Toyota Hilux. La referencia Pick Up.



Últimamente estamos viendo cómo se renuevan poco a poco este concepto de vehículos, de origen industrial, pero que se están reconvirtiendo en alternativas muy válidas para nuestro tiempo de ocio y como alternativa también, a los todo-terreno puros que, cada vez menos,  se venden a lo largo y ancho del globo terráqueo.


En Motorproyect.com hemos probado algunos de ellos y ahora, le llega el turno a uno de los "cocos" del segmento que lleva mucho tiempo entre nosotros. El Toyota Hilux.

Con casi medio siglo de vida, el Toyota Hilux da un paso más allá en sus reconocidos valores de calidad, durabilidad y fiabilidad. Lanzado en 1968, un año más tarde en Europa, el Hilux es una referencia a nivel mundial en el segmento de los pick-up, como queda refrendado por los más de 18 millones de unidades comercializadas en todo el mundo en esos casi 50 años.

Líder de ventas en Europa, así como en el mercado español, el Toyota Hilux alcanza ahora su octava generación, que sobresale por su gran robustez, gracias a un nuevo bastidor portante más firme y una estructura de plataforma reforzada, su mayor capacidad 4x4 y su potencia de remolque mejorada.


A todo ello une una mayor capacidad de uso para ocio y tiempo libre gracias a unos mejores niveles de confort para sus ocupantes, un equipamiento superior y una mayor seguridad. Ello permite que el nuevo Hilux satisfaga las necesidades de todos sus propietarios, como herramienta de trabajo, robusta y duradera, y como 4x4 para momentos de ocio, elegante y cómodo.


La octava generación del Hilux estará disponible con tres tipos de carrocería: cabina sencilla, cabina extra de cuatro plazas y doble cabina de cinco plazas. Su única versión mecánica es un 2.4 D-4D de 150 CV de gran eficiencia en el consumo de combustible. Este motor puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática controlada electrónicamente Super ECT de 6 relaciones, con diversos sistemas de control diseñados para incrementar su eficiencia tanto en conducción por asfalto, como fuera de él.

Frente a las anteriores generaciones, el nuevo Hilux ofrece sustanciales mejoras en seis apartados clave: diseño, confort, seguridad, calidad, durabilidad y fiabilidad, capacidad como vehículo industrial y coste total de mantenimiento.


De esa manera, el nuevo Toyota Hilux cuenta con un diseño potente y refinado, que refleja a la perfección su dureza, fiabilidad, resistencia y durabilidad, ofrece un mayor confort gracias a un habitáculo más espacioso y confortable y aporta unos notables niveles de seguridad gracias a Toyota Safety Sense, el conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de la marca oriental.


En cuanto al equipo y terminaciones, el nuevo Hilux estará disponible con tres niveles de acabado: GX, VX y VXL. Supondrá un claro avance en lo que a equipamiento disponible se refiere ya que podrá contar, de serie u opcionalmente en función de la versión, con Toyota Safety Sense, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con función de Detección de Peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico, más ABS, EBD, Control de Estabilidad , Control de Balanceo del Remolque, Control de Tracción, Control de Descenso y Control de Asistencia para Arranque en Pendientes.


El Hilux también ofrece un nuevo interruptor de Modo de Conducción, que permite elegir entre dos programas ECO y POWER, sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, cuadro de instrumentos con pantalla multiinformación TFT en color de 4,2”, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave (Smart Entry), faros LED, climatizador o asientos con tapicería de cuero y calefacción.



Como otros modelos de Toyota, también será posible incrementar el equipamiento gracias a los accesorios originales Toyota. Para el nuevo Hilux habrá disponible diferentes cubiertas para la zona de carga (aluminio enrollable, rígida con barras antivuelco o cubierta acristalda como prolongación de la carrocería), estribos laterales, una caja de almacenamiento, suelo antideslizante, bola de remolque o un protector de aluminio para la caja.

El lanzamiento comercial del nuevo pick up de Toyota arrancará el próximo mes de junio, y aspira a superar las 40.000 unidades vendidas al año en Europa. De ellas, unas 2.400 unidades corresponderán al mercado español.

La octava generación del Hilux tendrá un valor residual más alto que el modelo precedente, alcanzando el mayor del segmento pick-up en España, así que el Hilux será la referencia de su categoría y volverá a ser el rival a batir en este segmento que está tan animado en los últimos tiempos.



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC