Porsche Cayenne Platinum Edition. Versión exclusiva.



Porsche ya ha puesto a la venta una de sus nuevas ediciones para el SUV mas deseado por los amantes de esta raza de vehículos tan demandada por muchos de nosotros. 
Los chicos de Stuttgart, quizá no se hayan esmerado mucho en poner un nombre muy peculiar a esta edición, pero si han sido muy perseverantes en ofrecer un paquete de opciones muy exclusivas incluidas en este nuevo Cayenne Platinum Edition.

Esta edición especial solo se ofrece en el  Cayenne Diesel y el Cayenne S E-Hybrid y se reconocen a primera vista por su apariencia deportiva y por los detalles de gran calidad que incorporan. Un ejemplo, son las llantas de 20 pulgadas con el diseño RS Spyder, que van alojadas en unos pasos de rueda aun más grandes. En el exclusivo interior dominan los asientos de cuero deportivos con ocho posibilidades de reglaje eléctrico y el respaldo está tapizado en tejido alcántara llevando el logotipo de la marca en los reposacabezas.

Porsche utiliza la denominación Platinum Edition solo para las versiones especiales de la gama; la diésel y la híbrida y solo se ofrecen durante un tiempo limitado así que ya sabes lo que hacer, si estas interesado, aunque creo que ya estarán casi todas las unidades finiquitadas.



El equipamiento ampliado de estos modelos no sólo se centra en la estética, sino que también mejora el confort y la seguridad. 

Por ejemplo, son de serie en el Cayenne Platinum Edition los faros bixenón con el sistema de luces adaptativas Porsche Dynamic Light System (PDLS), la dirección asistida Plus y el asistente de aparcamiento, tanto en la parte delantera como en la trasera. Éste último no sólo utiliza una señal acústica para indicar la distancia a un objeto o a otros vehículos cercanos; además, representa gráficamente en la pantalla central lo que hay alrededor del coche. Los retrovisores exteriores y el del interior, traen de serie una función antideslumbrante automática, y los cristales tintados, también de serie, proporcionan privacidad adicional a los pasajeros de atrás.

Los colores estándar para esta versión son el Blanco y el Negro Sólido, pero opcionalmente se pueden pedir las pinturas metalizadas Negro Jet, Purpurit, Caoba, Blanco Carrara o Plata Rodio. Los pasos de rueda ensanchados también van en el color elegido. La apariencia exclusiva del modelo se completa con un paquete exterior que añade piezas en tono brillante.

Nada más entrar en el vehículo se percibe la categoría especial de este Cayenne, pues el paso de las puertas lleva una placa de acero inoxidable con la inscripción "Platinum Edition", para que no se nos olvide que conducimos un Cayenne especial y limitado.


En el Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition ese paso de las puertas se ilumina y muestra el nombre del modelo. Otro elemento adicional destacado que forma parte del equipamiento de serie es el sistema Porsche Communication Management (PCM) de última generación, que incluye la navegación online, el módulo Connect Plus y un equipo de sonido BOSE Surround. El salpicadero está decorado con un elegante reloj analógico, y en el caso del Cayenne S E-Hybrid también monta un sistema de climatización que funciona con el coche parado.

El motor V6 de tres litros del Cayenne Diesel Platinum Edition no cambia respecto a las versiones normales. Genera una potencia de 262 caballos y consume de media en ciclo mixto, entre 6,8 y 6,6 litros de gasóleo cada 100 kilómetros, dependiendo de los neumáticos que utilice el coche.

La potencia conjunta del propulsor V6 3.0 de combustión y el motor eléctrico del Cayenne S E-Hybrid es de 416 caballos, con un consumo medio de gasolina entre 3,4 y 3,3 l/100 km. 

El Cayenne Diesel Platinum Edition tiene un precio final de 83.773 euros, mientras que el del Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition es de 93.528 euros. Su lanzamiento al mercado estaba previsto para principios de junio, así que si os dais prisa..., igual os podéis encontrar las últimas unidades de una versión del Cayenne tan exclusiva como deseable.



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style