Motorproyect en la Feria de Lerma

Motorproyect estuvo ayer en la feria agrícola de Lerma que se celebra todos los años el primer fin de semana de mayo desde hace ya 56 ediciones.


No amigos; no nos hemos vuelto locos y ahora os vamos a contar como funcionan las novedades de cosechadoras, tractores o empacadoras de última hornada, solo que la Feria de Lerma lleva años adquiriendo un prestigio a nivel nacional y las marcas de coches también cuentan con su pequeño espacio en donde cada año; suelen mostrarnos alguna que otra sorpresa además de sus novedades.

En esta ocasión faltaban muchas marcas que estamos acostumbrados a ver otros años, pero los que fueron, nos mostraron grandes sorpresas que hicieron las delicias de todos los que allí se concentraban.

Burgocar, la concesión de BMW, MINI y Motorrad en Burgos, nos tenía preparado un espectacular BMW M4 de color blanco perlado recién salido de fábrica. También tenían en exposición toda la gama de vehículos de la marca bávara, con un espectacular Serie 7 a la cabeza, su laureada y bella gama XDrive con el X6, X5 y demás, además de los Serie 1, Serie 2..., y toda la representación de la gama MINI, con otra sorpresa que también llamaba mucho la atención; el MINI JCW, de un llamativo color rojo.

Gracias a la deferencia de Fernando, pudimos montarnos y arrancar el M4, lo cual; desató la tormenta y todos los allí concentrados comenzaron a rodear a la máquina y sacar sus cámaras y móviles para inmortalizar aquel sonido bronco que emanaba de los tubos de escape. A cada golpe de acelerador, se agolpaba un número mayor de curiosos, por lo que nos limitamos a dejar de dar la nota y nos centramos en la mecánica. El BMW M4 eroga 431cv y tiene un par máximo de unos descomunales 550 Nm, motor con el que sería capaz de superar la barrera de los 300 Km/h, pero que por norma, está autolimitado a 250 Km/h, haciendo un 0-100 Km/h en tan solo 4,3 segundos.


Tanto el rendimiento de su mecánica como la dureza de las suspensiones, como el tarado de la dirección y varias cosas más; son plenamente configurables por el conductor, gracias al mando i-Drive. Podemos ajustar el coche a nuestras necesidades en cada momento y a la efectividad que necesitemos, según vayamos a conducir por ciudad, o descubrir esos puertos de montaña que tanto nos gustan...

También contaban con el juguetón MINI JCW, el más potente de la gama. En esta ocasión se me despistó Sofía y no pudimos volver a dar la nota entre todos los presentes, aunque me consta que su sonido es también de lo más evocador. Con un 2.0 y 231cv de potencia y unos nada desdeñables 320 Nm de par máximo, es capaz de hacer un 0-100 Km/h en tan solo 6,1 segundos y alcanzar unos respetables 246 Km/h, así que no nos extraña que la gente quisiera estar siempre cerca de estos dos juguetes para mayores.

Ureta Motor, concesionario de Mercedes-Benz en la provincia de Burgos, nos mostraba toda la gama que tenían disponible, que son muchos coches..., entre los que destacaba el nuevo Clase E, recientemente presentado. 

Luis, jefe de ventas de la marca, nos prometió una próxima prueba dinámica con él y además, estuvimos negociando también, una prueba del exitoso GLC, así que estaros atentos.


Uremovil, concesión de Mitsubishi en Burgos, también nos mostraba toda su gama entre los que destacaban el Outlander PHEV que ya probamos lo bien que iba y todas sus virtudes y el nuevo Space Star, que nos llega con una profunda renovación estética y el cual; también esperamos probar en breve.


También tuvimos la presencia de Ural Motor, Arlanzón Motor y Motorcid; concesionarios de Audi y Volkswagen, Seat y Skoda, con todo su gran elenco de vehículos y pudimos comprobar que acababa de llegar el nuevo Tiguan a sus instalaciones, así que en breve; pediremos un prueba dinámica con él y comprobaremos hasta que punto ha cambiado.

Por último, pero no menos importante; nos encontramos con que Autocid, concesionario oficial de Ford en la provincia burgalesa, también nos tenía preparadas dos sorpresas.

Por un lado; un vehículo que por discreto y desconocimiento de los presentes, pasó más o menos desapercibido. No era otro que el exclusivo Ford Mondeo Vignale. La versión Vignale es una edición exclusiva en la que se cuida hasta el más mínimo detalle, desde la insonorización, pasando por el habitáculo, los materiales empleados y la tecnología. A priori podía parecer un Mondeo normal, pero debajo de su discreta piel esconde una auténtica berlina premium capaz de rivalizar directamente con lo más granado de la sociedad.


No obstante; es también normal que pasara desapercibido, ya que muy cerca del Vignale se encontraba un flamante Mustang de color amarillo que atrajo todas las miradas desde el principio. Al no estar acostumbardos a verlos por estas latitudes, el Mustang atrajo casi la misma atención del público que el M4. Era la versión estándar, pero ya cuenta con un motor 2.3 Ecoboost de 317cv capaz de realizar el 0-100 Km/h en 5,8 segundos y alcanzar una punta de 240 Km/h. Su sonido también era muy inspirador, pero entre ambos; me quedo con la bronca y ruda melodía del M4.


Nos gustaría poder ofreceros un prueba del icono norteamericano, pero no pudimos "comerle la oreja" al responsable de la marca en esta ocasión, así que es una cosa que se nos quedará en el tintero...

Después de andar y disfrutar un rato entre coches en la plaza de Lerma con el Parador de fondo; también vimos a los, realmente protagonistas de la feria, que son los tractores, material agrícola y ganadero, los animales..., pero eso no entra dentro de nuestra jurisdicción, así que no os comentaremos nada de ello.

No obstante; ya sabéis; si este año os lo habéis perdido; os recomiendo que os paséis al siguiente, seguro que no saldréis decepcionados...

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style