Nissan GT-R Drone. Locura tecnológica.

Que el Nissan GT-R es uno de los deportivos más icónicos y deseables del momento, no cabe la menor duda. Y que los drones se han hecho con un hueco dentro de nuestros gadgets tecnológicos personales, tampoco. De hecho, me estoy planteando el comprar uno para seguir mejorando y ofreceros vídeos sobre nuestras pruebas. ¿Algún voluntario que nos patrocine?.

Pero a lo que vamos; el GT-R es una auténtica bomba del asfalto, con unas prestaciones descomunales y una estampa, ciertamente amenazante. Aunque por desgracia; es un tanto inalcanzable para la mayoría de los mortales... En cambio un drone, casi nos lo podemos permitir cualquiera. Pero ¿y si juntamos ambos mundos?. ¿Qué pasaría si metemos en la misma ecuación a un Nissan GT-R y a un drone?. Pues alguien se ve que se preguntó lo mismo y hoy conocemos el resultado.

Nissan ha presentado hoy el GT-R Drone, uno de los aviones no tripulados FPV (First Person View) más rápido del mundo.
Construido para ser capaz de mantener el ritmo del nuevo Nissan GT-R 2017 durante un día de rodaje en pista, el avión no tripulado equipa la última tecnología para mejorar el rendimiento, al igual que su homologo automovilístico.
El GT-R drone está diseñado a medida por los campeones del mundo de Drone Prix, Tornado XBlades Racing y utiliza una configuración especial y un dosel de baja de resistencia para pasar de 0 a 100 km/h en solo !!!1.3 segundos!!!.

Para mostrar las cualidades de ambas máquinas, el GT-R Drone realizó un duelo con el súper deportivo japonés en el Circuito de Silverstone. Y es que para seguir la estela del súper deportivo japonés, había que crear un súper-drone...

Ambas máquinas utilizan una tecnología increíble y la ingeniería para extraer el máximo rendimiento, tanto en línea recta como en las curvas. El propulsor del GT-R es un motor biturbo V6 de 3.8 litros y 24 válvulas con tracción a las cuatro ruedas, mientras que el GT-R Drone cuenta con una aceleración increíble a través de sus cuatro hélices propulsadas por el motor 2000kV XNova con especificaciones de carreras Sky-Hero.El Atleta NISMO, Ricardo Sánchez, fue el encargado de estar al volante del nuevo GT-R, con James Bowles, campeón del British National Drone Racing de 2015, pilotando el GT-R Drone alrededor de un trazado elaborado especialmente para la ocasión en Silverstone.

El nuevo GT-R 2017 representa los cambios más significativos del coche desde que el modelo R35 se estrenó en 2007. A diferencia del drone, el GT-R cuenta con nuevos elementos aerodinámicos que están diseñados para mantenerlo firmemente en el suelo.

Mientras que el avión no tripulado puede acelerar como el coche, el súper deportivo japonés tiene más velocidad que el drone, obviamente; ¿os imagináis a un drone volando a más de 300 Km/h?. Aun así; el GT-R Drone alcanza una velocidad máxima de aproximadamente 185 km/h frente a los 315 km/h del GT-R 2017.


Y a pesar de que se empeñe; el increíble sistema de cuatro ruedas motrices del GT-R no puede igualar la agilidad del avión no tripulado, que cuenta con un radio de giro de tan sólo 0,3 metros. Su configuración personalizada le permite realizar maniobras de infarto con increíble precisión y agilidad.

Tiene que ser increíble filmar a esas velocidades. ¿Lo veremos pronto en la F1?. Seguro que sí...

¿Queréis saber más sobre todos nuestros artículos de Nissan?, pues pulsad en este ENLACE. Si queréis conocer más sobre otras curiosidades sobre las que os hemos hablado, pulsad en este otro ENLACE


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style