XL Journey Mate con Traffic Radar para obtener informaciones sobre el estado del tráfico en tiempo real. Llamada de emergencia inteligente y TeleServices a través de la tarjeta SIM instalada en el coche.


Sus mecánicas serán cuatro, que os las pasamos a desglosar ahora mismo:

MINI Cooper S de 3 puertas / MINI Cooper S de 5 puertas: 

Cilindrada: 998 cc.

Potencia: 192 CV a 4.700 – 6.000 rpm.

Par máximo: 280 Nm a 1.250 rpm (300 Nm con overboost).

Aceleración (0–100 km/h): 6,8 segundos (con caja automática: 6,7 segundos) / 6,9 segundos (con caja automática: 6,8 segundos).

Velocidad máxima: 235 km/h (233 km/h) / 232 km/h (230 km/h).

Consumo promedio: 5,8 – 5,7 litros (5,4 – 5,3 litros)/100 kilómetros / 6,0 – 5,9 litros (5,5 – 5,4 litros)/100 kilómetros.


MINI Cooper de 3 puertas / MINI Cooper de 5 puertas: 

Cilindrada: 1.499 cc.

Potencia: 136 CV a 4.400 rpm. 
Par máximo: 220 Nm a 1.250 rpm (230 Nm con overboost).

Aceleración (0–100 km/h): 7,9 segundos (con caja automática: 7,8 segundos) / 8,2 segundos (con caja automática: 8,1 segundos).

Velocidad máxima:
210 km/h (210 km/h) / 207 km/h (207 km/h).

Consumo promedio: 4,6 – 4,5 litros (4,8 – 4,7 litros)/100 kilómetros / 4,8 – 4,7 litros (4,9 – 4,8 litros)/100 kilómetros.


MINI Cooper SD de 3 puertas / MINI Cooper SD de 5 puertas:


Cilindrada: 1.995 cc.

Potencia: 170 CV a 4.000 rpm. 
Par máximo: 360 Nm entre 1.500 rpm y 2.750 rpm.

Aceleración (0–100 km/h): 7,3 segundos (con caja automática: 7,2 segundos) / 7,4 segundos (con caja automática: 7,3 segundos).

Velocidad máxima: 227 km/h (225 km/h) / 225 km/h (223 km/h).

Consumo promedio: 4,1 – 4,0 litros (4,1 – 4,0 litros)/100 kilómetros / 4,3 – 4,1 litros (4,2 – 4,1 litros)/100 kilómetros.


MINI Cooper D de 3 puertas / MINI Cooper D de 5 puertas:


Cilindrada: 1.496 cc.

Potencia: 116 CV a 4.000 rpm. 
Par máximo: 270 Nm a 1.750 rpm. 
Aceleración (0–100 km/h): 9,2 segundos (con caja automática: 9,2 segundos) / 9,4 segundos (con caja automática: 9,5 segundos).

Velocidad máxima: 205 km/h (204 km/h) / 203 km/h (202 km/h).

Consumo promedio: 3,6 – 3,5 litros (3,8 – 3,7 litros)/100 kilómetros / 3,7 – 3,6 litros (3,9 – 3,8 litros)/100 kilómetros.
El MINI Seven nos recuerda con esta edición especial, la primera de muchas, el origen de la marca, cuya leyenda no deja de crecer y crecer cada lustro que pasa. El mito continúa.



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style