Road Sample del Nuevo Renault Megane en Burgos.

En su día, en esta publicación ya probamos las virtudes del nuevo Renault Megane y nos sorprendió muy gratamente hasta qué punto había cambiado. Estética rompedora, fruto de su nuevo lenguaje de diseño, motores eficientes, materiales mucho más agradables al tacto y a la vista, nuevas tecnologías en pos de la seguridad e infoentretenimiento... Todo es nuevo y todo de mayor calidad.


Es un hecho que las marcas generalistas ya adquieren un cierto carácter premium aún en sus productos más básicos o populares y el nuevo Megane, no tiene nada que envidiar a productos de Volvo, BMW o Mercedes, por citar solo algunos ejemplos.

Pues este fin de semana, los burgaleses y burgalesas que quieran experimentar el cambio del nuevo Renault Megane, pueden hacerlo si se acercan al parking exterior del centro comercial Camino de la Plata en Burgos, ya que la concesión de la marca francesa ha organizado unas jornadas de pruebas con una gran dotación de modelos, para que todo aquel que lo desee, conozca de primera mano las virtudes del compacto de Renault.


El evento está amenizado por un DJ que pincha música en directo y además; contamos con un pequeño circuito para probar esos "cacharros"  eléctricos de movilidad individual de dos ruedas llamados Sengway, mientras esperamos nuestro turno para probar al protagonista del evento que no es otro que el Megane.

Dentro de la nueva gama Renault Megane, nos encontraremos con varios tipos de acabados: Life, Intens, ZEN, GT Line y GT, desde el más básico hasta el más potente y equipado de serie.

Entre otros equipamientos y según la versión que escojamos, nos encontraremos con gadgets como el premiado sistema de infoentretenimiento R-LINK2, llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas, asistente al aparcamiento autónomo, faros de xenón o luces LED o control de velocidad de crucero adaptativo, por citar tan solo unos ejemplos representativos.


La gama de motores a elegir también está bastante nutrida y existen mecánicas para todos los gustos y colores. Así pues; en las versiones de gasolina partimos de un 1.2 TCe con 101cv, pasando por el mismo bloque potenciado hasta los 130cv y culminando con el más poderoso 1.6 TCe con nada más y nada menos que 205cv correspondiente a la versión GT.

En diésel nos encontraremos con el 1.5 dCi de 90cv como motorización de acceso, pasando por el mismo bloque que aumenta hasta los 110cv de potencia y que fue el objeto de nuestra prueba dinámica hasta el más potente (de momento) 1.6 dCi de 130cv de potencia.

Pueden ir asociados, según mecánicas y acabados, a cambios manuales de 6 relaciones o al delicioso cambio automático de doble embrague EDC, también con seis relaciones.

Los precios partirían desde los 16.600 euros correspondientes al TCe de 101cv con el acabado Life.

Así que si os pilla de paso o estáis interesados en el nuevo compacto de Renault, no dudéis en acercaros al evento, porque además, entraréis en un sorteo de un fin de semana en un hotel a bordo del nuevo Megane, pero no obstante; en cualquier concesionario Renault podéis solicitar una prueba y os aseguro que os gustará tanto como a nosotros.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style