Fiat Tipo 5p y Station Wagon. La familia al completo.



Hace unas pocas semanas, tuvimos el placer de probar el nuevo Fiat Tipo, una berlina de tres volúmenes  muy solvente de las denominadas "low cost", con unos acabados muy aceptables, unas mecánicas coherentes, y un diseño atractivo, amén de tener un equipo de serie bastante logrado en un segmento en el que el precio es una de las notas predominantes.

Pues ahora llegan las dos versiones que terminan por completar la gama Tipo: 5 puertas y Station Wagon. El lanzamiento de la nueva gama Fiat Tipo representa el regreso triunfante de Fiat al segmento de vehículos medianos compactos. El producto apunta directamente al corazón del mercado, gracias a una gama simple y completa que responde a las necesidades tanto del usuario privado como del cliente que se dedica a actividades comerciales.


La versión de 4 puertas que probamos, salió a la venta en Enero y ya se han vendido más de 35.000 unidades: su éxito se debe al carácter económico que lo inspira y a la insuperable amplitud de espacio que ofrece para pasajeros y equipaje. Estas características han dado a Fiat la posibilidad de entrar nuevamente en el mercado de vehículos sedán medianos compactos en varios países.

En parte gracias a dichas características, la familia Tipo ha ganado el prestigioso premio Autobest "Best Buy Car 2016", otorgado por un jurado de 26 periodistas de las más importantes revistas de coches europeas. Este reconocimiento pone de relieve los rasgos sobresalientes del modelo en cuanto a diseño, calidad, comodidad, versatilidad y recompensa a una oferta excepcional que se centra directamente en la relación calidad-precio, un concepto crucial en la estrategia familiar funcional de Fiat, tal y como lo resume el eslogan "No se necesita mucho para tenerlo todo".

El Fiat Tipo 4 puertas, el Fiat Tipo 5 puertas y el Fiat Tipo Station Wagon son una opción inteligente para muchos tipos de perfiles y de clientes que buscan un vehículo versátil, atractivo y bien acabado, pero que no quieren realizar un desembolso importante. La familia Tipo ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado. Los tres estilos tienen en común el mismo carácter económico, pero cada uno de ellos está dotado de una personalidad propia, que se distingue como sus respectivos sectores de audiencia: la familia, las parejas y la gente joven.

La funcionalidad ha sido un sello personal de Fiat durante más de 80 años y ha contribuido a un catálogo de modelos de gran éxito. En este caso, los espacios interiores cuidadosamente diseñados ofrecen una habitabilidad y una capacidad de maletero imbatibles para su categoría, así como una gran versatilidad de uso, que se expresa de la mejor manera en la versión Station Wagon.


En términos de tamaño, la versión de 5 puertas tiene una longitud de 4,37 m, una anchura de 1,79 m y una altura de 1,50 m, mientras que el Station Wagon añade un extra de 20 cm para llegar a 4,57 m de longitud, con una altura de 1,51 m gracias a las barras portaequipajes longitudinales de ajuste estándar. La anchura permanece sin cambios.

La capacidad de carga debajo de la bandeja superior es la mejor de su clase: 440 litros para la versión de 5 puertas y unos increíbles 550 litros para el Station Wagon, que también integra soluciones sumamente prácticas que maximizan la flexibilidad de uso.


El nuevo coche monta un esquema de suspensión fiable para una conducción muy precisa, un agarre brillante y una comodidad excelente, con ruedas independientes McPherson en el eje delantero y barras de torsión interconectadas en el eje trasero. Los dos esquemas están optimizados para reducir peso y contribuir de este modo a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible de los vehículos, sin comprometer el dinamismo de conducción.


El lanzamiento de la gama sigue una lógica sencilla y clara: tres estilos de carrocería, dos niveles de acabado, tres motores con tres opciones de combustible diferentes y dos tipos de caja de cambios. 

Específicamente, el sedán, las variantes de 5 puertas y Station Wagon estarán disponibles en las versiones Easy y Lounge. La gama de motores Euro 6 ofrece soluciones de diésel, gasolina y doble combustible (gasolina/GLP) que responden perfectamente a las exigencias del mercado de vehículos de 95 a 120 CV y la caja de cambios puede ser manual o automática de doble embrague, en función del motor.


Al más puro estilo Fiat, las nuevas incorporaciones a la familia Tipo están llenas de soluciones inteligentes que hacen que la vida a bordo sea mejor para cada uno de los ocupantes. La línea ofrece un equipamiento de serie de gran generosidad y el debut del innovador sistema UconnectTM 7" HD LIVE, con una pantalla táctil de 7" en color de alta resolución y una pantalla capacitiva que el usuario puede "tocar y deslizar" del mismo modo que una tablet. Todo esto está integrado con sistemas de seguridad activos y pasivos.


Desde las primeras fases de desarrollo, se ha prestado una atención especial al coste total de propiedad durante la vida útil del vehículo, un factor clave tanto para los usuarios privados como para los clientes que se dedican a actividades comerciales. Su inmejorable valor TCO es el resultado de un consumo de combustible particularmente bajo y de costos de mantenimientos, de reparación y de funcionamiento reducidos. Además, la gama simple y lineal y el equipamiento de serie completo dan al vehículo un valor residual alto a largo plazo.


Las tres carrocerías ya están disponibles para realizar pedidos a fábrica en los países más importantes de Europa, a partir de 9.900€ euros del Fiat Tipo Sedán.

Mañana debía asistir a la presentación de ambos modelos en Burgos a la que no se si podré asistir, no obstante; os mantendré informados.

Si queréis saber más sobre nuestros reportajes sobre la marca Fiat, pulsad en este ENLACE.







Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC