Volkswagen Amarok V6 2016. La renovación de la bestia.



Hace poco tiempo, cuando íbamos a recoger un vehículo de prueba; el responsable de marketing de Volkswagen en Burgos, entre otras marcas, nos adelantó que igual y haciendo cábalas, sería posible hacer una comparativa con el Amarok y otros pick up del mercado para esta publicación.

A tenor de lo que la marca alemana nos adelanta; supongo que esperaremos a que llegue el nuevo representante a los concesionarios para ver si es posible ofreceros esa comparativa. La verdad es que pinta muy bien, y si además el que nos prestan tiene la mecánica que ilustra este artículo; suponemos de antemano quien será el ganador...

El pick-up premium será el único modelo de su segmento con un propulsor V6 turbodiésel de alto rendimiento. Esta nueva generación de motores de seis cilindros entrega hasta 224 CV con un par motor de 550 Nm. El modelo de lanzamiento, denominado, Amarok Aventura estará equipado con una barra deportiva, llantas de 20 pulgadas, faros delanteros bi-xenón y luces diurnas LED, por lo que su presencia, además de impresionante; tendrá cierto toque premium, una de las características intrínsecas de la marca.


Volkswagen Vehículos Comerciales sube un escalón con la llegada del nuevo Amarok, el pick-up premium de la marca recibirá un "corazón" más grande y subrayará su potencial de rendimiento gracias a la última generación de motores V6 de Volkswagen. De esta manera, los conductores del nuevo Amarok disfrutarán de un potente vehículo con unas prestaciones y capacidad off road referentes en su segmento. Como os hemos adelantado, el motor superior de la gama entregará un par de 550 Nm con una potencia máxima de 224 CV.

El nuevo motor diésel V6 para el Amarok satisface la necesidad de los clientes que quieren un alto par motor a velocidades bajas. El potente motor de seis cilindros, el más alto de la gama, produce su par máximo a 1.500 rpm y alcanza los 550 Nm (130 Nm más que su predecesor). Con ello, el Amarok es capaz de entregar suficiente potencia de propulsión para superar cualquier situación.

La larga relación de marcha en las marchas más altas de la caja de cambios, que puede ser manual o automática de 8 velocidades, reduce las revoluciones y el consumo de combustible durante una conducción rápida constante, así, ayuda a garantizar unos bajos niveles de ruido y unas bajas emisiones de CO2. El consumo de combustible combinado del nuevo Amarok con 224 CV de potencia y cambio automático de 8 velocidades seguramente se situará en 7,6 litros de diésel a los 100 km, según fuentes de la marca, aunque aún están sin confirmar esas cifras.

El propulsor 3.0 TDI estará disponible en el Amarok con tres niveles de potencia: 163 CV, 204 CV o el superior 224 CV. La variante más potente será la primera en estar disponible, a finales de septiembre de 2016. Con ello, Volkswagen Vehículos Comerciales podrá empezar a explorar el mundo de los motores de seis cilindros con un atractivo modelo.

En línea con las respectivas variantes de motor, se ofrecerán tres versiones diferentes de tracción: una tradicional tracción trasera, una versión 4MOTION con tracción trasera y eje delantero conectable en combinación con la caja de cambios manual, y una versión 4MOTION con tracción permanente a las cuatro ruedas y diferencial Torsen con la caja de cambios automática de 8 velocidades. 


El sistema de dirección Servotronic es nuevo en el Amarok, y estará disponible de serie en Europa. Este sistema es una de las razones por las que el Amarok se conduce con tanta precisión. Los discos de freno, por su parte, serán de 17 pulgadas en el eje delantero y de 16 pulgadas en el trasero y aseguran que el Amarok de 224 CV se detenga siempre de forma rápida y segura. El multipremiado Automatic Post-Collision Breaking System también se incluye de serie.


La nueva barra deportiva pintada del color de la carrocería en el modelo de lanzamiento (que en Europa se comercializará con el nombre de Amarok Aventura) desplaza visualmente hacia atrás la doble cabina y también se extiende hasta ocupar una pequeña parte de la plataforma de carga de 2,52 m2 dentro del compartimento de carga. Varias barras estilizadas, cubiertas, capotas y techos rígidos están también disponibles de forma opcional para el compartimento de carga del Amarok. Además, la plataforma de carga en el Amarok de cuatro puertas puede alojar un Euro-palé situado de lado. 


Como en otros modelos, es posible alcanzar una capacidad de carga útil de más de una tonelada, en función de las características de equipamiento seleccionadas y en el futuro, algunas variantes del nuevo Amarok también ofrecerán una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas.
Las llantas ofrecidas en los distintos niveles de equipamiento del Amarok son ahora más grandes, lo que proporciona una apariencia todavía más poderosa y deportiva. El Amarok Aventura monta llantas de aleación de 20 pulgadas y el asistente de estacionamiento Park Distance Control, que utiliza una cámara de visión trasera. La impresión global del Aventura alcanza la perfección gracias a los faros delanteros bi-xenón, las luces diurnas LED, la luz de matrícula LED y los estribos laterales iluminados con LED bajo las puertas.


El nuevo Amarok muestra a simple vista el actual ADN de Volkswagen en cuanto a diseño y presencia se refiere. Con una longitud de 5,25 metros y una anchura de 2,23 metros (retrovisores incluidos), el Amarok proporciona todo aquello que se puede esperar de un pick-up clásico.

Ahora solo falta que llegue a nuestros mercados y rezar para que esa comparativa se haga realidad y os la podemos ofrecer en un futuro. 


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style