Presentación del equipo ARC-Miracar con Cristina Gutiérrez.




Uremovil es el concesionario oficial de Mitsubishi en la provincia de Burgos, pero desde el año pasado; es también uno de los patrocinadores oficiales de Cristina Gutiérrez en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, así que, al igual que hicimos el año pasado, fuimos a la presentación oficial en Burgos del equipo con el que compite nuestra piloto estrella en el campeonato.

En esa concesión perteneciente al Grupo Ureta automoción, nos dimos cita toda la prensa local, amigos, familia y seguidores de Cristina, además de simpatizantes de la marca que no querían perderse el evento y ver de cerca a la joven promesa burgalesa y a su espectacular montura.


Jaime Ureta, dueño de la compañía Ureta, hizo los honores de abrir la charla-coloquio, vanagloriando los logros de Cristina durante el último año en los que ellos han sido partícipes a nivel económico y certificando su apoyo incondicional a la piloto burgalesa en la medida que les sea posible.

Y es que muchas cosas han cambiado desde que el año pasado conocimos a la señorita Gutiérrez. Para empezar; fue subcampeona de España en su categoría, quedando detrás de Rubén Gracia, otro piloto de la misma escuderia que también estuvo a punto de ganar el Dakar este mismo año y que por cierto; también se encontraba entre el público apoyando a su compañera de entrenamientos.


Por otra parte, durante las jornadas en la que duró la prueba de resistencia por excelencia (con permiso de las 24 Horas de Le Mans...), participó como comentarista en los resúmenes que nos ofrecía Tele Deporte, aportando su granito de arena y su experiencia en los Rallyes, además de codearse con lo más granado de nuestro país en estas lides.

Pero una de las situaciones que mejor sabor de boca le ha dejado el presente año; ha sido su participación en el Sealine CrossCountry en Qatar, en donde fue la campeona absoluta de su categoría y certificó, como proclamaron algunos medios de la prensa escrita internacional, que era la nueva "reina del desierto".


Y es que la carrera de la jovencísima Cristina no está haciendo nada más que despegar y todavía le queda mucho por demostrar. Su sed de victoria afloraba a cada pregunta de los medios y nos comentaba que está trabajando duro para conseguir sus metas, algo que tiene que compaginar con su profesión de odontóloga y el Master que estudia en Madrid, donde también se entrena para las carreras, a nivel físico, mental y de pilotaje.

Como podéis observar; Cristina es una autentica todo terreno también en su vida personal, no solo en la más estricta competición, ya que el tiempo es un bien muy preciado y nuestra piloto  sabe como complementar ambas cosas.


Nos demostró que sigue creciendo, aprendiendo y madurando como piloto, pero sobre todo, además de su forma de pilotar, su humildad es lo que realmente le hace ser grande y el apoyo incondicional de los suyos, de sus patrocinadores y de Mitsubishi España, cuyo Jefe de Prensa, Javier de la Calzada, también se encontraba allí; son los que le darán alas para conseguir su sueño de participar en el Dakar en el futuro.

Esa es probablemente su carrera más complicada, ya que además de manos y buen pilotaje, hace falta un gran respaldo logístico y económico. Nosotros no dudamos que lo acabará consiguiendo y estamos seguros de que Cristina Gutiérrez marcará una muesca en el Dakar, al igual que, por ejemplo en motos, lo hace ya Laia Sanz o en su día lo hizo Jutta Kleinschmidt (o como se escriba...).


Desde este humilde medio on line, tenemos la esperanza que eso ocurra y quien sabe; igual estamos nosotros allí para contároslo "in situ"...

De momento; tan solo podemos desearle toda la suerte del mundo a nuestra, cada vez más conocida, piloto burgalesa y procuraremos seguir sus pasos para contaros su evolución... ¿hasta el podio en Argentina?. Seguro que lo veremos...

Si queréis saber más sobre Cristina Gutiérrez, sólo tenéis que pulsar en este ENLACE. Si queréis saber más sobre Mitsubishi, pulsad este otro ENLACE.



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC