Presentación Fiat en Burgos




Ayer tuvo lugar una presentación de modelos muy poco habitual, ya que de una sentada, la concesión de Fiat-Abarth en Burgos nos presentó hasta 6 modelos, que serán los que conformen los pilares fundamentales de la marca italiana durante los próximos años.

La cita era a las 12 de la mañana en las instalaciones del Grupo Julián, en donde los medios locales especializados se dieron cita para conocer todas las novedades esperaban en la segunda planta a ser escudriñadas y fotografiadas.


Nosotros no pudimos asistir como web, pero el Correo de Burgos, medio con el que colaboramos en la sección del motor sí, y gracias a ellos, podemos ofreceros las fotos, cortesía de Israel L.Murillo, de los seis modelos que se presentaron en sociedad.

Comenzamos con Abarth, ya que se presentaba la nueva edición remozada del pequeño escorpión. Como es de lógica; si el Fiat 500 recibe una actualización, poco más tarde nos llega su versión radicalizada y allí se encontraba esa pequeña criatura de color gris con aspecto de no haber roto un plato, pero capaz de saltar la pintura a cualquiera a la salida de los semáforos.


Sufre mejoras en su diseño exterior, en carrocería y con la incorporación de aditamentos estéticos y a nivel de equipamiento, algo que le venía haciendo falta, y que ahora se nos muestra con el sistema de infoentretenimiento U-Connect, además de contar con unos acabados mejorados y de mayor calidad.

Las mecánicas persisten y las versiones también: 595 con 145cv, 595 Turismo con 165cv y 595 Competizione con 180cv.

El siguiente de la lista es el propio 500 del que deriva el Abarth 595, pero en esta ocasión y con la llegada del verano, se nos mostraba en su versión cabrio, con techo de lona deslizante, pero que mantiene los pilares laterales para no tener problemas con la configuración general en el chasis del coche.

Es una solución perfecta para poder circular con el pequeño urbano a cielo abierto por las calles de nuestras ciudades, manteniendo la simpática estética y los estándares de seguridad del propio 500 cerrado.

Subimos en la escala, para presentaros al Fiat Tipo. La versión sedan es la que abrió el camino, con un éxito bastante considerable dentro de su categoría. Ayer se nos presentaban el resto de la familia; la versión de 5 puertas y el Station Wagon. Estas dos versiones vienen para rellenar el hueco de aquellas personas que deseen o bien; un coche más compacto o bien, bastante más espacio extra.

Para esta ocasión, también se mantienen las mecánicas y los acabados que existen en el Tipo Sedan y la gama parte con un precio muy atractivo de 10.990 euros.


También pudimos asistir a la presentación de dos nuevos modelos de la sección Fiat Professional, en donde vimos la nueva furgoneta de carga, o de pasajeros, Fiat Scudo, con una nueva carrocería y nuevas versiones, tan apta para los profesionales de diferentes sectores, como para realizar largos viajes con la familia, si nos decantamos por sus versiones Combi o de pasajeros.


Por supuesto; vimos al también esperado Fiat Fullback, una suerte de Pick Up, el primero de la marca, con una estética muy atractiva y que promete unas muy serias capacidades off road, además de ser un buen aliado en los trabajos más duros. No obstante; también contará con un excelso equipo de serie, habida cuenta, que algunos consumidores lo utilizarán tan solo en sus tiempos de ocio y como vehículo recreacional.


Contará con un motor 2.4 turbodiésel con dos gamas de potencia de 150 y 180cv y la gama partirá desde los 28.200 euros.

Por último; también vimos una unidad del Lancia Ypsilon, único representante que nos queda ya a la venta de la marca histórica de Rallyes y que esperamos que sea un punto de partida para poder ver su resurgimiento algún día.

Si queréis saber más sobre nuestros artículos de Fiat, pulsad en este ENLACE. Si queréis saber más sobre los eventos a los que asistimos, pulsad en este otro ENLACE.

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style